CREÉIS QUE SE IMPONDRÁN LAS BIKE DE 27,5 PARA EL 2014

Discussion in 'Bicis y componentes' started by elescalador, Jun 30, 2013.

  1. d`ruta

    d`ruta Miembro

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    Donde dije digo digo Diego...
    Así me sentí este año cuando fui al festibike. Cuando acudí al stand de una conocida marca de bicis a saludar a un amigo que trabaja para dicha marca. Yo utilizo una 29. Estoy encantado con ella y no veo la necesidad de probar una 27,5.
    En el 2013 las grandes marcas nos quisieron convencer que las 29 eran lo mas . Hoy que ya tienen una cuota de mercado abierta con las 29 nos quieren hacer creer que el 27,5 es la ******. Debe de creer que los usuarios nos sobra el dinero o que tenemos memoria de pez.....
    Cuando yo estaba escuchando lo que mi amigo me estaba contando de las bondades del 27,5....me si cuenta que no estaba hablando con un amigo ya que el me veía como un n° mas el que había que convencer con argumentos que contradecían lo que se decía apenas hacia un año.
    Quien realmente ha sido consecuente es aquel que ha pasado de las modas y sigue con su 26 de toda la vida y no se ha comido la cabeza.
    Pero mi 29 que no me la quiten... Jeje
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    Lo que he leído por ahí es que algunas marcas intentan hacer encaje de bolillos con la ingeniería del cuadro para que los "locos bajitos" puedan usar 29''. Si no me equivoco empezó hace un par de años Niner. Pero toda la razón del mundo te doy, no han sacado nada aunque piensen cómo hacerlo.
    Los desarrollos son los mismo, exacto, lo que comento es que andan mirando cómo hacerlos mas adaptados a un mayor diámetro, pero no han sacado nada.
    Si hay mercado, seguirán. Si se les jode el mercado algo harán para que desaparezca o quede residual como las leftys
     
  3. tanguito

    tanguito Miembro activo

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    Hoy leyendo la revista "mountain biker" aparecen las novedades que se presentaron en Alemania en eurobike y muestran 17 modelos de 29` ....25 modelos de 27.5 ....5 modelos de 26... y 4 modelos de fat bike.
    Está claro que salieron muchas más bicis tanto en 26,27,29, pero el marketing está matando poco a poco a las 26.

    En portada está Hermida, y en el reportaje habla sobre 27 o 29, le gustan las 27, pero tiene un problema que es que no hay mucho neumático para elegir en 27 y además como el "enemigo" (sus rivales) llevan 29, el esta condicionado a llevar 29, porque perdería en las bajadas un segundo.
     
  4. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Me gusta que la llames 27 porque esa es su medida real. Es 1 pulgada de diferencia en llanta. Ponen lo de 27.5 para que destaque mas esa diferencia.

    Yo lo que no he visto aun, es esa rebaja que debería empezar a existir en cubiertas, porque necesito cambiar la trasera y por ejemplo la Hutchinson Cougar en mis sitios de referencia, la que mejor precio tienen son las 29 y 27.
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Esto no es exactamente así, hace dos, tres años las marcas empezaron a decir que las 29 eran "lo más" para todas las tallas, (aunque midieras 1,50) luego se dieron cuenta que esto no "colaba" ni de coña, alguan marca en el 2013 ya no sacó 29 en S o XS, (sin contar a marcas como Canondale o Spe, que no les queda otro remedio porque todas sus novedades son 29). En el 2014 esto parece que se afianza, la mayoría de las marcas han elmiminado las 29 en S o XS, y no las van a desarroyar porque su hueco ya lo han cubierto con las 27.5.
    Shimano ha equipado estos años las 29 con los mismos grupos que las 26, y ahora por encima tambien las 27.5.
    Cuando salieron las 29 no se planteó el cambio de desarrollos ni de tecnologías (algo que ya nos escamó a algunos) simplemente se montaron ruedas más grandes y listo. Y en todo este tiempo si Shimano no ha sacado nada ¿que te hace pensar que va ha hacerlo en el 2015? porque en el 2014 ya no piensan hacerlo.

