Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Bueno, mal del todo no estaba, algunas partes sin pintura, otras con óxido... Generalmente estaba decente. Pero antes de encontrar otra flaca ya tenía pensado en como dejarla asi que me lancé a ello...
    De todas maneras simplemente quitando todo lo que "estorba" del cuadro, ya es cargarse más aun la pintura.
     
  2. cocada

    cocada Miembro activo

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    A mi me interesan unas ruedas de 650B aunque solo sea para hacer algún presupuesto.
    ¿me pasas el link de tu tendero? :angel
     
  3. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Entonces creo que esperaré al 1 de enero a darle vida, así empiezo marcando tendencia.

    Me puede interesar! Mepongo en la lista del link de la tienda ^^
     
  4. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    ****, ya ni me acordaba...esta es la página de info de la tienda, a ver si teneis suerte:
    http://www.ciclospalacios.com/contacto/
     
  5. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Hola!!

    Soy nuevo en este foro, y casi tambien en el mundo de las bicis en cuanto a restauracion se refiere. Empece hace menos de dos años, cuando decidi montarme una bici yo mismo. Al ver que por aqui hay un monton de bicicletas que se abandonan, crei que era una buena idea reciclarlas. Asi empece a montarlas con los cuadros que me encontraba o me daban y combinando las piezas de unas con otras, siempre tratando de aprovecharlas al maximo posible tratando de seguir una regla: "si esta bien no se pinta y se usa, y si tiene oxido se pinta y se usa". Esta claro que muchas piezas no las uso porque estan muy mal y llevan mucho trabajo o no me hacen falta para ese proyecto, pero intento conservarlas por si me hacen falta para otro. Hasta el momento he hecho 10 bicicletas, unas single-speed, otras bmx, otras de ciudad y una de carretera. Contando la pintura y las piezas que he comprado, me he gastado en cada una de ellas entre 20-50€, pero eso si, un monton de horas de trabajo. Ahora mismo tengo un par de proyectos en proceso: queria hacerme una de carretera y otra ss para mi (todas las demas menos la violeta del Joker las hice para amigos/familiares) pero al ver que el cuadro de la que tenia pensado usar para la de carretera es muy grande, creo que cambiare de planes... Tambien tengo en el sotano dos Puch "Waffenrad" que tienen mas oxido que pintura, pero son un clasico aqui y me gustaria restaurarlas con piezas originales asi que esos son proyectos a larguisimo plazo!

    En fin, que lo que queria decir en un principio era que empece a leer este post y me senti muy identificado. Intentare al menos echar un ojo a todas las paginas (no se si lo consegire, son muchas!!) y mantenerlos al tanto de lo que voy haciendo, si es que les interesa. Por cierto, pueden ver las bicicletas que hice en el blog de tumblr que hay en mi firma.

    Un saludo!!
     
  6. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

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    Que pasada!! Menudo curro!!
    La primera, la BMX te ha quedado espectacular.
     
  7. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Muchas gracias! Me alegra que aprecien el trabajo que lleva. La primera, la del Joker (soy un freak de Batman), es la unica que hice para mi, para usar cuando voy a España. Las fotos estan en orden invertido, las ultimas que voy colgando van apareciendo al principio, asi que esa es la ultima que hice. No es una BMX, lo unico que tiene de BMX son los puños y los pedales. Si miras un par de fotos mas viejas, la bicleta original es la negra a la que le falta el asiento. Ya era grande de por si y al ponerle los neumaticos mas anchos me quedo mucho mas alta todavia. Cuando freno (tiene solo contrapedal) tengo que saltar para adelante y solemente hay 1cm entre la barra horizontal y la entrepierna. No es porque la haya hecho yo, pero mola mucho.
     
  8. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    La "The Killing Joke" es preciosa! Me encanta esa combinación de colores, una digna montura para el Joker. Felicidades por el curro que te has pegado con las bicis!
     
  9. balrus

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    hola , necesito opiniónes sobre un montaje que quiero hacer, es una single speed, aquí hay mucha cuesta.
    la cuestión es que tengo unos puentes de freno weinman carrera 600 antiguos ,
    de pivote simple y quería montar solo el puente delantero ,
    me quedare corto de frenada? mejor uno nuevo de doble pivote? monto los dos puentes?
    gracias por vuestra ayuda saludos.
     
  10. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Yo tuve bastante tiempo montado en la bici el combo freno delantero y freno trasero contrapedal; de frenada muy bien y digamos que tienes las ventajas del piñón fijo (sobre todo estéticamente) y las ventajas del single-speed (piñón libre y freno trasero). Espero que te ayude!

    Si ya tienes la rueda con piñón libre es mejor montar los dos puentes de freno por seguridad.
     
