Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by atopebike, Jan 22, 2013.

  1. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2005
    Messages:
    1,544
    Likes Received:
    29
    Location:
    Sierra Espuña (Murcia)
    No se si ya lo he escrito, pero mi única caida fuerte fue en ciudad y el casco lo rajé al golpear el asfalto. Gracias que lo llebaba, porque sin él mi cabeza se hubiera rajado... Del golpe tengo una laguda de memoria. Lo grave es que no iba rápido.

    Imaginad que un coche que va a 30km/h nos da un toque. Esa será la velocidad a la que nos lanzará contra el suelo.

    Lo ideal es que todos llevaramos casco y así no habría necesidad de imponer su uso. Pero como en ciudad nadie lo lleva, no habrá más remedio que hacerlo obligatorio. Con todos los respetos, yo no voto. Lo siento.
     
  2. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Nadie dice que el casco no sirva para nada, sólo que las contraindicaciones de la imposición superan a las ventajas de imponerlo (ver todos lo sargumentos atrás).

    La ultima frase da mucho juego:"lo ideal es que todos hicíeramos ejercicio regularmente y así no habría que imponer su uso pero nadie lo hace, no habrá más remedio que hacerlo obligatorio" Y así con prohibir comer hambueguesas, bañarse con flotador... mira cuántas personas han muerto el último año en ciudad (19, de los cuales alguno levaban el casco y alguno no con lo que no afectaría la ley ni para eso), ahora mira cuántos han muerto ahogados (113 sólo hasta agosto) http://www.cadenaser.com/espana/art...espana-2013/csrcsrpor/20130819csrcsrnac_5/Tes o el número de muertes asociadas a enfermedades cardíacas y diabetes (del orden de 130.000 al año) muchas de las cuales asociadas al sedentarismo. Con es to quiero decir que si nos ponemos en ésas hay mejores sitios por donde recortar derechos.

    Que otra persona no lleve casco a mí que lo uso no me afecta, pero que alguien imponga el uso del casco y bajen los nº de ciclistas sí que me afecta, porque seré menos visble y aumentará la siniestralidad para los que quedemos, por mucho casco que llevemos.

    Casco bici sí, obligatorio nunca.
     
  3. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80

    +1 elevado al infinito.

    Y el que no lo quiera entender es porque no le da la gana.
     
  4. hastalucas

    hastalucas Novato

    Joined:
    Sep 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    1
    Yo estoy a favor del casco. No cuesta nada llevarlo. Todos somos magnificos conductores y peatones, incluidos los que se cruzan el carril bici mirando a la ventana del tercero y salundando a la novia, como el pedazo de imbecil de anoche. Q todavia me dice q no le grite cuando casi me quedo sin piños.

    Las leyes son el fracaso de la moral (o algo asi).
     
  5. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Creo que nadie de los que hemos votado en contra de la imposición está contra el uso del casco (y muchos de ellos lo usamos, de hecho); sólo estamos contra su imposición.
     
  6. donnut

    donnut Miembro

    Joined:
    Feb 19, 2013
    Messages:
    79
    Likes Received:
    2
    Aunque lo lleve siempre voy a firmar, solo para que no tengan otra excusa más para poner multas y recaudar a costa de la gente honrada.
     
  7. hastalucas

    hastalucas Novato

    Joined:
    Sep 25, 2012
    Messages:
    23
    Likes Received:
    1
    Me parece razonable, pero yo si.
    Es mas barato un casco q un tratamiento traumatologico.
     
  8. bikeroigres

    bikeroigres Soy Biker, sin más.

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    2,876
    Likes Received:
    80

    En eso estamos de acuerdo, pero también estarás de acuerdo en que tú te lo pones sin que te obligue ninguna ley.

    Por lo tanto, ¿Porqué se empeñan algunos en que sea obligatorio su uso? Los ciclistas que creen y deciden que lo deben llevar no tienen más que ponérselo, como haces tú, yo o cualquiera.
     
  9. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Por no hablar de lo que las aseguradoras (promotoras de esta ley) piensan ahorrarse en indemnizaciones a la hora de comensar a las vícitmas con de excusa de "es que no llevaba casco", aunque lo hayan arrollado por detrás.
     
