Vendo de doble... A la Rígida le ponéis 2 portabotelleros??? O preferís 1, y tener que hacer alguna parada? Estéticamente como Creeis que queda?
Yo voy a romper una lanza en favor de la S, y ni tengo trato Special, ni me regalan nada, ni creo que lo hagan. Vamos por partes a ver si no me lío. Estoy de acuerdo en que 300 gramos más de peso es mucha tela, pero sólo se ha visto de momento la foto de un cuadro, habrá que esperar a que se pesen más cuadros para juzgar la S y condenarlos o absolverlos, hay que aportar más pruebas. Pero pasa con todos los fabricantes, cuando AX ó MCFK fabrican un componente y le dan un peso, juegan con un margen de error, y claro, cuando ponen una foto con peso, pues ponen el más ligero de la serie. Te compras una tija, que teóricamente pesa 120 gramos en una foto, y cuando llega la tuya son 126 gramos. Ya se me han fastidiado las cuentas de rebajar 100 gramos a la burra para que baje de los 9 kilos jajajajja. Ese porcentaje de 5-10% en un kilo son 100 gramos, te puede tocar el gordo de la serie o uno un poco más flaco. Pero como dije arriba, esperemos a ver más fotos para sentenciar. Y ahora volvemos a recordar, por ejemplo las prestaciones de un cuadro S, la estética, los cambios en garantía sin problemas. Yo cada día que salgo con mi Epic, más convencido estoy de haber acertado plenamente con la elección, ese Brain (que si funciona bien) es lo más cómodo que te puedes poner entre las piernas en tema de suspensiones, esa geometría que hace que pasen los kilómetros sin estar roto de espalda. Como alguno sabe, yo de componentes ligeros tengo un mínimo de experiencia, y cuando compré el cuadro Flash lo hice, entre otras razones que no vienen a cuento ahora, por el peso. El HT Sworks se ponía sobre 1150 gramos, y el Flash 950 gramos. Y cuando muchos de vosotros erais poseedores de un HT de 26, no creo que fuese por el peso, sino por el resto de virtudes de la S. Sin embargo, leyendo las alabanzas hacia la S, cuando cambié a 29 pues no lo dudé, sacrificar 300 gramos de peso (un Scalpel ó un Spark) y probar eso de lo que estaba en boca de muchos, la geometría tan bien trabajada de Specialized, esa estética, los acabados.... Y no me arrepiento. Que por supuesto, los que teneis una S de 2013, no creo que un factor determinante de haberla comprado sea el peso del cuadro, ya que no es sólo este año cuando los cuadros de otras marcas son más ligeros, lo han sido siempre. Perdón por el peñazo que acabo de soltar, pero habeis encendido la hoguera, y no parais de echarle leña para que no se apague, y quizás no es para tanto. Un saludo para todos.
Si tienes razon pero como dice dani, si no esto no mola, y mas como yo que me cambio de bando jejejjejejjejjej
Buenos dias, después de leer la que se esta liando por aqui voy a ver si os puedo sacar de dudas. Como distrubidor de Specialized me he puesto en contacto con ellos y me han explicado que el peso del SW HT se debe que es de una preserie que se ha enviado por error y según ellos ya ha sido retirado. Hasta diciembre no llegan los cuadro definitivos a España por lo tanto no pueden dar os el peso del cuadro. Los cuadros y bicis que habéis visto en Festibike tampoco son definitivos en cuanto a peso ya que están hechos con fibra de vidrio para que podeis ver la forma y los colores. Así que habra que esperar hasta que lleguen los primeros cuadros para pesar los y después juzgar. un saludo
Buenos días podemos estar tranquilos por lo que se ve el famoso cuadro HT pesón, que ha levantado ampollas y generado tanta polémica, le ha sido reclamado a mi tendero por Specialized España. Por lo visto fué mandado por error. Era un cuadro sólo y exclusivamente de exposición. Subsanada la polémica, esperamos todos ansiosos que vayan llegando los pesos acorde con tan prestigiosa marca, por la parte que a mí me compete espero que mi futura Epic, venga con un peso más que razonable, el FEEDBACK SPORT está esperando a ser utilizado...jajajajaja.
