La gente solo se fija en el nombre de la bici.. sin saber realmente de donde viene o de que marca proviene.
Hay contradicciones. Por ejemplo, primero dice que TIME fabrica todos sus cuadros en Francia y después afirma que los modelos de inicio los manda fabricar a Asia. También dice que GIANT es la que fabrica Trek y después dice que es KINESIS la que fabrica Trek. ¿En que quedamos? Además, parece traducido con el traductor de Google, y hay algunas cosas que no se sabe que quieren decir exactamente debido a esta pésima traducción. Seguro que hay mucho de cierto en este artículo pero no me ofrece un 100% de credibilidad, por lo que he mencionado antes.
Añade más imformación, aunque ya era sabido que entre Giant y Mérida se reparten casi todos los cuadros del mundo. Otra cosa es que las marcas pidan geometrías diferentes y luego las pinten como quieran. Pero el 90% de las bicis del mundo, vienen de 2 fábricas (aunque esto escueza a usuarios de specialized, trek, etc.)
Si, podría ser, pero es tan mala la redacción (y la traducción) que no sabes a que atenerte. He intentado buscar el artículo original pero no lo encuentro.
Habemus palabro: oscurecintismo. Ole ! Será oscurantismo, vamos. Por lo demás, interesante, casi nada es lo que parece. Como con las TV, los coches, etc. La globalización que vivimos.
Pero vamos a ver! ¿por que tiene que escocer? vamos... menudo descubrimiento que las bicis se hagan en taiwan... Si lo importante es el diseño, y este no es ni de merida ni de giant (nada en contra de esas marcas), que se fabriquen en la misma fabrica no implica calidades similares entre productos distintos. Pensaba que esto era evidente, pero bueno...
De verdad os creeis que marcas como por ejemplo trek no tienen sus propias fabricas, con la de bicis que venden? Hay chinos que tienen hasta su propia fabrica de replicas y a una gran marca como Trek(por ejemplo) le tienen que fabricar las bicis otra marca? Me parece ridículo pero bueno seguir pensando lo que queráis.
Mas que china diría que asia, se salvan marcas elitistas tipo parlee y modelos a mas altos de gama o ediciones especiales que las fabricas suelen fabricar en su país(BMC impec,TREK madones serie 7 y algunas mas hay). Es lo que hay la pela es la pela y los coste de fabricación de esos países hacen que se imposible competir con ellos.
No lo he leído, pero parece ser lo de siempre. En las fábricas de pañales hay hasta 15 calidades diferentes, y es la misma fábrica, Adidas fabrica zapatillas de 25 euros y de 200, ¿serán iguales?. Fábricas hay pocas, pero cada marca tiene su calidad y su I+D diferente, otra cosa son que luego el chino que las fabrique las copie y las venda de estrangis, eso me faltan datos para saber como funciona realmente.
Creo que en todo esto, que seguro que es cierto, falta un "pequeño detalle" y es quien hace la especificación y establece la calidad. Trek, Specialized, etc...tienen un conjunto de personas (ingenieros entre otros) que definen el modelo, lo diseñan, lo calculan,...y luego envían estas especificaciones a las fabricas de Taiwán, que lo fabrican. No es tan simple como que Taiwán fabrique cuadros y se los de a Trek o a Specialized, y que sean iguales, y que Trek simplemente los pinta.
al final es algo a lo que pasa en la industria del automovil no? muchas marcas diferentes pero hay tres o cuatro grupos que son realmente los fabricantes el bastidor es el mismo y la marca ya le da su apariencia externa para crear gamas mas altas o mas bajas
Una marca diseña su producto, acude a los fabricantes a ver quién puede fabricárselo a mejor precio... Y punto. Es normal que haya sólo dos o tres fabricantes, con su gran volumen de producción pueden poner precios más competitivos. Pero que dos mismas marcas se hagan en la misma fábrica no quiere decir que sean iguales. Allí estarán sus ingenieros, supervisando que todo se haga según las especificaciones... Y claro, cada marca tiene sus estándares y controles de calidad. Es como el grupo inditex... Seguro que todo se fabrica en el mismo sitio, pero no es lo mismo la ropa del Bershka que la del Zara.