Como mejoraríais mi Tarmac Elite 2012?

Tema en 'Material' iniciado por El Juanma, 19 Oct 2013.

  1. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Hola a todos!
    Hace un año y pico que tengo una Specialized Tarmac Elite, y aunque estoy muy contento con ella empieza a picarme el gusanillo de cambiarle alguna cosilla para mejorarla y rebajarle algo el peso, que se sitúa en unos 8,5 kilazos... Tampoco quiero gastarme un dineral, por eso no sé si merecería la pena, por ejemplo, cambiar las ruedas si no quiero ni carbono ni perfil alto, meterme a cambiar las bielas... o ir cambiando poco a poco componentes del grupo, sillin, manillar...
    La cuestión es que no sé por donde empezar, qué es lo que flaquea del conjunto y donde notaría más la mejora, así que os dejo el despiece y una foto para que me déis vuestra opinión.
    Muchas gracias a tod@s por adelantado!

    CUADRO FACT 8r de carbono, construcción FACT IS, diseño compact race, 1-1/2 "de apoyo inferior, OSBB
    HORQUILLA Horquilla de carbono FACT, lleno monocasco, pista de 1-1/2 ",
    DIRECCIÓN 1-1/8 "de alto y 1-1/2" baja Cr-Mo cartucho de rodamientos integrados w / auriculares, separador de cono de 20 mm, w / 20 mm de espaciadores
    POTENCIA CompSet nueva aleación 6061, perno cono cabeza, de 12 grados, 4 grados cuña 31.8mm
    Manillar Nueva Specialized Tarmac
    CINTA Specialized S-Wrap, w / gel
    FRENOS Shimano 105
    Manetas Shimano 105 STI
    DESVIADOR Shimano 105
    CAMBIO Shimano 105
    CASETE Shimano 105, de 10 velocidades, 11-28t
    CADENA kmc gold
    Bielas FSA Gossamer BB30
    PLATOS FSA 50/34
    RUEDAS Fulcrum Racing 6
    CUBIERTAS specialized Turbo Elite BlackBelt
    CÁMARAS Specialized
    SILLIN Specialized Romin Comp, rieles de Cr-Mo
    Tija Sillín Specialized Comp carbono, 27.2mm
    ABRAZADERA De aluminio forjado, 32.6mm

    tarmac_elite_mid-compact_roja.jpg
     
  2. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Si quieres quitarle peso lo primero son las ruedas, pero veo que son unas fullcrum 6(no las tocaria) sino le vas a poner tubular(le quitarias unos 500gr a 600gr)
    El grupo si que lo cambiaria,me pondria el Sram red de 10v del 2013(completo) ,hay si le quitarias un buen pico.
    Y por ultimo son detalles tija,potencia, manillar.etc.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Lo del grupo es buena idea, y ahora que salen los de 11v, seguro que encuentras ese red a mejor precio.
     
  4. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Tarmac élite con año y pico de bici y le recomendamos que cambie el grupo por un Red?
    En serio????

    Cambia esas ruedas por unas Zonda y pon unas cubiertas ligeras, le quitas minino 500gr.
     
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  5. edu_prisma

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    Cierto. Las Zonda pesan 1550 gramos el juego, las Racing 6 sobre 2 kilos. Si le pone unas cámaras ligeras, unas cubiertas de calidad y más ligeras le rebaja lo que has citado, sino más.

    Desde mi punto de vista va a notar mucho más la diferencia de peso en las ruedas que en el grupo (partiendo de la base que en éste no es, ni de lejos, tanto), amén de que el coste va a ser menor.

    Estamos hablando de un grupo 105, la gama media de Shimano, que es perfectamente válido. Por lo que yo también pienso lo mismo y no lo tocaría.

    Sí cambiaría las bielas por unas un poco más ligeras y el manillar, por uno de carbono. Con esos cambios, sumado a las ruedas, se pone claramente por debajo de 8 kilos.
     


  6. wuud

    wuud Miembro Reconocido

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    ruedas y cubiertas, el resto puede esperar, ahorrate todo lo que te gastarias en lo demas e inviertelo en las ruedas

    lo importante es el indio, no la flecha
     
  7. edu_prisma

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    Pero a igualdad de indio sí que importa la flecha...
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Menos de lo que la mayoría cree.
    Pero mejor no desviar el hilo.
     
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  9. edu_prisma

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    Hombre, yo, siendo el mismo indio, he notado mucha mejoría al cambiar mi flecha (o una parte de ella, las ruedas).

    Pero cierto, mejor no desviar el tema.
     
  10. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Desde luego en las ruedas lo vas a notar muchísimo.
    Todo el grupo es un pastizal. El 105 no es un top, pero es un buen grupo.

    De donde también puedes bajar un buen puñado de gramos es en esas bielas, las Gossamer pesan un quintal.

