Cambiar cassete

Tema en 'Material' iniciado por Udo Bolts, 18 Oct 2013.

  1. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro, bueno en realidad el segundo porque antes he escrito uno y no lo veo por ninguna parte... me acabo de comprar una CANYON Ultimate CF SLX 9.0 ST SE y lleva unos desarrollos que para subir al rat penat o rampas muy duras no puedo mover. El plato es un 54 39 y me gustaría no tocarlo, por lo que mi duda surge en si es compatible el cassete ultegra 6700 11-30 con el cambio dura ace 7900 11-23 (el que llevo actualmente), creo que si pero me gustaría comfirmarlo. He estado mirando y no se si existiría también algún cassete 11-32 que también fuera compatible. Muchas gracias. Saludos
     
  2. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    perdón, ultegra 6700 12-30 quería decir y si hay alguno 12-32 compatible, porque creo que de 11 no hay más que hasta 28
     
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

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    El de 11 ...lo hay hasta el 32
     
  4. serraluca

    serraluca Miembro

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    Tienes que mirar el cambio, lo hay que acepta hasta el 28, y el otro que es más largo hasta el 32, si no estoy equivocado
     
  5. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    GRacias a los dos por la respuesta. 11-32 yo no encuentro en google, son de 11 velocidades los que he visto, si me facilitas un enlace te lo agradecería. Soy un zopenco en esto de la mecánica... como miro el tipo de cambio? yo tengo el Shimano Dura-Ace 7900, como saber si me sirve por ejemplo un 11-28 o uun 12-30? gracias
     


  6. Tambor

    Tambor Miembro activo

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    Por lo que he visto ahora con shimano dura-ace 7900 solo existe caja corta. Shimano recomienda en este cambio de no passar de 28. Aunque hay gente que dice que lo provo con casset de 33 y funciona, mal pero funciona. O se mal en el sentido de que es impossible de ajustar el cambio para que funcione fino, demasiada diferencia entre el piñon más pequeño y el grande, demasiado salto entre coronas, ...
     
  7. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Hola. Joe es que con esas dos paelleras que llevas por paltos... ppprrrfffffffff
    Pues a ver que yo sepa le unico desarrollo 11-32 para carretera es el del sram 1050 y el 1070 (los cassettes de Sram y shimano son compatibles) en la web de la marca asi lo explica:
    http://www.sram.com/sram/road/products/sram-pg-1050-cassette


    De la marca sihimano yo creo que son de cassetes de bici de montaña (pero siendo todo compatible no hay problema)
    Aqui tienes posibles opciones:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/s?q=cassette&f=4294963637,4294962480
    El problema es que no se si el cambio te va a permitir tanto.......
    Saludos.
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  8. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Tambien podrias plantearte cambiar las bielas por unas compac 52/38 por ejemplo....
     
  9. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Yo para empezar pondria un cassete 11-28 sino quieres tocar los platos. Ten en cuenta que un 39-28 es igual que un 34-25. Si ves que te sigue faltando desarrollo con el 11-28 cambiaría los platos. La piña ultegra la tienes en wigle a 40 €( envío incluido)o hispano racing en 42€( mas portes). Esta claro que con el desarrollo que llevas es para profesional.. Saludos
     
  10. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

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    Yo he llevado un Tiagra 12-30 en un cambio Ultegra normal e iba perfecto
     
  11. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Al leer tu mensaje me surge una duda. Normalmente los montajes de Canyon de la CF-SLX vienen con Compact (50-34) y un 11-28 detrás a no ser que pidar especificamente los platos no compact. ¿Fue ese tu caso?. Si no es así, comprueba que montaje llevas, pues el que comentas en tu post, el 54-39, me parece rarísimo que exista, ya que tiene más de 14 dientes de diferencia y el fabricante no garantiza en esos caso el buen funcionamiento del desviador.
     
  12. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    De 54 a 39 Hay 15 dientes, en un clasico 50-34 hay 16 estas diciendo que no esta garantizado el correcto funcionamiento del 80% de las bicis q salen de la fabriza?
     
  13. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Me extraña mucho que lleve un 54 de plato grande... Comprueba bien el plato grande... Eso es inusual para el cicloturismo a no ser que lo pidas muy específico para contrarreloj.. En relación al desviador funciona perfectamente en compact hay mas diferencia de dientes y va correcto
     
  14. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    Pues yo no solicité nada, mi bicicleta era del outlet de canyon y no se podía modificar con lo que venía montado, pero todas las que tenían allí de este modelo tenían ese plato. La verdad es que el único problema que me veo es para rampas muy duras y largas, hasta el 8% puedo mover el 21 y el 23 (depende el momento y el %) con cadencia, además con el plato de 50 en las bajadas me quedo cortiiiiiiiiiiiiisimo, por eso escogí una bicicleta con estos platos.

    Por otro lado, como sería eso de cambiar las bielas? el plato debería cambiarlo también?? Y otra duda así de pardillo que tengo, ¿Puedo cambiar un único piñon de mi cassete? por ejemplo quitar el 19 y poner el 28??

    Seguramente opte por el cassete ultegra 11-28, ya que el 12-30 nadie sabe si me funcionaría bien, además si dicen que el 39 28 es como el 34 25, con eso ya he subido el rat penat, eso si, sufriendo muchísimo :(

    Muchas gracias a todos por tantas respuestas, este foro es una maravilla para los ciclestas la verdad!!!
     
  15. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

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    Yo te he puesto antes. Además creo que el Ultegra ya ha sacado 12-30
     
  16. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    Pero han dicho que el cambio dura ace 7900 no funciona bien con piños más grandes del 28, no?
     
  17. ivangtena

    ivangtena Miembro Reconocido

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    Teóricamente los cambios de caja corta admiten máximo de 28, pero el 30 funciona perfectamente. Incluso hay gente que ha probado el 32.
     
  18. adival

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    Si. No sé que coronas llevas, pero yo lo hago. Saco la corona de 16 y monto una de 28. Unos 9€ cuesta la conora de 28.
     
  19. Udo Bolts

    Udo Bolts Miembro

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    Esa sería la mejor opción para mi, así puedo comprar una del 30 también y montarla solo cuando sepa que me va ha hacer falta, pero tengo miedo que luego el cambio no ajuste bien si paso del 28... no se que hacer la verdad soy un negaooo
     
  20. Tdjz3

    Tdjz3 Miembro activo

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    Todo es cuestión de probarlo, en algunos casos funciona bien y en otros no.
     

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