    Los usuarios de 26 tenemos la ventaja de que este tamaño esta muy asentado pero si en el 2014 se venden más 27.5 que 29 estas van a tener una vida muy corta.
     
    Last edited: Oct 17, 2013
  6. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo llevaba 4 años fuera del MTB y ahora que estoy empezando de nuevo me he encontrado con estas nuevas medidas de ruedas, no se si las 27 o 29 seran tan notables sus bondades y si merece la pena el cambio de una bici de 26 para un uso de fines de semana, pero aprovechando esta moda acabo de comprar una doble gama alta del 2013 en 26 practicamente nueva con 3 salidas por lo que cuesta una de 29 o 27 en gama medio-baja en oferta, yo prefiero ir con una bici de 26 y 11kgs que me permita disfrutar de cualquier ruta que con una 29 y 14kgs.
    Esto lo digo desde mi punto de vista que tenía que comprar una bici nueva.
     
    Last edited: Oct 17, 2013
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Yo acabo de pillar mi NERVE AL+ de 26" con un buen descuento... yo lo tengo claro!
     
  8. angeldean

    angeldean Miembro activo

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    En el mundo del automovil cualquier avance de seguridad como el ABS, airbag, ESP, etc...ha sido aplicado por TODOS los fabricantes en cuanto han podido o las patentes lo han permitido...pero aqui con los tamaños de rueda no hay patentes que penalicen su aplicación y no queda claro que supongan un avance cuando no todas las marcas de manera unanime las aplican. Contestando al hilo creo que si se empiezan a vender más 27,5 es por que todo lo que aparece como "nuevo" tiene su publico. Lo que si queda claro es que los fabricantes tienen unas dudas de ******* y estan dando bandazos...y eso por algo sera...
     
  9. betillas

    betillas Athletic

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    Es que es tan dificil entender que hay gente que no quiere cambiar, y prefiere su 26, y en caso de no fabricarlas en unas determinadas gamas, lo que opta es por una que se le asemeje, y ahi entran las 27.......
     
  10. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

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    Pregunta.
    LLanta de 27,5 + neumatico hutchinson top slick 1.20, alguno habeis probado esta combinacion, para salir a rodar por carretera en invierno, valdria para todas la bicis de 26 no?,
    dando igual la horquilla delantera.
    por eje
    yo llevo delante 26 + neumatico kenda nevegal 2,10 y queda un hueco como un dedo hasta la horquillla, atras igual, por lo que deberia de valer la opcion arriba indicada.

    Saludos
     
    Last edited: Oct 17, 2013
  11. Edu_León

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    Yo pregunté esto hace dos o tres páginas y nadie me ha respondido aún. Normal... solté un tostonazo bastante bueno ajajajaja. A mi en la teoría me funciona, pero no quería pasar a la práctica sin que alguien me lo confronte. Yo creo que no está mal.
     
  12. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Entra de sobra!!!!!! no ves q 26 y 27,5 son casi la misma rueda?? en un cuadro 26 te entra incluso una rueda de 29 con neumatico de 1,2 ...aun diria mas ai mas de un montaje x ai con bujes de mtb y aros de 700 de carretera.
     
  13. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Pues os respondo yo.
    Teneis que medir a partir de la llanta, no desde el neumatico, la razón es que la llanta utilizada en las 26 mide 22 pulgadas, mas los 2+2 de radio de la cubierta tipo XC habitual hacen 26 pulgadas de diametro. La llanta 27.5 es de 23 pulgadas, se llevan solo 1 pulgada en diametro y segun la cubierta puede darte 27 justos con una que de el mismo balón de lo que dije antes o puede darte 28 si le metes un balón de 2.50 tipica de descenso.
    Por lo tanto, vuelvo a repetir, solo os sirve midiendo desde la llanta y sumar el balón del neumatico, que realmente el exacto es el que viene indicada en el ETRTO en cm grabado en la cubierta (Por ejemplo, Maxxis Higroller 2.35 ETRTO 52, Kenda Nevegal 2.10 ETRTO 54), las medidas rotuladas en blanco en pulgadas varia con cada marca y no sirven de nada.