  11. balrus

    balrus Miembro

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    y los weinman que tal? suficiente frenada? gracias
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  12. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Restauraciones 100% no porque no estan originales y como el primer dia, pero algunas como la KTM de carretera se las podria considerar restauracion, sigue teniendo los mismos componentes, manillar (aunque lo corte) y le cambie el sillin y alguna cosa mas que ahora no recuerdo, ademas de pintarla, claro esta. Lo dicho, intento usar la mayor cantidad de piezas usadas que puedo y te puedo asegurar que quizas las bicis no sean restauraciones pero las piezas si que las tengo que restaurar. Me podria ahorrar un monton de tiempo comprando piezas pero perderia sentido el concepto de "reciclado". No me he gastado mas de 50 euros en ninguna bici, normalmente compro neumaticos, cadena y puños, y a veces alguna cosa mas.
     
  13. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Muchas gracias! El Joker no se merece menos!
     
  14. D.Rueda

    D.Rueda Miembro

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    The killing Joke y las demas,muy bonitas.Enhorabuena por el trabajo.
     
  15. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si vas despacio y con prudencia, parar la bici la paras. Como tengas que hacer una frenada apuradita, o seas un pelín brusco, pues piñazo al canto. Son unos frenos normalitos, si llevas los dos, bien, si solo uno, riesgo. si los comparas con los modernos de doble pivote, son bastante peores. Bastante tirando a mucho peores. Yo no me la jugaría, desde luego.
     
  16. balrus

    balrus Miembro

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    gracias por la respuesta
     
  17. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

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    Este es el nuevo proyecto que estoy haciendo. Mi primera idea era hacer una de carretera y otra single-speed. Tengo dos cuadros de carretera uno Peugeot y otro Puch. En teoria el Peugeot era la SS y el Puch carretera. Ya habia desmontado los dos y al Peugeot le arranque todas las partes que no me hacian falta ya que no iba a llevar ni cables ni nada, limpia 100%. Tambien habia pensado hacer algo diferente: soy un freak de Batman y pense en hacerla tipo collage, es decir, ir pintandola con laca y pegandole trozos de comics. Aprovechando que en invierno no puedo pintar porque hace mucho frio afuera iba a hacerlo asi. Digo "iba" porque los planes cambiaron un poco. Para empezar, estoy tan enganchado que no puedo esperar al invierno. Despues, comprobando las medidas de cuadro que me corresponden segun mi altura y diferentes medidas, resulta ser que la Peugeot es de mi medida y la Puch es mas grande. Que pasa? que si la que es de carretera es muy grande y no me siento comodo sera una putada, la SS al fin y al cabo no la usare para trayectos largos. Entonces puede que invierta los planes, pero primero quiero probarla, y si la talla no es un problema la hago de carretera, y la Peugeot SS, como estaba planeado, pero eso si, a lo mejor dejo el proyecto comic para otro cuadro que no sea de carretera, que esos escasean. Lo probare en alguna MTB y hare otra SS como la del Joker, no se, ya vere. De momento empece con la Puch. En la semana le estuve lijando todas las imperfecciones y el oxido. Al ver que el tubo del sillin es imposible de sacar sin calentar, cortar y demas, lo macille al cuadro. Ayer le di una capa de imprimacion, ya que habia muchos trozos en los que se veia el acero. Hoy le di las 2 primeras capas de pintura y recien le di una de laca con el rodillo. Mañana compro mas pintura y seguire dandole laca entre medias para hacerla mas resistente a los golpes y ralladas. Las fotos son despues de la primera capa.
    IMG_8676.jpg IMG_8679.jpg
     
  18. jeddimaster

    jeddimaster Bandolero MTB

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    Depende de cuando me llames...
    Hola yo para moverme por ciudad utilizo mi plegable pero me apetece tener una de carretera para ir a recados y dejarla atada o carril bici ahora en invierno, he estado mirando, busco algo viejuno (no chatarra...) y adecentarlo pero la gente se sube a la parra que no veas... y me he encontrado en el garaje del pueblo esta, es antigua, la tenia la familia debajo de mil cosas, después de limpiarla un poco queda asi, mi duda es, ese cuadro es de mujer??? merece la pena? a mi me parece chula, los frenos están hechos polvo, pero lo demás esta en muy buen estado o eso creo yo. Habria que cambiar las llantas pues tienen mucho oxido y no se puede quitar, además de frenos.

    Que os parece?? la foto en cuestión

    IMG_20130907_121112red.jpg
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    *****, que mola mucho, que anda que no tenéis cosas en los garajes y galpones!
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Si no te merece la pena a ti, avísame ;) ! Los frenos no se que tienen de malo, son los que le tocan y hacen su trabajo. A mi lo que no me convence es el manillar...
     

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