Por esa regla de 3 entonces el cuadro Epic Sworks talla M 2014 que le ha llegado a mi amigo Miguel es preserie verdad??? Es para avisarle y que llame a Specialized España, o todos o ninguno.
Es un poco raro todo esto pero habra que esperar para juzgar......por ahora solo tenemos claro el precio del kit
A mi tb me ha llegado esa info del cuadro preserie enviado x error y además, información de Spec USA q dice q el peso del ht sw en talla M es de 1050 gr y del ht Expert 1200, tb en talla M
Eso de la fibra de vidrio no lo había visto nunca. Si es así desde luego se lo han currado mucho. ¡Si en carbono debe ser más fácil!
**** vaya lío y lo que han liado por aquí ha sido fina, haber si la demora es por que se han dado cuenta que los cuadros que estaban haciendo eran pesados y están rectificando por que se lo olían vamos un lío.
+1!! si fuera por peso todos a scott!! me sorprende como se traslada una simple marca al ámbito de los personal pasando a ser defendida o atacada con tanto sentimiento. Hay que valorar lo bueno y lo malo de cada marca y modelo con objetividad y decidirse por una porque te compensen las virtudes de un cuadro sobre sus "fallos". Envidia me dais todos los poseedores de una SW!!! a disfrutarlas!!
Hola, Enviada a garantía la horquilla BRAIN por 5º vez, la ultima vez me cambiaron todo excepto las botellas. Voy a pensar que esa horquilla no esta hecha para mi Un saludo
Creo que el problema no solo es el peso, la competencia esta haciendo bien las cosas tanto en peso como estetica y calidad de producto y en bicis de carretera tambien
Totalmente de acuerdo pomami, yo cuando me compre la Epic 2013 lo hice porque para mi es la mejor doble que habia, sobretodo para competir. O tengo Epic o no tengo doble.;-)
Eso es bueno para nosotros, cuanta mas oferta y de calidad mejor. Yo no me caso con ninguna marca, compre la specialized porque tenia la mejor geometría para mis medidas, independientemente de que estéticamente me gusta y tiene una buena garantía, aunque mi primera opción, era la flash, pero no fabrican bicis para mi (Ahora han sacado la talla S y esta desproporcionada, la he probado en persona y la geometria es un poco "especial"), tambien mire la bmc y scott pero tampoco me acoplan sus geometrias. Al final la cosa quedo entre trek, giant, cube y spe y me decidí por esta última porque encontré una buena oferta de liquidación de stock de 2013. Como ves no soy de una marca, hay bicis preciosas y espectaculares en casi todas las marcas, pero hay que saber elegir la que más nos cuadra, aunque no sea la primera opción. Uff!! que tostón!!! jejejejee
+1. Lo de la geometría de Spe que es muy buena, dependerá del que monte encima. Porque si fuese la mejor geometría, las demás marcas lo tienen tan fácil como copiarla y ya está. Es de las pocas cosas que Spe no se ha inventado una patente para que nadie lo copie.
Pues dime que marcas mas hacen 29 para enanos como yo (168) que no sean talla m reconvertida a s con un tubo horizontal y tubo de dirección extralargo que no sean specialized o rocky mountain. La tallas s de bmc es como la m de spec. La flash en s es una m encubierta. La s de stevens de es una 18 (!). Canyon no te hace s en carbono de 29. Santa cruz Tallboy ahora empiezan con s. La gran mayoria de marcas te venden barcos con tubo de sillin pequeño y te las hacen pasar por s. Specialized NO. Si es que en talla S tampoco tenemos tanto para elegir, eh!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Spec cuando cambio de 26 a 29, intentó que se mantuviera lo máximo posible la distancia entre ejes y la altura del manillar, haciendo tubos de direccion lo más cortos posible. Se pueden comprarar geometrias de 26 de un año y la de 29 del siguiente. He probado varias marcas en talla s para ver que compraba. Nunca he sido de Specialized, mi bici de carretera es una Cannondale Super Six de talla 48, y prevengo de dos Rush, pero ninguna cannondale en 29 me dejaba de parecer un barco, en talla pequeña. Probe la Scalpel, y el manillar allá arriba. No había flash en talla s, ahora sí pero de aquella manera... Total que en algo se debe de notar que a Spec le interesa que las 29 funcionen en todas las tallas. Es una opinión más.