SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Discussion in 'Enduro' started by rompeolas7, Feb 28, 2013.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues ya mismo estamos dandole por Aínsa......
     
  2. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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  3. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    Perdón se me ha duplicado la última foto
     
  4. enekosport

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    Ostrás, da una sensación de "finura" en estas fotos impresionante!! Más que una bici de enduro parece una trail... jejejeje

    Además se la ve tan equilibrada que ni parece una 29". Eso sí, cada vez que la veo me gusta más. Bueno, tendré que pensar que en apenas un mes podré disfrutar de la mía...

    Entonces comentas que los frenos no van tan bien eh... En bajadas largas se calientan y pierden eficacia?

    Habrá que empezar a pensar en un posible cambio de frenos entonces! ;) Igual el tendero se enrolla y deja unos XT a buen precio.

    :punky
     
  5. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    La sensación de finura es porque es una xl, es enorme y yo también, mido 1,92.
    Exacto, los frenos se quedan cortos, esta bici necesita unos mas potentes y por mi experiencia en mi antigua bici los xt nunca te dejan tirado, posiblemente se los cambie.
     
  6. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Un pirao en el Rampage con una Enduro 29+dorado...:shock:

    Se ha pegao sendas ****** en las dos rondas, y muy fino no iba el tío.
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Juraria que era de 26...
    180 en ambos trenes
    [​IMG]
     
    Last edited: Oct 14, 2013
  8. elandy

    elandy indeciso

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    que va, voy a ir tal cual esta. Bueno, igual igual no, que ahora llevo unos frenos X0 trail.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

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    A mi a veces se me hace duro.
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    uff, como me gusta la dorado....

    sería una locura metersela a la enduro 29?
     
  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    No tengo claro... con lo bien que va Pike y que no pesa nada. La dorado, por lo que dicen es de las mejores horquillas que hay, pero estamos hablando de casi 3 kilos delante.
     
  12. elandy

    elandy indeciso

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    yo llevo la fox 34....
    al final le acabaré echando el guante a una pike
     
  13. enekosport

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    :)

    Otra cosilla.... tema de ajuste de suspensiones...

    ¿La horquilla Pike sólo tiene una cámara de aire verdad? En ese caso le metemos presión hasta conseguir un SAG al gusto de cada uno (20%-25%-30%)

    El amortiguador según pone en todos los lados lleva "Autosag". Por lo que he entendido hinchas con la bomba a una presión bastante elevada, te sientas en la bici y le das al botoncito para que vaya perdiendo aire y se quede en un buen SAG. ¿Con qué SAG se queda aproximadamente?

    ¿El CTD se nota mucho? ¿Supongo que en posición Climb la bici casi ni se moverá verdad? Es que sólo he podido probar una Trek 29" con CTD de un amigo y en la posición Climb parece que casi bloquea...

    Bueno, ya siento bombardearte así a preguntas!!

    :whistle
     
  14. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Te respondo ya que estoy aburrido en casa.

    Correcto. En mi caso si la dejo al 30% de SAG le saco todo el recorrido.


    Es un SAG elevado... parece algo así como 25%. A tener en cuenta que como el amortiguador es de 215, pero tiene acortado el recorrido nunca vas a dejar el aro de goma en el final. Cómo máximo a 1cm aprox del final.


    Si se nota bastante. En climb va bastante dura, pero así todo algo sigue trabajando la susp. Hay bastante diferencia entre las 3 posiciones. Según mi tacto Trail está más cerca de Descend que de Climb.
     
  15. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    Muy bien contestado, comparto.
     
  16. ostionbiker

    ostionbiker Chao fayano!!!

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    Me estoy rallando bastante con la perdida de frenada que tienen los formula de la comp, que opináis los que aún los tenéis? Alguien probó cambiándole las pastillas? Si no es ahora se que acabaré metiendo unos XT.
     
  17. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Gracias Jony por tu respuesta. Me lo has aclarado muy bien!!

    Has comentado que el amorto queda con bastante sag... Se le podrá meter más aire y no utilizar el autosag para que quede un menor sag verdad?

    Ostión... veo que no estás demasiado contento con los Formula. Me da qué pensar!!

    Habrá que negociar con el tendero...

    Saludos.
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    En el caso de la Sworks, Specialized recomienda un Sag de 1,5 cms en el amortiguador trasero, es decir, menos del 25%
    En mi caso, con ese Sag, hago practicamente todo el recorrido.
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Negare para siempre hqber dicho eeto..... pero a mi me parece un invento genial.... que te faciliten la vida siempre es interesante
     
  20. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ajoblanco, ahora que lo dices.. el SAG que deja el autosag es algo así como 1,5cm.. luego lo mediré y me quito de dudas.

    Enekosport, si a la cámara principal le puedes meter todo el aire que quieras sin problemas, hasta dejar sin SAG. Pero el SAG recomendado también influye en la eficiencia del pedaleo y si el fabricante dice que ese es su posición, yo empezaría probando por ahí...

    Jalll. Efectivamente es un invento interesante, regulas el SAG en plis
     

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