ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by palmix, Oct 6, 2008.

  1. Pepuri

    Pepuri Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2012
    Messages:
    986
    Likes Received:
    56
    Location:
    Eivissa, Illes Balears
    Con dura ace para dar vueltas por el pueblo jejej
     
  2. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    578
    Likes Received:
    57
    Que bonita!!
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Chulísima, tio.
     
  4. Eddobike

    Eddobike Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2013
    Messages:
    74
    Likes Received:
    8
    Muy bonita colega, y el sillín... Se sale de lo bien que le queda, enhorabuena!!! :)
     
  5. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,956
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    Muy buen gusto!
     
  6. JohnnyXC

    JohnnyXC Miembro

    Joined:
    Dec 25, 2004
    Messages:
    279
    Likes Received:
    18
    No sólo me gusta. Por un momento, creí que se trataba de la mía...[​IMG]
     
  7. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,871
    Likes Received:
    3,982
    Muy elegantes la Rossin y la Pina.
     
  8. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2012
    Messages:
    3,956
    Likes Received:
    1,786
    Location:
    Al Suroeste del Noroeste
    a ver como acaba esa Pinarello!
     
  9. juakoman

    juakoman Miembro activo

    Joined:
    Dec 17, 2012
    Messages:
    578
    Likes Received:
    57
    Una Pina como la mia!

    Que bonita es la jodia! Aunque mucha pegata nueva veo yo ahi! jajajaja
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Suelo estar 100% de acuerdo contigo, pero en esto mi experiencia es algo diferente. Por ciudad prefiero manillar más estrecho porque no necesito el control que sí necesito con la MTB, pero además juraría que sí podemos ir entre filas de coches siempre y cuando estos no estén en movimiento; de hecho en algunas ciudades instan a motos y bicis a avanzar hasta la línea de detención como medida de seguridad cuando se abra el semáforo, llegado a poner zonas pintadas y señales expresas para esto en Barcelona (y no se si en alguna más). Sea legal o no, yo personalmente jamás voy entre coches en movimiento, pero cuando están parados siempre avanzo hasta adelante de la fila; y si mientras avanzo se pone verde el semáforo pues me espero y me uno al movimiento pero sin avanzar más.

    Por otro lado, para mi es muy diferente la MTB que una urbana/fija/ss-carreteril: en MTB salvo que vayas en plan hacer canales o pistas llanas estás cambiando de postura constantemente, te pones de pie a cada rato, atrás, adelante, te inclinas, tiras, empujas... y más tú que haces MTB-SS ;) por eso yo también me paso unas horas seguidas en la MTB sin problemas de posición, aunque es cierto que llevo acoples para cambiar de posición cuando voy llaneando muchos kilómetros o en subidas fuertes. Sin embargo en la típica carretera-urbana no cambias la posición en toda la distancia que tengas a tu destino, salvo que vayas saltando bordillos todo el camino. A mi me pasa cando salgo con la fija a dar una vuelta nocturna, que a la media hora ya noto cargadas las manos y agradezco poder cambiar de postura y creo que es por eso, porque es media hora en la que simplemente me acoplo y ale, a rodar sin cambiar postura.

    También hay un caso en que cambiar de postura es, para mi, una bendición: típico día de volver del trabajo reventado y encontrarme viento fuerte en contra justo en la avenida junto al río sin ninguna zona protegida del viento; en esa situación casi beso el drop para poder bajarme y ofrecer menos efecto "vela" :D
     
  11. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jan 31, 2012
    Messages:
    5,579
    Likes Received:
    3,512
    Location:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    existen mas posiciones en un drop que ir cogido a la curva??? jajajajja
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,784
    Likes Received:
    8,723
    Yo lo que digo es que no es más que cuestión de gustos. El manillar "drop" puede ser mejor para algunas cosas (o algún tipo de ciclismo urbano) y el "flat" mejor para otras situaciones o estilos. Ni más ni menos.
    Si miras catálogos de marcas de bicicletas verás un poco de todo entre sus modelos urbanos: drops, planos, "mariposa", "midges" y mil formas más para que cada cual elija el que más le gusta.
    Por otro lado puedes cambiar el manillar de mariposa de tu bici de trekking o el de pista de tu "fixed" por uno plano o de doble altura (tipo MTB) y no pasa nada, pero no creo que nadie vaya a montar un manillar de pista en una bici de trekking o un "mariposa" en una fixed. A no ser que quieras tener tus 5 minutos de fama en los hilos "antipron" de foros de ciclismo de medio mundo...
     
