-----------------informacion sobre ruedas de bikecarbono-------------------------

Discussion in 'Material' started by tesperoarriba, Oct 14, 2013.

  1. tesperoarriba

    tesperoarriba Miembro activo

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    estoy pensando en pillarme unas ruedas full carbón para cubierta y buscando buscando he dado con esta pagina y estas ruedas, haber si hay quien controle en el tema y me diga k tal son esos bujes y esos radios, y si alguien las tuviese k me contase k tal le van ...muchas gracias y un saludo
    http://www.bikecarbono.com/epages/6...ctPath=/Shops/62531793/Products/RD50ULTRALITE
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Típico montaje de ruedas chinas "ligeras" con buje Powerway en lugar de los habituales Novatec. En aliexpress puede ver 30000 iguales y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos.
    Yo las compraría, pero en aliexpress directamente que me ahorraría pasta.
     
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  3. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    Yo no te las recomiendo si no quieres sufrir una explosión como la que me sucedió a mi en un descenso con unas ruedas de este tipo.....

    En este tipo de ruedas, si buscas seguridad de que no te pase algo parecido la única opción es optar por una marca reconocida, tipo Reynolds, Zipp, etc.. que por lo menos dicen que le aplican a la banda de frenado algún tipo de tratamiento para evitar el problema del sobrecalentamiento... En las chinas, las resinas no son de calidad y cuando llega un punto de temperatura muy alto se derriten y el carbono se raja... Te puedes imaginar lo siguiente....
     
  4. tesperoarriba

    tesperoarriba Miembro activo

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    buff la verdad es k si me pudiese permitir esas ruedas ( reynolds ,zipp ) por supuesto k no miraria estas, esta claro k no son la misma calidad...pero es para ir sabiendo un poco si merecen la pena o no......gracias por vuestros consejos
    si hay mas gente k quiera opinar estare atento , saludos
     
  5. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

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    porque no le preguntas al forero speedsix el monta ruedas de gran calidad con perfi de todo tipo
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Apuesto una mano a que te hubiera pasado lo mismo con unas Reynolds o unas Zipp.
     
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  7. erculebras

    erculebras ER CULEBRAS

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    Chinas y cubierta....mala combinaciòn, es sòlo un consejo el amigo Carlos y yo sabemis lo k decimis, jijiji, será por probaturas, pero cada uno es dueño de sus piños, jijijiji
     
  8. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Si en lugar de pillarlas de cubierta las hubieras pillado de tubular no te habría ocurrido y no estarías asustando a la gente.
     
  9. Carlos B.

    Carlos B. Miembro Reconocido

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    Tuve unas Lightweight de cubierta y no me pasó
     
  10. tesperoarriba

    tesperoarriba Miembro activo

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    Tanta diferencia hay entre unas y otras ?
     
  11. tesperoarriba

    tesperoarriba Miembro activo

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    K es que las ruedas de cubierta recalientan más el carbono o que.....
     
  12. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Los aros de carbono y cubierta dan problemas sean chinas o de marca. De echo puedes buscar en el foro y veras casos de Zipps, Ritchey, Reynolds... yo si quieres carbono te recomiendo tubular, si tiene que ser cubierta que sea de aluminio.

    Y mejor comprandolas en aliexpress, pero tendrias que sumarle un 25% al precio que te salga ahi en concepto de IVA y aranceles, aun asi te saldra bastante mas barato por que lo que hacen estas webs es comprarselo al mismo chino y sumarle un buen pico "por la cara".
     
  13. tesperoarriba

    tesperoarriba Miembro activo

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    Ok, aunque cada vez lo tengo más claro, les echare un vistazo
     
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Se calienta igual que una de tubular. El problema es que la cubierta, a diferencia del tubular, empuja el lateral de la llanta hacia el exterior y eso, unido a un sobrecalentamiento, puede provocar el fallo.

    Si se les da un uso adecuado son perfectamente válidas. Si ruedas en una zona montañosa, subes y bajas muchos puertos y no eres muy habilidoso con el freno no deberías montar ruedas de perfil full carbon.
    Pero más que nada porque no son idóneas para ése uso, independientemente de los posibles fallos.

    Para cada uso hay un material adecuado, si nos salímos de ahí y tenemos problemas.....hasta que punto es culpa del material??
     
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