¿Que tiene mas agarre? Una rueda de montaña, o una de carretera?

Tema en 'General' iniciado por alejandrogetetrillo, 20 Oct 2013.

  1. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenas.
    Desde hace 2 años monto en bici de carretera. Y este año ya he consegudio la suficiente confianza como bajar un puerto a "tumba abierta"
    La pregunta viene porque antes tenia mas confianza con la bici de montaña, al tener una rueda mas grande y el manillar mas ancho.Y ahora es al contrario.

    Hablandolo con los amigos. No nos ponemos de acuerdo con la superficie de contacto de goma con el suelo en las diferentes ruedas. Ni cual, en teoria, tendría mas agarre.

    Un saludo. Y espero vuestras opiniones
     
  2. jaimillocc

    jaimillocc Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    hombre piensa que las ruedas de carretera son lisas y por lo tanto mas superficie?? no se responderte, solo puedo decirte que con la moto de trail, con ruedas de tacos no tenia ******* a plegar tanto y tan facil que con las de carretera.
     
  3. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    269
    Que pregunta ¿no?
    Igual no te estoy entendiendo...
    Cada rueda agarrará mejor para lo que esté diseñada (carretera en carretera y montaña en montaña...)
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.889
    Me Gusta recibidos:
    2.612
    Sin duda alguna, una autentica mtb 29er electrica.
     
  5. Vouilloz

    Vouilloz Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    69
    Esta cuestión creo que depende mucho de el neumático que lleve la mtb, hay cubiertas mtb que son nefastas en asfalto y otras que no van nada mal.
    Es interesante el tema.
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.108
    Me Gusta recibidos:
    5.392
    Ubicación:
    Cucamonga
    Cubiertas de carretera.
    Los tacos, aunque el perfil de la cubierta de mtb sea mayor, no le gustan al asfalto. A tumba abierta por carretera de asfalto la cubierta slick de carretera supera a una cubierta de tacos. No solo es una cuestión de superficie en contacto si no que tambien influye la rigidez de la carcasa (que en una de 26" es bastante menor).
     
  7. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Bien. La rigidez no la habiamos planteado. Pero en las cubiertas sin camara?. Estas son mas duras.
     
  8. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    Al compañero que ha respondido lo de la moto.
    Pienso que en una moto,al igual que en un coche,si son ruedas lisas,agarraran mas,que si son con tacos.
    Pero en el caso de la bici, es por la diferencia de anchura donde tenia el debate con el amigo. Aunque cada rueda tenga un uso, .
     
  9. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Y en los tubulares?

    Un tubular de carretera agarra mucho mejor que una cubierta de carretera.
    Yo con tubulares puedo llegar a tumbar bastante, cosa que con cualquier cubierta de mtb por muy ultralisa y blanda que sea, no he conseguido (y dudo que se consiga)
     
  10. el jar

    el jar Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    ***** las ruedas de un formula 1 agarran la ***** pero no las veo yo para caminos jaja
    Cada cosa para lo suyo no?
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    49.897
    Me Gusta recibidos:
    7.796
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues yo creo que agarra mas la de carretera.
     
  12. foromtbaqui@hotmail.com

    foromtbaqui@hotmail.com Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    1
    cada una en su terreno,,, no ?? y en su terreno depende de éste,, arena suelta ,, chinas,, pista batida,, y el asfalto,, depende de la rugosidad ,, noes lo mismo una carretera comarcal que un asfalto en un circuito de velocidad,,,
     
  13. druidam

    druidam Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Tierruca
    Pues uno que discrepa, no van a poner ruedas de 2,1 a una bici de carretera, no tendria sentido, si voy con la de montaña es una lapa, nada que ver con la de carretera, otra cosa que por los tacos y la forma de la cubierta no permita tumbar tanto como una de carrera, en asfalto.
    Y con carretera mojada mejor ni hablar, ojo es mi experiencia, que veo que no coincide con la de nadie
     
  14. Motebike

    Motebike Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    126
    Cuesta creer que una de carretera, con el neumático tan delgado, agarre tanto como un balón mtb tipo 2.1.
    Estoy pensando en comprarme algo tipo Orbea Carpe, pero esos "ruedines" me dan respeto.
    La verdad, no sé la respuesta.
     
  15. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Los neumáticos de carretera son tan finos para que tengamos menos superficie de contacto con el suelo y así tener que luchar contra menos rozamiento, esto que para avanzar se pone a nuestro favor, a la hora de frenar se pone en contra. Mas agarre tienen los neumáticos con mas superficie de contacto con el suelo, y en este caso creo que las de montaña, por muchos tacos que tengan, salen ganando.
    Saludos.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bien! Aprovechemos cualquier ocasión para descojonarnos aunque no venga a cuento.



    Para carretera en buen estado, una cubierta de carretera es imbatible. Ninguna Mtb puede seguir a una flaca bajando por carretera. Es cómo comparar un Land Rover con un turismo deportivo en una carretera.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es muy sencillo, una slick agarra más en asfalto que cualquier rueda de tacos.

    Otro tema es comparar entre dos slick de diferente anchura... la más gorda agarrará más que la fina.

    Entonces... unas slick de MTB gordas, si son buenas, agarrarán mucho más que las de una de carretera, EN SECO.

    En mojado, cuanta más superficie, menos presión, y más aquaplanning... por lo que posiblemente en asfalto mojado la de carretera le dará cien patadas a la MTB con slicks.

    Un saludo.
     
  18. druidam

    druidam Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Tierruca
    Pues cuando llueve, me voy a currar en la de montaña, la de carretera, no quiero verla ni en pintura, por muy bueno que sea el neumatico fino para el agua.
    en cuanto a tumbar, unos neumaticos de tacos, no estan diseñados para tumbar tanto en carretera, como unos de carretera, no son su medio, pero en cuanto a agarre, que es lo que se ha preguntado, agarran mucho mas unas cubiertas de montaña, por el simple hecho de que hay mas goma en contacto con el suelo, por mucho taco que tengan, ademas la presion de las ruedas, al ser mucho mayor en la de carretera, toca muy poca goma, que es de lo que se trata de tener poco rozamiento, en cambio las de montaña, al llevar menos presion, hay mas superficie en contacto con la carretera, solo hay que hacer una prueba bloquear las ruedas con las dos tipos de bicis, y haber los metros que recorremos con cada una.
     
  19. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    no bajéis a tumba abierta por dios.....que os haréis daño.............:biker
     
  20. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Que si, efectivamente vas a ir muchísimo mas rápido por carretera con una flaca con sus neumáticos lisos, pero estamos hablando de agarre, y a mas superficie de contacto con el suelo mas agarre. No estamos hablando de ir mas rápido, estamos hablando de agarre.
    Saludos.
     

Compartir esta página