Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Ojala me equivoque, pero el pedalier de esa bici, sera de rosca gabacha....
     
  2. sirjo

    sirjo Miembro

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    os mantendré informados... el domingo espero tener un ratillo para seguir desmontanto bielas, pedalier y horquilla... iré poniendo fotos.

    El próximo finde tocará lijar y pintar.
     
  3. sirjo

    sirjo Miembro

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    Me ha picado un poco la curiosidad y he estado mirando bien las pegatinas... y he visto de dos tiendas, "Bilbo bici" y "Ciclos Etxegoien"... es decir, que si ha pasado por manos de dos tiendas, supongo que la habrán estado cambiando cosas y tal... supongo...
     
  4. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    pero lo raro, y a lo que se refieren, es que mendiz nunca montó de origen bielas de chaveta, y si alguien las montó a posteriori sería dar un paso atrás, no es una mejora.
     
  5. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

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    Yo creo que ha debido quitarle componentes para ponerlos en otro cuadro y luego han "rellenado" con una donante aún más vieja...
     
  6. sirjo

    sirjo Miembro

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    viendo todo esto, igual me gasto unos pocos euros y cambio el pedalier y las bielas... igual hasta encuentro algo por el foro de segunda mano...

    En cuanto a los componentes, calapies... etc, aún no sé qué reciclaré y qué no... cuando lo tenga claro, os lo pongo por aqui.
     
  7. sirjo

    sirjo Miembro

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    Espero que te sirvan estas fotos, sino, te saco alguna más...

    IMAG2144.jpg IMAG2145.jpg IMAG2146.jpg
     
  8. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Columbus Tretubi. Mi ex-Mendiz también la llevaba.

    7850223098_8c12420088_b.jpg
     
  9. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    Mi bici es mas vieja que la tuya pero mas moderna que la de sirjo(gracias por las fotos, que pone en las letras borrosas?), la tuberia sera la misma: columbus tretubi, las punteras traseras de la tuya son campagnolo o columbus? saludos
     
    Última edición: 5 Oct 2013
  10. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Columbus. ;)
     
  11. JorgeBig9-900

    JorgeBig9-900 Miembro

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    Buenas, sabéis que balón le puede entrar a la Orbea Sierra Nevada, estilo ciclocross, porque 28 se que le entra pero a partir de ahí 30 o 32 entra¿? Muchas gracias de antemano
     
  12. sirjo

    sirjo Miembro

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    Muy buenas!

    Bueno, yo sigo con mi pequeño proyecto de fixie... Os pongo por aqui mis avances. A alguno igual le parece una aberración, porque he pintado el cuadro entero... no he dejado nada del original a la vista, salvo una grabación en la patilla trasera que pone "columbus"...

    Aqui os van algunas fotos del proceso. De momento, me queda que me llegue algún componente que he comprado y montarla.
    Me tiene un poco mosca, el eje del pedalier, que me ha dicho el de la tienda donde voy habitualmente, que será un poco complicado encontrar uno parecido con esas medidas... ya os contaré a ver, no sé que tendrá de especial...

    Por cierto, efectivamente todo el sistema del pedalier y las bielas tenían sistema francés (mismo diámetro que el inglés pero con rosca al revés)

    Aqui usando el secador para quitar bien las pegatinas:
    pintar 3.jpg

    Y aqui una de lijado y limpieza con disolvente:
    pintar 4.jpg

    Imprimación al canto:
    pintar 12.jpg

    Una manita de pintura:
    pintar 13.jpg

    Otra manita de pintura por encima y secado en el tendedero de casa...
    pintar 15.jpg
     
  13. duke05

    duke05 Espartano

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    Sirjo! Te ha quedado muy chula. Vaya currazo. Que ganas de verla completa!! Yo la quiero probar!!!!!
     
  14. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Guapa guapa Sirjo!!

    No te agobies con que sea rosca francesa, la mía también lo es y gira de maravilla!! Lo único que o no se fabrican o hay poquísimos fabricantes de ejes de pedalier franceses sellados.
    A mí me dieron la opción de pasarle un macho y hacer rosca inglesa en una tienda muy fixera que hay enfrente de la Rock Star (Hiri Zikloak) donde por cierto tienes muy buen material aunque no precisamente barato...
    Al final desmonté, limpié, engrasé y reutilicé el original, pero por ebay se venden ejes abiertos en caso de que no tengas.

