Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
    llevas muy estirada la tija, te lo comento porque con la tija de 350 que traia crujia, con una que compre de 385 igual y al final meti una de 420 y se acabaron los ruidos.
     
  2. Majoni78

    Majoni78 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Al pie de Can Catá
    Gracias Wallat, eso no lo he probado. La prueba que me han hecho en casi todos los talleres es: la bici tumbada en el suelo, la agarras con una mano en el manillar y pones el pie sobre el pedal o biela; entonces intena subir la bicicleta haciendo fuerza con el pie sobre el pedal y es bestial el ruido que hace. Pero creo que de la tija no es....
     
  3. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Y el eje de pedalier? Es una zona en la que se acumula mucha roña, desmontar pedalier cazoletas y eje limpiar y engrasar.

    Yo lo tuve que hacer hace 2 semanas después de cruzar un rio y después pasar por caminos polvorientos, había 2 kg de barro dentro... Y crujía mucho
     
  4. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hola a todos, por fin tengo mi trance 27.5. Ahora me surge una última duda. Pedales CRANKBROTHERS, SHIMANO o LOOK S-TRACK. Vengo de CB y estoy contento pero me han ofrecido los Look y no se q hacer. Q opinais?
     
  5. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    madrid
    Buenas compañero ,unas fotillos no vendrian mal de la bike en question , yo prefiero look a cb , pero eso es mas sobre gustos , aunque para el invierno he de reconocer que cualquiera de los dos son mejores que shimano para el barro . Eso seguro . Y mira que soy shimanista pero el barro y shimano...... Mal . Salu2
     
  6. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    58
    Gracias por tu opinión jesus09. Por cierto las ruedas q vienen son tubeless? O solo tubelizables? Voy a cambiar los schalbe por unos rubena no se si hago bien.
     
  7. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    58
    Primera toma de contacto. 25 kms y con pedales simples (el ansiaviva). Es un misil, va muy rapida. El maestro es alucinante y en posicion climb se convierte en rigida. El cambio es grandedesde rigida carbono de 100mm a esta pero la he notado lastrada para nada. Tal vez la emoción me ha dado un plus de fuerza. Fotos en cuanto aprenda a subirlas.
     
  8. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una duda de ruedas...

    En la mía tengo las ruedas de serie, las P-XC2, y como no van muy finas al rodar le quería dar un repaso a los bujes pero no tengo muy claro como van...
    Supongo que el buje trasero es como los Shimano, con sus bolas sueltas, su sistema de conos y apretado a contratuerca con unas llaves de conos ¿correcto?

    ¿Y la delantera? Con lo del eje pasante no tengo idea de como puede ir...

    Gracias
     
  9. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Si te sirve de algo, mi Trance x2 de 2012, lleva las P-XC2 y son de rodamientos, tanto la rueda de atras como la de delante, lo unico que no pude desmontar es el nucleo, que para mi es lo que peor va, en un año, ya hace ruidos extraños, como no se desmontarlo (ni se si se puede) pues no puedo limpiarlo y engrasarlo debidamente. Pero lo que es los rodamientos los limpio por fuera y capa de grasa, cuando fallen ya los cambio y punto.
     
  10. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    58
    Algunos mensajes atrás alguien pregunto peso. Trance 27.5 1 con Cb eggbeater 2, kit tubeless y tija telescópica=13.400
     
    Última edición: 18 Oct 2013
  11. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias... si son de rodamientos, poco se puede hacer.... sólo cambiarlos.

    Y el núcleo, supongo que es tipo Shimano y esos no se suelen desmontar... cuando van mal a la basura y otro para el sitio.
     
  12. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    58
    Primera foto:
    trance zeta.JPG
    Despues de una salida mas corta reafirmarme en el acierto de elegir esta bici y de lo sorprendentemente rapida que va, pensaba que iba a ir más lastrada. Eso las subidas fuertes hay que apretar los dientes y ponerse fuerte.
     
