Regular progresividad de Kit protone instalado en totem

Tema en 'Enduro' iniciado por olfaster, 11 Oct 2013.

  1. Daserxt67

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    Al final te la vas a dejar de lujo ... Jijiji. Eso es tuning total ajajajaj yo creo que mañana me llega mi kit protone . Que ganas tengo.
     
  2. olfaster

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    Pues mañana la hare un buen testeo, piedras, saltos, cortados, ruta con de todo, y ya contare por que con el tema de quitar algo de aceite y algo de aire de las barras la verdad es q hundiendo a mano tiene pinta de qla cosa ha mejorado bastante, asi q a ver que tal mañana...
     
  3. Daserxt67

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    Esperamos esa crónica...
     
  4. olfaster

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    Bueno pues esta mañana rutita corta pero intensa con un poco de todo y decir que el tacto se ha quedado esquisito, muy muy tragona, mas que con el muelle me atreveria a decir, muy lineal hasta el final donde se hace progresiva pero no tanto como al principio, la he dejado a unos 2 cm del tope sin hacer demasiadas burradas, el tema de hacer el vacio en las botellas parece que ha ayudado, aunque es un poco movida, al principio le saque todo el aire y se comia el recorrido, ni hinchando la camara positiva sacaba toda la barra, asi que hice el vacio pero como explicaba el compi, de aprox un tercio, tuve que jugar con la presion de la camara negativa hasta que la horquilla sacaba todo el recorrido, llevare unos 40 psi en la positiva y unos 30 o menos en la negativa para un 30% de sag, el tacto de la primera parte es muy sensible, incluso demasiado, es posible que necesite algo mas de presion en ambas camaras y jugar un poco con las regulaciones, subir los clicks de la compresion en baja del mission para dejarla fina del todo, asi que en principio contento, habra que ver como evoluciona, me preocupa el tema de que pierda aire por haber llevado muelle, ya veremos.

    Por otro lado me ha cortado el rollo un par de temas de perdidas de aceite, una por la tuerca de apriete inferior del protone, tenia que estar parando cada poco tiempo para limpiar, raro es que no me ha contaminado pastillas y disco, al final ñapa con papel y brida y solucionado, imagino que sera tema de la torica de cierre, me da miedo apretar mas, pero vamos, nada que no se solucione con otro torica plana que le ponga por fuera y listo, espero...

    Y la otro perdida viene de antes de cambiar el muelle, y es por el dial del mission, y esta no se a que es debido por que encima llevo menos aceite del que marca el manual, me pasare por el post de la totem a ver si alguien sabe algo, por que el tema de desmontar el mission lo veo un poco complicado, no se si lleva toricas dentro, o como funciona y por que hecha este aceite, se admiten sugerencias...
     
  5. Daserxt67

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    Pues de lujo... A mi aún no me a llegado.... Yo en la 66, tengo en el cartucho rc3 una válvula, con la que puedo sacar el aire. Pongo un acople , hundo la horquilla y saco el aire.
     
  6. olfaster

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    Cierto, yo tambien he tenido esa horquilla, esa valvula esta muy bien pensada visto lo visto...
     
  7. Daserxt67

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    Ya e montado el kit protone en mi 66 ata... No veas como va. Me quedao flipao. Va muy muy suabe. Es muy sensible. Y tiene pinta de no hundirse nada en trialeras. Me falta probar por la montaña. El domingo subo a ver.
    Y sí que se siente muy progresiva al final. En un principio la rosca estaba arriba del todo. Probare asi a ver como trabaja.
    El final a mi me da igual.... Aunque me sobre horquilla. Me importa el funcionamiento. Os cuento.
     
  8. Daserxt67

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    Pienso que no tengo que tener fugas de aire, por el tema de haber llebado muelle, ya que mi horquilla era una ata con cartucho cerrado.... Pero bueno. Ya no me fio, que mi horquilla me a dado mucho por cul ...... Jajajajaj
     
  9. olfaster

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    Bueno pues ya contaras cndo la pruebes bien, que presion has metido a cada camara? para cuanto peso? a ver que recortido aprovechas tu, por curiosidad...
     