  10. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Cuanta demagogia se lee por aquí...mira que no quiero intervenir pero este hilo...puffff

    Pues nada, solo decir, que el que llegue a urgencias con la cabeza abierta, que se cure en su casa...
    Si es que... :wall
     
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Joined:
    Sep 18, 2008
    Messages:
    3,753
    Likes Received:
    334
    Location:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Demagogia es "vender"la reforma de la ley de tráfico con "Se va a poder ir a 130" porque tratan de mantenerse ne el poder dando concesiones a los lobbys automovilistico, energético, y de seguros
    "Por tu seguridad, voy a multar a quien no lleve el casco SIEMPRE" eso es demagogia.
    Por mi seguridad, por ejemplo, no me impongan más leyes, con que hagan cumplir las que hay, vale.
    Por mi seguridad, no se gasten un duro en pintar las aceras de rojo, poniendome en peligro cuando soy peatón, sino en hacer vías seguras para fomentar el uso de la bicicleta.
    Por mi seguridad, no pongan más policías, sino más profesores (Incluyendo la educación vial en la escuela y el campañas de publicidad para TODA la gente: ciclistas, peatones y conductores)

    http://www.conbici.org/joomla/

    http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/


    (De la RAE) demagogia.

    (Del gr. δημαγωγία).

    1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

    2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
     
  12. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Nada, ponerse el casco y ya está...no es tan dificil.Si nos tuvieramos que quejar por todas la leyes con las que no estuvieramos de acuerdo no habria estado/os.
    Lo demás es buscarle ''3 ruedas a la bici''.
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,848
    Likes Received:
    8,751
    Te ha faltado:
    1- "Todo el mundo al suelo". Y...
    2- "¡Se sienten, ****!"
     
  14. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Ahora no puedo, estamos en un ''estado democrático'' :|
     
  15. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Estoy de acuerdo con el tio de la barba.
     
  16. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    ¿Y el que llegue con la cara abierta a urgencias también, por no usar un integral? O el que llega paraplégico, por no usar espaldera?

    Es muy fácil de decir" esto es demagógico" pero no argumentar nada en contra.

    Esto no va contra el uso del casco sino contra su imposición y "los efectos colaterales" que va a tener aquí viendo el que ha tenido en los pocos países que lo han impuesto.
    Casco bici sí , imposición nunca.
     
    Last edited: Oct 18, 2013
  17. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    El casco es lo minimo que habria que ponerse...lo minimo.Y hay gente que ni eso.Será que he visto mucho cocos abiertos y estaré mas sensible al caso...
    La pena, y no digo que tu seas de esos, es que muchos no se lo ponen por que ''para chulo chulo mi pirulo'' y no hago caso a nada ni a nadie, soy un borderline.
    Seria mas facil reconocer eso o decir que nos despeina o que no queremos cargar con el que otras cosas, o ''demagogias''.
     
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,848
    Likes Received:
    8,751
    Aquí me parece que el único que va de chulo y "borderline" eres tú. Lo primero porque te dedicas a insultar a personas que ni conoces y emitir juicios de valor simplemente porque no quieren llevar un trozo de plástico en la cabeza durante sus desplazamientos urbanos. Y lo segundo porque lo confundes todo, no entiendes lo que lees (si es que lo lees) y encima vienes en plan aleccionador.
    Y eres un intransigente.
    Vete a dar una vuelta con tu casco si quieres, pero no vengas a insultar a nadie.
     
  19. cesita

    cesita Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 20, 2010
    Messages:
    5,311
    Likes Received:
    438
    Ya estamos liaos.
     
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2011
    Messages:
    966
    Likes Received:
    2
    Location:
    Andaluyland
    Lo mínimo ¿por qué? Y repito que lo uso porque tengo tradición motera más que porque crea que es la panacea. Si ves las cifras de muertos de la DGT sólo 1/3 no lo
    llevaban ( y falta por demostrar que se hubieran salvado con él). Puesto a ser efectivo,y viendo las mismas cifras, sea más efectivo un peto de kevlar con espaldera porque va a salvar de más daños que el casco de bici que tenemos...y nadie se le ocurre abogar por eso porque sería un recorte de libertades desproporcionado.

    Es muy sencillo: vivir y deja vivir. Desde un punto de vista egoísta si quiere, el que se jode si se pone o no el casco es otro no uno, pero a mí y (al colectivo ciclista) me perjudica como ciclista si imponen el uso (vid supr.) porque voy a quedar más expuesto a ser atropellado por mucho que lleve casco y viendo que 2/3 de los muertos lo llevaban me preocupa engrosar esa lista por mucho casco que llevo.

    Si alguien no lo quiere usar porque considera que no le compensa es como si alguien no quiere tener una vida sana al 100% y no mira la sal, el azúcar, el alcohol que ingiere o no hace deporte... quién soy yo para imponerle su salud, máxime cuando la tendencia de muertos -si ves la gráfica d ela propia DGT- es la a baja y el número de ciclistas al alza.

    Que no, que esto es idea de las aseguradoras para lavarse las manos con la excusa de "no llevaba casco no pago/pago menos".

    Casco bici sí, imposicón nunca.
     
    Last edited: Oct 18, 2013

Share This Page