Buenas gente Antes de nada decir que he hecho tropecientas busquedas y llevo dos dias leyendo post... Tengo montados unos frenos xt de segunda mano (modelo 2011), cuando me los vendieron me venian con dos juegos de pastillas nuevos en sus cajas (unas XTR metalicas M06 y unas Ashima semi-metalicas AD0104) a parte de los que traia puestos. Acabo de cambiar los discos por unos hope flotantes de 160 tambien de segunda mano y he aprovechado para lijar las pastillas traseras y cambiar las delanteras que estaban gastadas He optado por poner las nuevas XTR metalicas en el freno delantero pero chirrian una barbaridad, he probado a lijarlas y a limpiar el disco, aparte de de irme a unas cuestas a intentar asentar las pastillas (frenada suave 5-6 segundos para calentar el disco y luego a fondo para clavar) al principio chirriaban pero luego parece que desaparecia el chirrido (cuando el disco abrasaba la mano), eso sí, cuando vuelvo a estar un minuto sin frenar vuelven a chirriar. Despues de estas pruebas supongo que suenan cuando estan frian, pero que tambien refrigeran muy rapido y por tanto excepto en largas bajadas voy a ir siempre como una berbena Me muevo por la zona de Madrid que en general es seca pero ahora en invierno como en todas partes hay charcos y en verano no me corto si tengo que cruzar un rio por lo que no querría poner unas pastillas como las organicas que pierdan eficacia en mojado Voy a probar a ponerle las Ashima a ver que tal van, pero queria preguntaros si todas las pastillas metalicas suenan tanto y que opinion teneis de las Ashima semi-metalicas y si sabeis si tambien sonaran tanto, otra opcion sería comprar unas alligator semi-metalicas que segun he leido van bien A ver que me podeis aconsejar sobre pastillas silenciosas y que no pierdan eficacia en mojado... Muchas gracias
Yo tb tengo los xt 2010 y discos tb xt. Me compre unas pastillas M06 q son metalicas y del modelo xtr. Las tuve que quitar y poner las AS01 que son lad q traia y adios a los ruidos y chirridos. Un saludo. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Hola charles15 Que tipo de pastillas y marca son las AS01 ?? Como eran de segunda mano no se las que traia de serie
Las AS-01 son shimano de resina. Eran las que venian de serie con los frenos. Las M-06 son las metalicas, algo mas caras pero que chirrian muchisimo. Fueron probadas solo con el delantero. Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk
Los discos son unos hope flotantes de 160, no se si tienen alguna restricción... Acabo de subir de montarle las ashima semi-metalicas, no las he probado pero espero que el ruido desaparezca, si estas me funcionan no vuelvo a montar metalicas... De todas formas agradeceria opiniones sobre estas u otras pastillas semi-metalicas para cuando tenga que cambiarlas otra vez
Como se sabe sin son organicas, semi-metalicas o metalicas, lo digo por que tengo el mismo problema y las mias son las originales que traila la bici. gracias
a mi me pasaba lo mismo con unos flotantes xt,lo que hice fue poner unas de resina y se acabo todo,en las de shimano por detras ponen si son metalicas
Yo tambien acabe arrinconando las pastillas metalicas y ahora solo organicas. Ahora espero bici nueva, y si trae metalicas directamente al cajon. Lo bueno de las metalicas es la duracion, pero ruido, segun discos y temperatura, por lo menos a mi era algo escandaloso ademas de marcar los discos. En mi caso las metalicas shimano se diferencian de las organicas a simple vista, realmente se ven particulas metalicas como cobre por la superficie.
Bueno pues despues de unas cuantas salidas con las semi sin ningún problema, ya no hay ruidos Para mi las pastillas metalicas han muerto, no las vuelvo a poner !!!
Retomo el hilo por si a alguien le pueda servir. Me paso lo mismo con las mierd.. de las metalicas, redios no callan ni a tiros. Las puse metalicas por que vivo en el norte y hay mucho barro por el tema de la durabilidad, pero son intratables por los chirridos.
Es que siempre son mas ruidosas las semi y las metálicas. Y mas si se usan con discos que no son compatibles. Si, hay discos, sobretodo gama baja que solamente aceptan las organicas/resinas... Algo que se puede hacer es montar unas organicas delante que duran mas (si usas menos el freno), poner y unas semimetalicas detrás. Detrás (diria) que normalmente suena menos, siempre que el disco sea compatible.
o te has liado al escribirlo o, en cualquier caso, esa afirmación es erronea. Se frena más con el freno delantero, por lo que se gastan antes las delanteras que las pastillas traseras siendo ambas del mismo compuesto, y si te refieres a compuestos, los compuestos orgánicos son menos durables que los metálicos.
Ya se que se frena mas fuerte con el delantero, pero el trasero se usa mucho para mantener la velocidad. A mi personalmente me dura mas de delante, y es porque castigo mas el de atrás. Es mas por el tipo de frenada mio. También tengo delante un disco de 180 que quizás cuide mas el disco. A igualdad de condiciones 160-160 y mismas pastillas, entiendo que delante se castiga mas al tener mas "potencia", pero siempre si se usa durante el mismo tiempo. Si luego el trasero se usa mas para mantener la velocidad en zonas fáciles, es normal que se use mas y se gaste antes. Añado: veo el fallo que tube. Decia que las orgánicas duraba mas, pero me referia a que el freno delantero suele gastar menos pastilla, por uso. Mis disculpas.
no hay nada que disculpar. por normal general se usa mas el delantero... en mi grupo, gastamos antes las pastillas delanteras, aunque bien es cierto que sobre frenos no hay reglas tajantes... y puede que en tu caso, efectivamente, gastes antes las traseras por esa forma de frenar... un saludo!
En mi grupo es que son unos cagaos y se creen que van a salir volando, entonces se les desgasta antes el trasero... Y a mi también se gasta mas el trasero, pero no por cagao que yo si uso mucho el delantero, es por la forma de frenar, el ser el disco mas pequeño... etc. Y creeme que en bajadas "serias" freno mucho de delante, pero he pillado costumbre de las frenadas en pista o alguna carretera mantengo bastante el trasero, y hay creo que esta el problema...
Por si sirve de ayuda, en los discos de mi anterior bici, ponía "only resin pads", o algo así. Es decir, que si los discos son solo para pastillas de resina, posiblemente lo ponga troquelado en el propio disco.