    Yo, de entrada, ruedas y bielas.

    Saludos.
     
  11. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Yo no tocaría nada de esa bici que no fueran las ruedas ( zonda ) con cámaras vitoria ultra lite (82 gramos a 3.5€ cada una) cierres de titanio (+-25) euros y cubiertas conti.4000s. Y sobre todo también bielas ( ultegra o force) con esto quitas mas de 700 gramos. Lo demás dejalo como esta es una bici actual..
     
  12. bryan7

    bryan7 Miembro Reconocido

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    Yo cambiaria el grupo completo al red 2013 de 10v,ahora hay de segunda mano nuevos y a buen precio.
    Y le quitas mas peso con el grupo que cambiando las fullcrum a las zonda.

    Grupo red 2013 10v......1849gr
    Grupo 105 10v.............. 2624gr
    Se va del sram red al 105 hay una diferencia avismal........774gr le rebajaria.

    Ruedas fullcrum 6........1860gr(catalogo).
    Ruedas zonda............... 1555gr(catalogo).
    Se va entre la fullcrum 6 y la zonda unos 304gr.

    Ya se que debe gastarse mas pasta en el grupo aunque sea de segunda mano,pero lo pone a la venta el 105 y aun mas barato y le quita más peso.
    Otro tema seria ponerle tubular.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Justo, de donde mas le bajarias es del conjunto del grupo pero tambien gastandote mucha mas pasta.

    Yo personalmente le cambiaria las ruedas pero no le pondria unas Zonda, por ejemplo Kasper monta unas por 400 euros y 1300grs que le dan un buen repaso a las Campi y a tu bici le quedarian mejor, el mundo no se acaba en las Zonda al contrario de lo que parece si lees este foro... jajaja

    Y tambien las bielas, en el foro puedes encontrar algunas Force o Red a buen precio y con eso le bajas tambien un buen pico.
     
  14. edu_prisma

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    Las Zonda, pesadas, están en el precio de catálogo, las Fulcrum, pesadas, superan los 2 kilos.

    Estamos de acuerdo en que el grupo rebaja más peso que las ruedas, pero la rebaja en las ruedas se nota mucho más que la rebaja en el grupo.

    Tampoco sabemos de que presupuesto dispone, pero claro, lo ideal sería cambiar ambas cosas, grupo y ruedas. Pero ya digo, si quiere levantar la bici y que pese menos, grupo, si quiere montar en la bici y notar mejor aceleración, subir mejor, mayor reactividad en suma, ruedas.
     
  15. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Hombre, no, no se acaba el mundo en las Zonda, pero son unas ruedas que se pueden comprar por bien menos de 300 euros (sobre 268 euros ha pagado un compañero del foro por un juego nuevo en Wiggle), son de marca 100% confiable, su fiabilidad está más que demostrada y su rendimiento es muy bueno.

    Con esto no quiero decir que las que vende Kasper no lo sean, pero son más caras y menos "conocidas", con lo que ésto tiene de importante para muchas personas.
     
  16. mcspeneke

    mcspeneke Miembro activo

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    Las progress tambien son una opcion por el precio y peso que tienen
     
  17. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos! No esperaba tener tanta ayuda, jejeje.
    Ya veo que a lo que más os inclináis son las ruedas y las bielas, al menos para ir empezando... Respecto al presupuesto... dándole vueltas al tema estoy viendo que tiraré mas hacia la segunda mano, al menos para las bielas, he visto que hay algunas Red por precios muy buenos, pero unas Zonda nuevas por 270€ me parecen un regalo! además aún no he oído a nadie hablar mal de ellas!
    Si me surgiera la oportunidad también buscaría algún cambio, desviador o manetas de shimano superiores al 105, pero me la verdad es que ahí me da la impresión de que voy a conseguir mejorar poco y sí voy a conseguir unos buenos dolores de cabeza, y la verdad es que estoy muy contento con el 105, me parece que funciona como un reloj, y al final mejorar el grupo suponen bastantes €€€...
    Muchas gracias a tod@s de nuevo! y espero más consejos! ;)
     
  18. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Tienes el grupo ultegra 6800 11v completo nuevo en hispano a escasos 630 euros.. Darías un salto de calidad grande Además del ahorro de peso y de paso quitas el 105( lo puedes vender completo en 300 euros y te lo quitan de las manos) Por lo que gastarias 300 euros en pasar a ultegra 11v y otros 270 de las zonda. Le quitas a la bici un gran pellizco... Eso es lo que yo haría.. Por supuesto las ruedas comprarlas nuevas !!
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

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    Cuando habláis de la rebaja de peso que se consigue al cambiar el grupo 105 imagino que incluis también las bielas, ¿no? Que me imagino que es donde más peso se le saca.
     
  20. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Claro siempre hablando de grupos completos ( cadena cambio desviador bielas manetas frenos y piña )
     

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