No hombre, tengo rutas de más entidad y más parecidas, mira: Dìa 02-08-2013 -96,34 kms en 3:09;10 horas -30,53 km/h de media y 57,71 km/h de máxima. -77 ppm. -565 mts de desnivel. -124 ppm de media, 154 ppm de máxima y 2.054 calorias. Lo que es muy extraño es que tardase yo casi 20 minutos más que tú, con casi similares datos.
Verín está a 55 km de donde vivo. Llevé la bici en el coche y salí desde ahí. Realmente los metros de desnivel están en la zona de Laza, entre Verín y Chaves (Portugal) es llano. Pero la ruta es asquerosa, los portugueses, además de no saber lo que es un arcén (se ve que los Ingenieros de Caminos no los contemplan), tampoco saben lo que es una bicicleta.
Casi, porque mi velocidad media es de casi 2 km/h más y tu has hecho 4 km más (que en bici llevan su tiempo).
En esa zona no sé, pero por la zona de Porto, Vila do Conde... hay muchísima afición. Mucha más que en cualquier sitio que haya estado por España (bueno, por la zona de Valencia también vi una barbaridad de bicis) En cuanto a los coches, te doy toda la razón. Son unos temerarios y agresivos. Qué raro que luego fuera del coche sean gente tan educada Por cierto, fui a Chaves por recomendación de varios pacientes, y no me gustó nada. Me pareció un sitio anclado a 1970, con hoteles y balnearios cutres y muy atrasados, cosa que en la zona atlántica, ya no pasa.
Me habéis pillado, es todo por el Powerbar, si yo soy un auténtico abuelo en la bici, pero cuando me pongo la dosis... Y aún no he empezado con las autotransfusiones...
Lo he visto, creía que las distancias eran las mismas......cierto. Bueno este invierno me prepararé bien para de que llegue Marzo-Abril, pegar golpes de efecto.
Me fastidia, y mucho, tener que darte la razón, pero a fuer de ser sinceros y honestos tengo que dártela. No podría estar más de acuerdo. En cuanto a lo de la afición, no digo que no la haya, que la habrá, pero los conductores, uff, un auténtico peligro!
Seguro? Pues he oído que van muy bien. Que te dan un plus y que puedes hacer una ruta de 3,5 horas en 3.3 horas!!!!:meparto
Por eso voy a probar yo también "el efecto chip" de Powerbar.........ohhhh alabado Powerbar :alabando
Pues además soy un enamorado de Portugal. Pero justo ese pueblo no me gustó nada. En cuanto a lo de darme la razón, no te preocupes, no volverá a pasar, jajajajaj
Sin embargo Vila Real es otra cosa. Nada que ver. Chaves, si bien no es precisamente pequeño, es tal como lo cuentas.
Si. Machacar a edu_prisma. En realidad no tengo nunca planes para nada, por que nunca los llevo a cabo, pero intentaré coger la Menneli antes (este año lo hice en Junio) y más veces que este año, siempre y cuando pueda claro.
No puedes ser constante, y lo sabes. Y para tener nivel tienes que ser constante. Una pena que estés tan lejos, para salir juntos (a pedalear, se entiende jajaja).
Vila Real no lo conozco, pero me lo apunto para la primavera. Además hay cerca una Pousada con bastante buena pinta. Os dejo un ratito otra vez.