Buenas, el caso es que esta mañana quité la cadena, la limpié y demás. Ahora al volverla a poner, noto como que queda algo grande. Si voy en el segundo plato y a partir del 7-8º piñon, la cadena baila, en el 9º ya el movimiento de la cadena es considerable. Si pongo el tercer plato el movimiento cesa. Os pongo un par de fotos, por si he tocado algo de la transmision, de la posicion o algo... Gracias
No se ve tan mal y no cuelga apenas, o eso se aprecia en las fotos, sino te da problemas déjala,pero si ves que te salta mucho o salta algún piño quítale algún eslabón Un saludo
La cuestion es que ha ido perfecto, hoy la quité para limpiarla y es cuando me ha dado problemas.. Tema de longitud no tiene que ser.
A mi me da l aimpresión que está bien, incluso algo corta. Los problemas que describes, aparte de ser algo subjetivo ya que no das datos claros, no deben provenir de la longitud de la cadena, revisa los tornillos del cambio y de la patilla.
Eso tendre que hacer, revisar los tornillos, te refieres a los 3 que tiene el cambio por detras verdad? el H, el L... lo que no sé es para que es el otro, Gracias
el H y el L no los tienes que tocar, y el otro si no lo has tocado tampoco. sino desajustaras el cambio. yo creo que la cadena esta bien.
PUes algo tiene que ser, porque antes no vibraba, y ahora vibra una barbaridad. Ha sido quitarla, limpiarla y fastidiarla jajaja
Mírate este video para asegurate que la cadeta tiene la longitud correcta, http://m.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM pero da la impresion que está bien.......
está bien pasada la cadena por las roldanas? no debería apoyar la cadena como en una pestaña que hay entre las 2 roldanas? es lo unico que se me ocurre edito: tras ver el video de mamouth... el problema es el que yo comento...
Al contrario el compi ManuelJesus, tiene bien pasada la cadena entre las roldanas, y el de mamouth la mete mal, tendria que pasarla por detras del bastagode aluminio de la pata del cambio. Eso es de mal mecanico. je je. Puede ser que si llevabas mucho tiempo sin limpiar la cadena, al limpiarla hayas sacado toda la roña y ahora tiene mas olgura. Tambien puede ser que el muelle del cambio este viciado, es bueno dejar los dos desviadores en el piñon pequeño y plato pequeño. Saludos.
Me refería al tornillo que une el cambio a la patilla y al (a los) tornillo/s que unen la patilla al cuadro. Si alguno de estos está flojo puede producir los efectos que comentas.
bueno,pues ya vengo de arreglarla. Me ha dicho que unos conos que tiene por donde el buje de la rueda, por donde se agarra al cuadro,estaban algo sueltos o algo así, que es del uso. Y eso hace que la cadena estuviese algo floja. Me ha apretado los radios, que decia el hombre que estaban un pelin sueltos ( es raro, porque tengo una llave de radios y si alguno esta suelto los aprieto...) Total, 18 euros y para casa.
pues no me cuadra mucho... pero no soy ningún experto.... si los conos están flojos.. la rueda tendría holgura... y aun así no le veo la relación con el destensado de cadena...
vamos que te ha repasado la junta de la trócola por 18€ y además te lo ha solucionado, pues todos contentos :biker