Si, lo suyo es dejar la Mogul desde luego. Tienes la pieza para el tope de freno de los cantis? Yo tengo un proyecto ahora mismo que incluye una mogul pero esa pieza se me resiste :-/
El puente de la horquilla que tengo no lleva el tope de freno de los cantilever, pero la potencia 3T que le voy a poner, lleva el conducto para meter el cable y que baje hasta el cantilever. Mi horquilla lleva este puente, mira. Puedes encontrar topes de dirección que llevan incluido el tope cantilever para frenos. En una ciclocross que tengo lo llevo así. Son fáciles de conseguir. Mira, esta foto es de esa arandela que te digo. La puedes encontrar fácilmente en www.cyclocrossworld.com o en muchas otras tiendas. Las hay tanto para los frenos de delante como los de detrás. El de la foto es de la marca Tektro, pero Massi también vende, aunque claro, lo mejor sería encontrar un puente de la Mogul con el soporte para cantilever (cosa que sí lo veo más complicado). Saludos !!!
De nada sirve la potencia con guía y tope para el cable si lo que montas es horquilla de suspensión. Siendo así, es obligado poner el tope para el freno en la parte oscilante,en el puente de la horquilla.
Eso sirve con horquilla rígida. Con una de suspensión varía la distancia de ese tope a los cantilevers según esté más o menos hundida la horquilla mientras va trabajando... Nada,nada... pedido conjunto de la pieza esa. :melopien:
******, pues es verdad !!!!!!!! Gracias Josele !! :compress Vaya fallo !!!! Perdón ! Pero entonces .... ¿mi bici llevaba V-Brakes de origen??? O es que esa horquilla es más moderna??? Ahora sí que "me se" han roto los esquemas .... c
Verás tú verás tú que ahora me toca buscar, pero bien buscado. Verás tú verás tú ... :scratch:scratch:scratch:scratch
Ya te digo! ;-) si te fijas, la parte superior del puente de la horquilla, por su parte trasera, lleva dos agujeros roscados para atornillar la pieza en cuestión. Al poner los Vs el anterior dueño la quitaría por estética y ahora... vete a saber! :-/ Ps: si encuentras dos, avisa :whistle Ps2: Yambo, efectivamente la 9900 ;-)
Esa horquilla la fabricaba Showa. La Showa es idéntica casi en todo, pero el puente es diferente. El tope para la funda del freno es solidario con el resto del puente. Estéticamente es distinto. El diseño del anclaje a las botellas es diferente y no sirve para una Mogul. Osea que la búsqueda se restringe al tope del puente Mogul. O el apaño artesano...
Si, aunque por suerte los anclajes de puente y pivotes coinciden con los de la Mag21. Así que las posibilidades se amplían (pero claro no queda tan "de catálogo" ;-)) Peeeero.... lo malo es que concretamente los de la Mag hacen una especie de reborde que habría que limar para ajustar bien :whistle. Espero que se vea mas o menos bien en la foto pero el reborde interior no encaja bien en el hueco que tiene la horquilla: Y si no... lo que dices: el apaño artesano total. Bien taladrando el puente... O bien trabajando un poco esa pieza (o una similar) y conseguir que encaje bien por detrás y aprovechar los agujeros roscados que ya tiene el puente, que es lo suyo ;-) PS: perdón por el secuestro del post al dueño, pero me parecía relevante para el proyecto ;-)
Pues el puente de la Mag 21 en el mismo color que cuadro y pegatinas de la horquilla es bastante pasable. Pero lo suyo es que alguien que controle el tema de mecanizados haga un apaño lo más parecido posible al original. Seguiré con interés este proyecto (y el de la 9900).
La mogul está guapa, yo las llantas se las dejaba, el grupo también creo que le va bien pero si puedes montar un xtr de la época y sus cantis pues jejejeje qué chula es!
Una nueva alegría con este montaje !!! Jajajajaja Anoche, después de darle muchas vueltas a la cabeza con todos los consejos y comentarios que habéis dado, de varios días de buscar la dichosa pieza del tope de cantilever, buscar por muchas páginas de internet de clásicas y foros de MTB ... se me ocurrió enviarle un mensaje de Whatsapp al hombre que me vendió la bici. Yo sabía que iba a ser imposible que esa pieza la hubiese guardado, porque me dijo que cambió los cantilever por unos V-Brake hace mucho tiempo y que los frenos cantilever originales los había perdido ya, pero ... por preguntar que no quedase. Pues creo que las fotos sobre la conversación del Whatsapp lo dicen todo: Y ahora estoy tal que así, pero en tío ... :cunaoo, porque a mí, las piezas originales, es que me ponen !!
Brutal! Cuando la tengas le podrías por favor hacer alguna foto en detalle? Por si acabo por tener que recurrir a la fabricación artesanal ;-)
que gusto da cuando se encuentra esa pieza que no encuentras por ningun lado,lo divertido de montar clasicas es buscar las piezas y luego usarlas por supuesto.
supongo que tendras que darle un buen repaso interno a esa horquilla no? ese cuadro es de lo mas exclusivo de la epoca hecho por trek, sobrio y sencillo a la par que solo al alcance de unos pocos
****, cuando vi la Mogul me parecía otra horquilla con las pegatinas de trek. ****, mola mucho. Me alegro que le encuentres el tope. Sólo le faltan los fuelles transparentes que has comentado. En ruedas algo más clásico, incluso en plata y te quedará impresionante. ¿Qué sillín tienes pensado?
Eyyyy a todos !! Pues aquí seguimos con el montaje de esta TREK. Ya tengo los cantilever XTR de la época. Quería unos XT, pero la "R" me pudo más. :joystick. Yo sé que se sale un poco del conjunto XT, pero quien sabe si con el tiempo le ponemos a todo una "R" más. Los fuelles de goma transparentes están de camino desde Italia. La pieza tope de los cantilever viene de camino. Unos platos BIOPACE de la época vienen de camino. Ahora falta el sillín y las llantas, así como los cierres de las ruedas y tija de sillín. En cuanto a la potencia y la tija de sillín ... de momento le pondré una 3T como potencia, Ayer mismo perdí una puja de unos frenos y cambios integrados XTR M900 en eBay, cuyo precio final fue de 58 euros. Esto es una **** enfermedad !!!!!!!!!! Uno se pone y si no tiene a nadie que le frene, llena la casa de cachivaches viejos y se vuelve uno loco. Madre mía. Iremos poco a poco. Acepto sugerencias de ruedas y sillines. En ruedas me gustan las Mavic 121 ceramic.