ya se empieza a ver algo de este modelo que parece que saldra el proximo año http://www.todomountainbike.es/art/la-nueva-canyon-lux-cf-29-de-2014-primer-contacto
no dudo que sea un maquinón, pero para mi gusto, canyon se podía haber esforzado un poco más con la estética. :???:
Sabiendo la política de precios de Canyon, poniendo como referencia la nerve 29... y sumando carbono + X9/X0 también calculo que cerca de los 3000 más o menos. Apuesto que Canyon nos vuelve a sorprender :amo
Por lo que se desprende de este análisis, demasiado racing para el uso que la mayoría le podría dar. Como dice el mismo Antonio, retocando recorridos y geo de la Nerve 29 hubiesen podido obtener una bici para un abanico más amplio de usuarios. El que estuviese esperando esta bici porque quería la Nerve 29 en carbono probablemente busque opciones en otras marcas. Dicho esto, aún hay que ver cuales son las impresiones sobre el terreno de los primeros probadores que tengan el gusto de catarla. Salu2.
Ya están disponibles en la web. Yo estoy entre el modelo 8.9 y el 9.9, que se llevan 600€. Hay diferencias grandes de funcionamiento entre los amortiguadores RockShock y el Fox CTD? el bloqueo de rockshox parece bastante más cómodo.
Hola, yo estoy muy perdido. Antes me habria hechado de cabeza a por la Nerve 9.9SL. Ahora con las Lux... Yo vengo de fox y XT,tengo ganas de probar rockshocks y sram, pero 3899 leuros, se me cruzan un poco. Del bloqueo rockshocs entiendo que es un mando que bloquea horquilla y amortiguador a la vez. No me parece lo mejor, no se.
Tengo entendido que el monarch XX es más firme que el fox, supongo que para competición sería lo más indicado pero a mi la verdad es que me interesa un uso más polivalente. Por otro lado creo que el fox lleva dos remotos independientes con las 3 posiciones CTD
Es que hay esta unos de los temas, vengo de fox rp2 y para mi contamina demasiado. Por eso probaria rockshocs. Pero el tener dos mandos separados tambien lo valoro postivamente.
Duda con las ruedas... en el modelo 9.9 viene la Spline 90 XR1450 con un peso de 1555gr. en web de DTswiss (en la web no pone el "90" ese). En la 8.9 viene la ONE XR1501 con un peso de 1510gr. en web de DTswiss (en la web no pone el "ONE" ese). ¿Alguien tiene informcaion de estos modelos? Me ha extrañado que en la bici mas cara, las ruedes pesen mas. Claro esta que por 45gr mas o menos,no tienen por que ser o resultar mejores las mas ligeras. Un saludo
Las ruedas con el 90 según el reportaje que hicieron en amigosdelciclismo son custom; cito: "Las ruedas son de la marca DT Swiss, y para la tope de gama 9.9 son unas Spline 90, modelo personalizado por la marca suiza para Canyon según sus especificaciones y que rebaja en 50 gramos el ya magnífico peso de las Spline 1" Bueno yo de momento me inclino más por la 9.9 aunque pica ya bastante en el bolsillo.
Copio y pego de otra web alemana donde vi algo de las ruedas (traducción cutre de google) "Uno de los aspectos más destacados incluyen las 90 ruedas de spline para el modelo lux CF 9.9, que se desarrollaron sobre la base del revolucionario DT Swiss spline 1 exclusiva para Canyon y una vez más es mucho más ligero. Son nobles y caros DT 190 centros con rodamientos de cerámica en lugar de los incorporados DT 240s hubs"
Muchas gracias. Antes tenia el tope-psicologico en los 3000 de la 9.9SL nerve, ahora los 3300 del 8.9 Lux no me "afecta", pero 3900 de la 9.9 se me acerca demasiado a los 4000
Muy buenas...!!! Una pequeña dudilla. Tengo una Nerve Al 7.9 , con 110mm de recorrido en la suspensión . Suelo salir los fines de semana por la sierra de Madrid , los 100mm de la Lux , no se quedarían cortos para un uso medio por trialeras , etc... Es la única pega que le veo a esta MAQUINA, y lo que me tiene un pococ en stanby. Saludos Familia
Hola, en mi caso en las trialeras el que hace tope es la cabeza,jeje. Me gustan y algunas bien majas, eso si de saltos no soy. Pero la horquilla de 100 no se si me ha hecho tope alguna vez. No creo que de 110 a 100 notara mucho. Un saludo
A mi cada vez me está tirando más la 8.9 por la suspensión, creo que como no voy a usarla para competir tendría una máquina más versátil para las rutas largas. Me da miedo que el monarch xx sea demasiado firme y supongo que en abierto no tiene plataforma de pedaleo como el rt3
Me encanta esta bici!! lo que no me gusta tanto es el precio, desde 2.999-5.699! esperemos que se vaya ajustando un poco en los próximos años!!