  13. cremalleras

    cremalleras Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    38
    Preciosa!!,!, a disfrutarla. Opino lo mismo que tu, es una gozada de todoterreno.....pero no veas como baja jejeje
     
  14. indurain22

    indurain22 Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chicos.
    Mi Trance X3 de 2009 tiene holgura en el eje pasante inferior de la suspensión trasera, que hace de eje de la bieleta inferior y de casquillo del amortiguador. La holgura está en el amortiguador ¿hay repuesto para esto? ¿Dónde se puede conseguir?
    Me ronda la cabeza que como es Aluminio contra aluminio pueda ser el propio "ojo" del amortiguador el que ha cogido holgura... ¿alguien ha tenido este problema?

    En el superior puse un kit de rodamientos de EnduroForkSeals y va perfecto desde entonces.

    Saludos y gracias adelantadas!!
     
  15. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.245
    Me Gusta recibidos:
    1.479
    Ubicación:
    madrid
    Muy guapa compañero. la verdad que es una bike muy completa da mucha seguridad bajando , y si es cierto que da la impresion de lastrar mas por que valla tubos tiene ...pero todo lo contrario . Que la disfrutes
     
  16. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Buenas compañeros,

    después de cambiarle el recorrido a mi horquilla (RS Recon Gold Solo Air) la verdad es que se nota bajando, te da más seguridad y mejor amortiguación, además de que la bici va más compensada. Sin embargo para subir no me penalizó en absoluto :)

    Aquí os dejo una fotillo de una trialera muy guapa y larga (unos 20 min bajando) que hicimos este fin de semana.

    la foto(5).JPG
     
  17. Vanydog

    Vanydog Los BTTROS

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Tren Burra
    Una trialera de 20 minutos??????
    No será una bajada guapa con alguna trialera??
    Por la foto parece una zona muy divertida!!!
     
  18. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    335
    Ubicación:
    Allá donde me encuentro
    Hombre...quizá algo de razón tengas...de los 20min un 65% son trialera, eso seguro...y entremedias con lo que yo llamo "tramos de aproximación" jejejeje ¡para disfrutar!
     
  19. Majoni78

    Majoni78 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Al pie de Can Catá
    Gente, aconsejarme. Como reducir peso a mi Giant Trance X1, siempre que no sean llantas (tija, asiento, potencia, manillar???) La tengo de serie
     
  20. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me temo que la solución es muy sencilla y a la vez muy complicada: gastarse el dinero y comprar componentes de alta gama.

    Edito: Perdón por ser tan escueto.

    Lo que tienes que hacer es intentar averiguar el peso de los componentes que llevas ahora, bien buscándolo en Internet o bien desmontándolos y pesándolos.
    A partir de ahí, busca componentes de alta gama que estén al alcance de tu economía y compara su peso con el peso de tus componentes actuales.
    Entonces podrás decidir si te compensa la inversión con respecto al peso que vas a quitarle a la bici con el cambio.

    Normalmente los manillares, tijas y potencias que traen las bicis de serie son bastante pesadotes, así que es un buen sitio por donde empezar. En el sillín también te puedes ahorrar unos buenos gramos sin invertir demasiado dinero.

    Yo cada vez que cambio de bici, lo primero que hago es montarle un manillar Easton de carbono y unos puños EsiGrip. Por el peso y por sensaciones, creo que es uno de los primeros puntos a mejorar de la bici.

    Si quieres invertir un poco más y quitar bastante peso del tirón, pues ya te tienes que meter en las bielas (te recomiendo unas X0 o unas FSA de carbono) y en el cassette (un XTR o un XX si tienes pasta)

    En el cambio, las manetas y el desviador no ahorrarás mucho peso por mucha pasta que te gastes. En cubiertas yo tampoco intentaría ahorrar peso, porque al final lo pagas.

    Además está la horquilla, claro, pero ahí no te puedo aconsejar sin saber la horquilla que llevas ahora.
     
    Última edición: 21 Oct 2013

Compartir esta página