Esa combinación de Ignitor y Aspen será la próxima que pruebe , ya nos cuentas que tal te va con ellas
Hoy se me ha ocurrido desmontar la Crossmark plegable para meterle de nuevo liquido porque ultimamente el aire apenas le duraba un día o dos. He de decir que llevo algo más de 1000km con ese neumatico y nunca ha sellado completamente por más líquido que le he metido. Lo he destalonado de un lado, metido líquido y ya ha sido imposible que talonase de nuevo por más que lo he intentado, pero no es muy extraño pues lo puedo meter y sacar sin nisiquiera desmontables, solo con las manos. Al final me he rendido, he pensado en meterlo con cámara, pero me ha pesado 612gr. si le sumamos 200gr. de la cámara, estamos en los 820gr. y para eso me voy a unos Crossmark LUST que pesan 834gr. y son más seguros que un neumático con cámara. El caso es que 800gr. me parecen una barbaridad, ya he llevado neumáticos con ese peso y lo noto un montón. Como tenía por allí un Racing Ralph Tubeless Ready sin estrenar me he decidido a hacer la prueba. Es un neumático muy ligero de 530gr. y no apostaba nada por él. Contra todo pronóstico ha talonado perfectamente a la primera. Lo he destalonado y metido líquido y ha vuelto a talonar a la perfección. Es entonces cuando ha empezado a echar líquido por multitud de pequeños agujeros EN LA BANDA LATERAL. Es increible pero no ha logrado sellar por más veces que lo he hinchado y por más líquido que ha echado fuera. Lo que no puedo entender es como a un neumático tubeless ready le puede pasar esto. Estoy ya hasta las narices de los experimentos pero por otro lado no me gusta la idea de meter más de 800gr. de neumático. Lo he expuesto para los que preguntais por determinadas modelos de neumáticos.
Los LUST en tema de talonamiento y sellado, son perfectos, y apenas requiere atención instalarlos correctamente, o hincharlos con bomba de mano. Los Wild Grip'r que monté en el otro juego de llantas también han talonado correctamente con bomba de pié. He salido un momento a rodarlos por la acera y asfalto, y giran increíblemente bien. Tengo ganas de salir a pista con grava y a ver qué dan de sí en terreno pedregoso e irregular.
Te voy a explicar como yo y un amigo hemos talonado un racing Ralph 2.25 EVO tubeless ready: primero montas el neumático con cámara y le metes la máxima presión, sobre 3.5 kilos, déjalo un día o cuanto más mejor, luego destalona solo un lado con cuidado, quita la cámara por ese lado y es entonces que solo tiene que talonar por un lado ya que el otro está pegado a la llanta, yo primero lo taloné sin líquido luego lo destaloné lo justo para meter el liquido y luego talonó sin problemas, y con la válvula de serie de una llanta XT sin extractor de obus. Montar el tubeless ready sin montarlo antes con cámara que se pegue un lado lo veo prácticamente imposible! Líquido utilice x-saurce! Saludos.
El caso es que la Racing Ralph me talonó a la primera, sin hacer nada especial, el problema viene porque pierde el aire por las paredes del neumático, pese a ser tubeless ready. En el caso de la Crossmark que fue la que no fui capaz de talonar de nuevo, el problema viene porque entra tan floja en la llanta que es imposible de talonar. El líquido que utilicé también es el x-sauce.
El aka 29x2.0 TNT pesa 630g! Pues no debería perder siendo tubeless ready, es el evo verdad? es muy antiguo el neumático? igual está defectuoso o algo!
Pues solo la llevo en la trasera, pero tracciona muy bien, retiene suficiente y tubeliza de cine, aguanta el aire muy muy bien aunke le cuesta un poco talonar
Para mi las saguaro para detrás no valen nada. En un mes y 700km dos rajadas y casi gastadas. La cambié por crosmark y perfecto. Para delante, la saguaro, me gusta. Da mucha confianza y puedes ir con 1.8 sin problema. Noto el peso extra de la maxxis...
me ha pasado lo mismo, no he tenido h...s a talonar el aspen, no se, probaré el tema de Alpinete a ver que tal, o a lo mejor se lo llevo al mecánico y a correr, que el pringue de liquido ha sido suave...
imagino que destalonas de un lado, montas la válvula y talonas ¿no?, estoy por llevarlas este finde con cámaras y probar a talonar de nuevo el lunes gracias por la info
Correcto, si les pones la máxima presión 3.5 kilos más o menos, mucho mejor para que se peguen bien los laterales!
haber si me podeis ayudar......... Tengo mi elección para la rueda trasera: Michelin Wild Grip Advanced 2.00 rueda muy bien, tracciona de lujo y la llevo por donde quiero........no me la cambio por nada. En cambio delante, con mi bici Rígida, la verdad es que soy un poco bruto y freno muchisimo con la rueda delantera, y noto que con la michelin wild Grip de 2.1 que la verdad es que rueda muy muy bien, pero cuando bajo a saco se queda un poco corta, sobretodo el taco lateral. Me gustaria saber si alguien a probado la michelin wild grip advanced de 2.25 y la maxxis Ignitor , y me las puede comparar como rueda delantera.. O bien me recomendeis una rueda delantera con la que pueda ir a saco, sobretodo el ataque lateral. Gracias. Suelo ir por la zona de Collserola. De momento en la rueda delantera e probado: Ardent 2.25 ust noby nic 2.25 tubeless ready rocket ron 2.25 michelin wild grip 2.1 (normal) ignitor 2.1 exo proteccion..... De momento la que más me a gustado a sido la ignitor. Acepto sugerencias como rueda delantera para bajar a saco.....pero que tenga mucho agarre lateral...por mi zona hay muchos caminos peraltados que exigen ir con la bici bastante inclinada.