    Por lo tanto, utilizando este supuesto, en llanta para 26 teneis una Nevegal, el diametro total es de 26.2 pulgadas. En llanta 27.5 utilizais un slick de 1.2, el diametro total es 25.4. Por lo tanto, os quedará mas espacio incluso.

    La llanta utilizada en 29 creo que son 24.5

    Y por esto yo les digo las mal llamadas 27.5, ya que son 27 realmente, pero por esa estupidez de marketing para apartar las 26, le suman ese imaginario 0.5
     
    Last edited: Oct 17, 2013
  14. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Perdido por el monte
    Se me olvidó decir que para medir espacios disponibles, se hace por medio de la medida del radio de la rueda, y no el diametro, por lo cual, hay que dividir todas las medidas por 2. Lo que te daría 13.1 pulgadas en la Nevegal, calculas el hueco que te queda, y con la llanta de 27 con ese slick el radio es 12.7 por lo que el hueco te aumenta 0.4 pulgadas, 1 cm.
     
  15. Edu_León

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    Recupero mi mensaje de la página 83 que nadie me respondió. Quizá mi pregunta va más allá de tu respuesta.

    Yo hice ya la cuentas como tú has expuesto y sí, no hay ninguna duda de que valen perfectamente porque no hay casi diferencia.
    Mi duda es si compensa, es decir, si al poner llantas slick/mixtas conviene más poner una llanta de 1'' más compensando la 1'' que se pierde al poner una cubierta más fina. Si eso hace que las sensaciones de cadencia, desarrollo y velocidad sean idénticas entre una 27,5''+slick y una 26''+tacos.

    Edito: A nivel de precio, no hay mucha diferencia entre unas 26'' y unas 27,5''... por eso me pregunto si puede compensar
     
    Last edited: Oct 18, 2013
  16. Cadex-CFM3

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    Gracias me ha quedado muy claro, ahora solo esperar a que saquen un neumatico de 1,20 para llanta de 27.

    Saludos
     
  17. uxiopd

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    El desarrollo real es llanta + neumatico por lo que si te compensaría para lo que tu dices, incluso como has visto, pierdes un pelin. Yo diría que mas bien 1.5 pulgadas reales de slick compensa mas (no lo que viene rotulado, sino lo que marca en ETRTO en cm) y tienes los 26 justos de una cubierta tipica de XC.

    Ahora otra cosilla, una bici de 27.5 que viene montada con unas cubiertas de 2 pulgadas (Cualquier Maxxis rotulada como 2.10) comparando con una 26 que monta unas Nevegal de 2.35, al final sus diferencias son de tan solo 0.3 pulgadas, unos 8 milimetros, casi inapreciable. Para el tema de huecos, se tiene en cuenta lo que miden de radio, por lo que sería la mitad, 4 milimetros por encima.
     
    Last edited: Oct 18, 2013
  18. abuelo bike

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  19. Edu_León

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    Claro, eso lo tengo claro. ¿Pero se notaría tanto la diferencia de desarrollo?
    Pongo un ejemplo con un desarrollo 36-20, por ejemplo.

    Las 26'' las puedo conseguir de dos maneras:
    -Con las 22'' más las python que llevo de 2,0''
    -Con las 23'' más unas lisas de 1,5''

    El desarrollo con 36-20 es de 3,73

    Si lo que hago es ponerle las lisas de 1,5'' a las llantas que ya tengo de 22'' me salen de 25'' reales y un desarrollo de 3,59. Evidentemente más bajo que para eso la rueda es más pequeña.

    Mi duda realmente es esa... ¿Se notaría tanto que el desarrollo sea menor? ¿Las sensaciones serían tan diferentes como para notarlo para mal? Las sensaciones serían algo así como que la piña que llevo tuviera en todas sus coronas uno o dos dientes más.
     
  20. karlitros

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    ¿Pero porqué os preocupa el desarrollo tanto? ¿No tenéis 9 o 10 piñones para bajar o es que se os queda corto el 42x11? Si es así meted un plato de 48 dientes, que os saldrá más barato que cambiar las ruedas.
     

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