Yo creo que no, en las que me han llegado a mi aparece el WH13, y estoy convencido de que son sólo para 10v...
Maquinaaa!!!mira la etiqueta de la caja mira instruccioness en todo te tiene qje venir 2013... vamos no hay dudaa... la arandela se ha podido extraviar
Pienso lo mismo, y más cuando las compré yo (hace un año) y con núcleo Shimano. Desde luego en las instrucciones no habla nada de 11 velocidades (sí para Campagnolo), de ahí mis dudas. Son el modelo 2013, pero no para 11 velocidades.
Las mías son el modelo 2013 (WH13), venían sin arandelas y en las instrucciones lo deja bien claro: Piñones 8S, 9S y 10S de Shimano. Nada de 11. Lo que decía antes, existen modelos 2013 para 10 velocidades o para 11.
Jajaja, a ver cuando digo que estoy convencido de que son las del 2012 es basándome en que las que yo tengo seguro que no valen para 11v, y según tengo entendido las 2013 SÍ valen para 11v. Ya os digo, tengo que comprobarlo si o si, pero: 1-No viene ni arandela ni instrucciones de ésta 2-En el manual de instrucciones no habala para nada de shimano 11s (sí para campy) 3-En el manual de las zonda 2013 (he colgado antes el link) SÍ habla de Shimano 11v. Edu, yo creo que no existen las 2013 incompatibles con shimano 11s, de ahí que piense que son 2012.
Yo tengo las 2013. El carril mas ancho del nucleo no deja lugar a dudas: Me habeis pillado haciendo labores de mantenimiento....
Mil gracias marze. Esto es lo qu enecesitaba, en mi nucleo no aparece lo de 11 speed por ningún lado. Está claro que tu y yo tenemos las mismas, ahora solo falta saber si existen las zonda2013 para 10v (yo tengo entendido que no). La otra diferencia entre las 2012 y 2013 es que éstas tienen geometria G3 (que no radiado) que es una especie de sobredimensionado de la parte donde se insertan los radios en el nucleo. Pero claro ver esto sin tener otra para comparar es dificil.
Jajajajaja ¿En tu tierra no ha llovido? La tengo asi precisamente para a ver si la limpio... Por cierto la famosa arandela se ve en la foto que la he dejado puesta.
Jaja, es que me explico como un libro cerrado. Pues las 2013 aparte de ser compatibles para sh 11s, tienen la geometria megaG3, que es un aumento del grosor de la especie de araña que tiene en el lado de los piñones. Esto es la teoria, pero habrúia que ver dos juntas para ver si una es más gorda que la otra. Lee aquí: http://www.campagnolo.com/jsp/en/newsdetail/newsid_324_newscatid_3.jsp TECHNICAL SPECIFICATIONS RIM: - milled rim: reduces the peripheral weight of the rim and makes the wheel extremely reactive. - MoMag™: allows the external profile of the rim to be free of holes - increases structural resistance - makes rim tape unnecessary and reduces the weight of the wheel. - Dynamic Balance™: every point of the rim is counter-balanced by an equal weight on the opposite side. Maximum stability of the wheel even at high speeds. - differentiated rim height: 26mm at the front to provide optimal handling; 30mm at the rear for transmitting all your power to the wheel. SPOKES: - spokes with aerodynamic profile: provides the maximum aerodynamic penetration. Reduces aerodynamic drag saving rider energy. - Spokes anti-rotation system: allows the spokes to maintain the best aerodynamic position. - front: 18 aero spokes, radially laced in stainless steel with variable cross-section. - rear: 21 aero spokes in stainless steel with variable cross-section, doubled on the drive side - exclusive MEGA G3™ spoke pattern: perfect balance of the spoke tensions on both sides of the wheel. Reduces stress, increases transversal rigidity and the transmission of power to the wheel. MEGA G3™ eliminates vibrations even with "heavy" cyclists. HUB: - oversized flange on the drive side: increases the torsional stiffness, increasing reactivity at each change in rhythm of the pedal stroke. - aluminium hub body: provides a high degree of lateral stiffness. - aluminium axle: reduces the weight of the wheel.
Sí, y ayer menuda me cayó encima (vivo en Galicia) pero creo que no está tan sucio. Hoy he sacado la rueda para poner la del rodillo (la infame Shimano WHR500) y mañana voy a desmontar el casete para limpiarlo y pienso poner foto jajaja. La arandela que lo pongo yo es mucho más fina, y no viene con las ruedas, sino con el casete (en mi caso).
Exacto, eso es porque son para 10, y entonces solo hace falta poner la arandela del cassete. Edu, mira a ver si tus instrucciones viene (encima del logo de campagnolo) 2013 o 2012. Este es el manual de las 2013 y viene 2013 encima del logo de campy http://www.campagnolo.com/repository/documenti/es/ZONDA_ES_03_2013.pdf
jajajajaja me parto contigo Edu... Ademas de la arandela que viene con las ruedas, hay que poner la que viene en el cassette. Hasta ahora llevaba un cassette ultegra 10v y asi era. Proximmente me paso a force, cuando lo ponga ya os contare por si teneis curiosidad.
Vale, entiendo que la parte donde se anclan los radios al buje es más gruesa en el modelo 2013 (aunque en mi caso también son MegaG3, como aparece en la información que citas). http://www.campagnolo.com/jsp/es/tech/id_1.jsp Se entiende que el radiado G3 es una cosa y el MegaG3 otra...