¿Que significan los datos del manillar?

Discussion in 'General' started by hedtrip, Oct 21, 2013.

  1. hedtrip

    hedtrip Miembro

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    Buenas,me gustaría saber que significan los datos que aparecen en el manillar.
    A ver si podéis aclararmelo por favor :-?

    6ºback/5º up/30mm riser.
    Los 6 son de retroceso desde el centro supongo.Los 5º up son la elevación pero pensaba que la elevación eran los 30mm riser. ¿Acaso es lo mismo? 5ºup=30mm altura?
    ¿Acaso los 5ºup es el ángulo de lo que sube el manillar desde el centro y el riser depende de la longitud?
    Es que quería cambiar mi actual manillar por uno de doble altura y resulta que el "viejo" es de 9ºback/4ºup/15mm riser.
    ¿Son 15mm más alto el nuevo?
    Por no decir que el viejo tiene 9ºback y el nuevo 6ºback que imagino eso es un cambio a peor.
    Gracias
     
    Last edited: Oct 21, 2013
  2. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    no hombre, los 30 mm es el grueso del manillar por la parte que es abrazado por la potencia...
     
  3. GekoES

    GekoES Potro de acero

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    6º hacia atrás, 5º hacia arriba y elevación de 30mm.

    Esto es que el manillar levanta 30mm desde donde agarra a la potencia, luego las zonas de agarre están inclinadas 5º hacia arriba y 6º hacia atrás. Hay manillares que tienen las zonas de agarre horizontales al suelo y otros que las tienen inclinadas.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Tal cual.

    Por lo demás no es ni mejor ni peor. Es diferente.
    Por lo que pones me imagino que el nuevo es, además, más ancho.
    Con esas medidas parece que lo han hecho pensando en las bicis de ruedas grandes (29").
     
  5. hedtrip

    hedtrip Miembro

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    El grueso del manillar por donde se abraza con la potencia,la abrazadera, es de 31.8mm. ;)

    Ok gracias por la aclaración.No sabía exactamente el significado de los 5º hacia arriba.
    Pues con el nuevo gano 15mm de elevación.A ver si noto la diferencia,que me da a mi que no va a ser suficiente.

    Es más corto,he pasado de uno de 720mm a uno de 680mm. Venía de serie en una de 26" por eso de que para bajar hay que llevar palos de escoba supongo.
    Gracias
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo de los 5º hacia arriba no es tan determinante desde el momento en el que puedes girar el manillar en la potencia y alterar los 5º de marras.
    Con manillares más abiertos (los 6º) manejas mejor la bicicleta. Tienes más control sobre la dirección. Con los más cerrados (9º) vas más cómodo y te resulta menos cansado girar con ruedas grandes (29ers y Fatbikes). Pero es como todo, yo tengo uno de híbrida con 15º hacia atrás...
    Lo de que sea más bajito también es más típico en bicis de ruedas grandes, que ya de por sí son altas de alante y los manillares de 30mm de altura no tienen ningún sentido.
    Te digo, no es mejor ni peor, sino diferente. Cada cual ya sabe más o menos lo que prefiere.
     
  7. hedtrip

    hedtrip Miembro

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    Sí,da juego el poder girar la inclinación del manillar dentro de la potencia.
    La idea es ir un poco más erguido.Según como me va a tocar cambiar la potencia si no es suficiente con ese 1.5cm de más altura.
    Le acabo de poner una tija sin retroceso y ahora pues a tocar el manillar y/o potencia.
    Saludos
     
  8. robaesteras

    robaesteras Miembro activo

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    Si señor, tiene usted toda la razón
     

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