    Last edited: Oct 14, 2013
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    9,236
    Likes Received:
    3,263
    Location:
    Tailandia
    Ah, sí, eso por supuesto. Por ejemplo, dicen que el bullhorn es el mejor compromiso para ciudad entre "plano de MTB" y drop pero a mi no me gustó nada, cuestión de gustos o incluso de manías.

    El midge (de On-one) lo tengo recién montado y sin estrenar en la engendro-CX que me he montado, a ver si la termino esta semana y pruebo ese tipo, que es nuevo para mi :)
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2011
    Messages:
    10,191
    Likes Received:
    3,737
    Creo que algunos globeros se agarran arriba también jajajaj
     
  15. mokele

    mokele Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2007
    Messages:
    918
    Likes Received:
    249
    Location:
    Zgz
    Yo por ciudad uso una vieja peugeot de carretera urbanizada.
    Primero empezé con el drop, luego pasé al bullhorn pero no iba del todo cómodo. Ahora llevo un doble altura recortado y creo que acabaré con un manillar mas de paseo, algo tipo el on one mary
     
  16. ALEGRIA80

    ALEGRIA80 Miembro activo

    Joined:
    Dec 25, 2007
    Messages:
    337
    Likes Received:
    34
    Kdefau, me encanta!!!
     
  17. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Joined:
    Mar 2, 2011
    Messages:
    808
    Likes Received:
    109
    ****... Yo en media hora cambiaré las manos de posición unas 10 veces. Hace años hice mi primer viaje en mi Dahon Speed P8 . No tenía ni idea de como saldría ir con sólo 8 velocidades, con rueda de 20, etc. Al final lo único que eché verdaderamente en falta fue un manillar con más posiciones. Por supuesto hablo de varias horas diarias, pero quiero decir que eso debe ser también bastante personal... Como digo, en mi trayecto cotidiano de 15 km no paro de cambiar, y desde que quité las manetas han pasado ya varios meses y todavía no me acostumbro a no poder apoyar las manos ahí (de hecho estoy pensando en volver a ponerlas o hacer algún invento txeke style)
     
  18. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Hola compañeros. Pues después de ir muchos años al curro con una "montainbaic" he decidido acabar lo que tenía a medias y así ir más ligerito.
    Así que os presento mi urbana.

    Estoy pensando en cortar un poco el manillar, pero lo cierto es que voy bastante cómodo así, será por estar acostumbrado a la bici de montaña. Quizás estéticamente no sea muy agradable de ver... pero de momento ahí está. El resto de la bici a mi parecer ha quedado bastante curiosa, pero bueno, eso ya me lo diréis vosotros.

    Saludos !!!!!

    DSC_0919.jpg

    DSC_0918.jpg
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    yo le pondría o calapiés, o pedales planos, esos que llevas así solos me parecen un poco coñazo. Estéticamente, las cadenas de color no son lo mío, ni las cubiertas, pero bueh !
     
  20. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80
    Cierto !!!!!. Los pedales esos son un auténtico coñazo porque siempre hay que ir buscándo la cara plana.... los cambiaré.

    Lo de la cadena blanca es porque en un principio pensaba hacerla más "pijotera", con sillín blanco, manillar y pontencia blancos... pero al final el proyecto cambió y la cadena ya la había comprado.... y lo de las cubiertas por darle un toque más moderno.

    Gracias compi por tus opinones !!!!
     

Share This Page