Yo es qie hay una cosa que no entiendo cuando por que los avid suelen sonar mas, a que se debe? Si todo depende de la pastilla, por que estos son mas propensos a sonar? Es que no lo entiendo
Lo digo por que veo que voy para mucho tiempo con la Menneli y no es que me moleste, todo lo contrario, estoy agradecido de tenerla y poder salir por carretera con ella, con los buenos momentos que me ha dado. Pero si algún día puedo darme un capricho, pues si me gustaría cambiarle las ruedas, por que las que lleva son malas y pesadas. Eso si, solo los aros y los radios........los bujes Campagnolo se quedan, el trasero es un primor como canta jajaja
Tengo que empezar diciendo que yo soy un insensible, para darme cuenta tengo que coger la misma bici y con ruedas diferentes en un corto periodo de tiempo una de otra, dígamos 4-5 minutos jajajaja........como pase más tiempo me olvido de la sensación de la anterior jajaja Pues no lo sé........quizá que no.
Te aseguro que si cogieras mi bici con las Shimano R500 y luego con las Zonda lo notarías, vaya si lo notarías!
Hombre, éso lo tendrías que valorar tú, pero mi opinión es que cualquier gasto en esa bici que no sea el imprescindible está de más.
Puede ser........entonces me compro las Zonda??jajajajaja o las Bora?? Si lo que tengo que hacer es salir más y dejarme de compras y tonterías. Mañana por la tarde seguramente que salga un rato. Pero a ritmo tranquilo que aún tengo dolores camperos.
No es algo que dependa únicamente de las pastillas, aunque es un elemento que si influye notablemente en el ruido por rozamiento, pero no tanto en el ruido por vibración, aunque ayudan a mitigarlo. Es difícil de explicar por qué unos frenos son mas propensos sonar que otros, es por un efecto que se denomina resonancia, y que depende de la geometría estructural de las pinzas, de los materiales utilizados, de la forma de fijar las piezas al cuadro, e incluso del mismo cuadro. En ingeniería se denomina frecuencia propia de vibración a una propiedad que tiene todo cuerpo o mecanismo. Esta propiedad hace que si tu le aplicas algún tipo de solicitación (esfuerzo, tensión, presión) con una frecuencia que coincida con la frecuencia propia de ese cuerpo, el efecto se multiplica de forma casi exponencial, y es ahí cuando aparece el ruido por vibración.
Nunca te ha picado la curiosidad de montarle algo de perfil? 30 o 30mm, no mucho tampoco, por que por alli por el note seria contraproducente
Ahí en donde yo quería llegar, gracias dani, es que el amigo Eduardo nos dice que ha mejorado mucho en tiempos respecto al año pasado y, creo que esa mejora es por culpa de las Campagnolo jajajajaja Si sabré yo lo que tengo que hacer.......
Oooooostras jose O.O Gracias, la verdad es que tenia mucha curiosidad de verdad, muchas gracias. En automovilismo se que se le echa detras de las pastillas antes de montarlas grasa de cobre. Que sabes sobre eso? Me refiero que si sabes el por que de eso, por que se le echa de cobre y no de montaje por ejemplo (aunque supongo que sera por las temperaturas) o el por qie desaparecen con esta grasa? Se le podria echar esta grasa a los frenos de montaña?
Las Zonda tienen perfil 30 en la trasera. Sí me gustaría tener algo con perfil 48 por ejemplo, pero que sean tan ligeras como las Zonda... el problema es que son caras.