    Por cierto, tus bielas son exactamente iguales que las mías, con eje de pedalier de chaveta. Pero ya te digo, venden para rosca francesa ejes cuadradillos, así podrás utilizar bielas más modernas.

    Me digiste que ibas a ponerle un manillar bullhorn, has pensado en cortar el original y darle la vuelta? Así te ahorras comprarle, quedaría algo así:
    images.jpg
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    delante le puedes meter bastante, hasta un 35 casi seguro. Detrás un poco menos, un 32 puede ser tu límite.
     
  16. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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  17. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    El cambio es un Alfa, como el de la foto:
    http://i.imgur.com/hdjRq.jpg
     
  18. bikebuilder

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    Pues el tema esta tomando un color excelente....buen momento para decir que una fisi mas sin pena ni gloria...en cambio la misma bici con los componentes de origen quizas no seria una clasica en el sentido de joya de la mecanica pero sin duda tendra mucho mas interes dentro de unos años cuando esto de las "fisis en masa" sea historia y solo queden los escombros y los recuerdos.
    Al menos no tires a la basura las piezas que no vayas a usar, conservalas....
    Buen trabajo por ahora, eso si.
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Por fin alguien que quita las cazoletas de la dirección para pintar un cuadro.
     
  20. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Bueno, lo prometido es deuda!!
    Para no andar llendo para atrás pongo aquí los enlaces a los antiguos comentarios de este hilo.

    Primeras fotos del proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299067&page=367&p=16820242&viewfull=1#post16820242
    Segundas fotos del proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299067&page=369&p=16850161&viewfull=1#post16850161
    Terceras fotos del proyecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=299067&page=456&p=18779150&viewfull=1#post18779150

    Antes de las últimas fotos algunas aclaraciones:
    Dinero gastado:
    25€ la bici (Zeus Alfa)
    20€ manillar
    7€ maneta de freno
    24€ imprimación, pintura y barniz
    19€ cubiertas y cámaras
    95€ totales y unas cuantas horas.

    Las piezas originales son: Cuadro, ruedas, dirección, eje de pedalier, bielas, freno delantero (la potencia está en proceso, ésta es de otra bici)
    Piezas no originales: sillín, potencia, tija, pedales, espaciador de dirección.

    Más cosas... He tapado con cinta aislante los piñones sobrantes porque estéticamente no me gusta que se vean en una SS, tengo intenciones a largo plazo de poner piñón fijo, de momento seguirá así.
    El desarrollo es 46x23 y no voy sobrado, aquí hay unas cuantas cuestas que sin un desarrollo así no podría subir.
    Como no podía separar los dos platos, he optado por cubrir el grande con una cadena para dejarlo a modo de cubreplatos, así no se me engancha el pantalón.
    La maneta de freno la he puesto al otro lado de la potencia de donde se suele poner, esto es por que sino es más incómodo frenar con las manos en posición horizontal.
    La rosca del eje de pedalier es francesa, por eso he dejado todo tal cual de serie, por la dificultad de encontrar ejes de rosca francesa, y que me pasaran un macho me suponía unos 50€.
    El sillín proviene de una bici antigua de frenos de varilla, estaba en muy mal estado (y está), tenía 3 muelles debajo los cuales por óxido y mal estado he desmontado. He enganchado directamente la tija a las dos barras que aguantan el cuero con los remaches. Pero tiene un bulto enmedio que lo hace incomodísimo, veré si hidratándole puedo dejarle en la mejor forma posible. Mientras dura ese proceso rodaré con otro sillín convencional.
    La potencia la perdí por el pueblo pero la encontré, tengo que sanearla, veré si la pinto de negro o la dejo cromada después de quitarla el óxido.

    No se me ocurre que más contar...


    Y últimas fotos del proyecto:

    _C2W4257.JPG

    _C2W4258.JPG

    _C2W4259.JPG

    _C2W4261.JPG

    _C2W4262.JPG

    _C2W4263.JPG

    _C2W4265.JPG

    _C2W4266.JPG

    _C2W4273.JPG

    _C2W4278.JPG

    _C2W4283.JPG

    _C2W4286.JPG

    _C2W4288.JPG

    _C2W4293.JPG

    _C2W4297.JPG

    _C2W4298.JPG
     
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    Última edición: 15 Oct 2013

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