Horquilla bos o boxxer con fast suspension?

Tema en 'DownHill' iniciado por ##iban##, 15 Oct 2013.

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  1. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Ostras pues yo ya llevo bastante ando con el cartucho fast y la verdad es que no noté que se me endureciera, que al fin y al cabo eso no es más que el gas acumulado en las botellas. SI que tienes razón en cuanto a lo de que el cartucho es lineal, pero es que es la progresividad al final puedes jugar con ella añadiendo unos mL de más o de menos al cartucho.. Y en cuanto a la holgura de casquillos, claro que es normal cierto margen de juego, pero la verdad es que de momento no he visto ninguna boxxer de 35 con holgura, ojo que las de 32 si jajaja
    Y en cuanto a lo de la bos, no podrias haberlo descrito mejor. Pero la verdad es que la boxxer con fast la encuentro muy pareja en prestaciones (que no sensaciones) que la bos, aunque quiza sea cosa mia :lol:
     
  2. rocardj

    rocardj salta valates

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    No entiendo a la gente que dice que la boxxer va bien y luego se parten los cuernos y se dejan las pasta buscando tuneos y cartuchos.

    Compraros una BOS o una FOX y vais bien desde el primer día y no estáis echándole la culpa a la horquilla en cada bajada.

    Es como comprarse un SEAT IBIZA 1.4 diesel y gastarte 6000€ en ponerlo tunning de exteriores y motor. Por el precio del Ibiza + el tuneo te compras un BMW M3 de segunda mano y tienes un coche en condiciones.
     
  3. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Ja ja, buena comparación, gracias.
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Y has pensado como tu dices, en que el ibiza 1.4 tuneado pueda ser mejor que el m3 de serie?
     
  5. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Tu tb has tenido una boxxer si no recuerdo mal, que tal te fue?

    Como sabes yo tb he tenido una fox, y me parece casi lo mismo que la boxxer, se ve mas guay y gorda, pero de serie sigue siendo una horquilla mas bien mediocre en comparación a la bos, que tu también has tenido.

    Ahí tengo la fox montada, con el mantenimiento hecho de hace 8 días y la horquilla ya va a trompicones...y eso que cambie a barras cachima, que antes ya era brutal la fricción...y la bos tras no tocarla después de un diluvio en andorra, suave que da asco, ni engrase de retenes, ni limpieza ni nada de nada.

    En mi opinión y experiencia propia y de otra gente, la FOX no esta a la altura de la bos, aunque valga igual, y jaja, intenta cambiar las barras y te dicen que la mandes a portugal para que te metan la porra, pq solo te las montan ellos.
     
  6. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    En cuanto a barras de Fox 40.... En enero Pedro de DRS tendrá barras negras como las de la boxxer (Tratamiento Nituff de baja fricción) al mismo precio que las barras de boxxer.
     
  7. rocardj

    rocardj salta valates

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    Ni se me pasa por la cabeza esa cuestión.
     
  8. rocardj

    rocardj salta valates

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  9. free_sanx_rider

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  10. RAPTOR_660

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  11. free_sanx_rider

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  12. RAPTOR_660

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  13. ##iban##

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    Buenas, por lo que tengo entendido en la idylle para regular la compresión en alta hay que variar las arandelas del hidraulico.
    Gracias a todos los que os animais a dar vuestra opinión, que no pare.
     
  14. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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  15. rocardj

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  16. pingpuk

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  17. pingpuk

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  18. rocardj

    rocardj salta valates

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  19. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

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    vayamos por partes:
    rocardj:
    las fox 40 entiendo en este caso no tienen el sistema piramidal de arandelas, aunque se puede preparar de otras maneras (aunque no da tanto rango de ajuste como este)
    el reten de viton es una tonteria, ya que para meterlo además te vas a ver negro, un reten de viton necesita una superficie lisa para entrar, además el viton está pensado en general para moviento rotativo (reparo y preparo motores de motos, de eso se un poco), nunca nunca nunca e visto un reten de viton en una horquilla, todos son engomados, mas o menos flexibles, pero todos engomados, lo que da la "suavidad" es la tolerancia con la que se hacen, así como el numero de sellos y el material

    pingpuk:
    si te gusta que sea progresiva no tienes porqué estar equivocado, aunque eso va mas destinado hacia el freeride, hacia el descenso "la teoria dice" que la horquilla debe ser lineal para usar todo su recorrido

    para que te hagas una idea de lo que comento, una bos por dentro es el mismo sistema que casi cualquier horquilla de mx del mercado, llevan piezas de plastico para disminuir la camara de aire y así no aumentar peso con aceite extra
    una bos y un fast suspension en tema valvulas es lo mismo, ambas estan pensadas para que se pueda acceder a ellas facilmente y configurarlo al gusto

    rocardj te equivocas en lo ultimo que dijiste, en las boxxer (tu en el ultimo mensaje hablas de una rc por los datos que das) si que tienes rango de ajuste, el sistema de rock shox bajo mi punto de vista está mal diseñado (ojo que funciona) sobre esa valvula con 3 agujeros tienes al lado opuesto la piramide de arandelas de la compresión, y esta SI se puede preparar, de hecho la puedes preparar tanto y dejarla tan al gusto que la compresión no te hará falta usarla (a no ser que quieras bloquear la horquilla por algun motivo), casi todas las horquillas son "preparables" otra cosa es que el sistema para prepararlas cambie
     
  20. rocardj

    rocardj salta valates

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    Mi antigua BOS la lleve a modificar a GOBYRACING para que el tramo final estuviese más duro ya que la idylle solo tiene una compresión. La verdad es lo que dices tu, buscando tu senting con las arandelas calibradas, prácticamente no necesitas apenas la regulación de compresión, sólo un par de clics arriba y abajo por lo que te puedas encontrar en cada circuito.

    Hay que ser muy fino y saber transmitir al preparador las sensaciones que transmite la horquilla y como te gustaría que se comportase porque hay miles de combinaciones. Ese conocimiento y saber transmitir solo lo da muchas horas encima de una bici o moto.
     
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