  10. Daserxt67

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    Pues e probado hoy pero muy poco.... En una zona que tenemos aqui cerca, con saltos y curvas. Y se me pasa todo el aire de la positiva a la negativa... De manera, que se va hundiendo poco a poco... Y no se. Demasiado progresiva. En el salto más grande, habrá echo 120 como mucho. Osea que no e podido probar como dios manda. E pegado 4 saltos contados y au....
    Me va a tocar abrir la horquilla, y buscar juntas iguales pero más gordas, a ver sí aguantan mejor el aire. la verdad es que vi las juntas originales muy finas. No llenaban el hueco del pistón. Como que bailaba. Yo pensaba que sería normal.
    Y ya que abro, pues bajaré la rosca abajo, para hacer la cámara principal más grande, y a ver sí no es tan progresiva.
    Dime como haces para bajar esa rosca. O haciendo fuerza normal y corriente baja.
    Es que con mi kit, ni instrucciones ni nada. Me quedé flipao por lo bien que han hablado aqui.
     
  11. olfaster

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    Mi piston se movia perfectamente con la mano, previa limpiada de la grasa, luego le puse algo de fija tornillos por que lo vi demasiado suelto, si ves q esta duro pilla la varilla con una llave y un trozo de camara para no marcarla e intentalo...
     
  12. Daserxt67

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    Puedo subir y bajar el pistón apretando desde el tapón rojo?
     

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  13. Daserxt67

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    Creo que no... Ajjajajaja viendo esta foto, el tapón rojo se queda arriba. Osea supongo que con la mano debe de ir.
    Y otra cosa. Sólo ver las juntas de el kit de la foto, esas se ven gruesas. Como muy anchas. Las mías no las recuerdo asi...
     

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  14. olfaster

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    Hombre las toricas son gorditas, en el mio entran bastante justas, a mi en principio las camaras no se me comunican, pero bueno llevan poco rodaje para decir q va perfecto, lo raro es q en la tuya siendo nueva ya se comuniquen, recuerdo haber leido por ahi algo de q en algun modelo las toricas se quedaban pequeñas, te va a tocar buscarlas mas gordas y probar...
     
  15. Daserxt67

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    A medio dia lo tengo que desmontar. Pondré fotos y lo veis. Mis juntas se movían en su lugar.... Osea que justas no entraban el su guía. Me pareció muy raro.
     
  16. Daserxt67

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    Pues no se... Creo que me rallao . Ajjajajaja por que e comprobado las presiones, y las tenia igual que ayer. Por lo visto hinche más la negativa que la positiva, para quitarle un poco de recorrido a la horquilla, y dejarla en 170 mm, y ella sola se fue bajando hasta los 140 mm. Ppr eso pensaba que se pasó todo el aire a la negativa....
    Tengo que jugar con presiones hasta que le pille el rollo antes de opinar.
    Por lo visto por poco que hinche la negativa, pues ya empieza a bajarse.... No a echo falta desmontar la horquilla. Seguiré probando y os cuento
     
  17. olfaster

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    El tema de las presiones en este kit es impirtante para conseguir buen funcionamiento, hincha la positiva hasta dar con el sag que buscas y luego la negativa dale unos 10 psi menos, o incluso menos, mas sensibilidad inicial tendras, yo todavia ando con las presiones adecuadas, encima me esta costando por un tema que me saca un poco de quicio, a ver si es q estoy empanao o que, pero en las dos bombas que tengo, la escala del principio, de 0 psi hasta 50 no es proporcional, es decir, no tiene 5 divisiones, sino 4 y no se cuantos psi estoy metiendo...como lo haceis vosotros? pongo imagen de lo que hablo...
    [​IMG]
     
  18. Daserxt67

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    Hincha con una 50 o 60 psi, y luego comprueba con la otra... A ver sí coinciden los psi. No se. Igual es equivalente
     
  19. Daserxt67

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    O hincha siempre con la misma bomba. Sí menos de 50 no creo que le pongas... Digo yo. Y más o menos ya tienes la referencia...
     
  20. Daserxt67

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    Anoche volví a comprobar las presiones de la horquilla. Y sí.... Se baja poco a poco. Y eso que le meti incluso 30 psi menos en la negativa. **** que faena. Me va a tocar abrir la horquilla y buscar juntas más gorditas ....
     

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