Zonda contra el mundo

Tema en 'Material' iniciado por julius013, 21 Nov 2012.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    2012!!!

    Mañana me presento en Kitres jajaja.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    En el modelo para 11 velocidades, ya que en el mío solo la que viene con el casete.
     
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.764
    Me Gusta recibidos:
    5.078
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues si! se entiende eso, en las mias tb aparece lo de mega G3, con lo cual puede empezar a parecer la cosa lo que no hemos leído en ningún sitio que haya 2013´s para 10v ???
     
  4. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.764
    Me Gusta recibidos:
    5.078
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, lo de MEGA G3 tb hace referencia al radiado...asi que vuelta atrás.

    La clave es buscar por wh13-zocfrxb
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065


    Bueno, creo que me han timado en Kitres al hacerme creer que eran el modelo 2013...

    Aunque creo que es un poco tarde para reclamar.

    Tengo delante la factura del 23/10/2012 y pone, textualmente: "Juego ruedas bicicleta carretera perfil medio CAMPAGNOLO ZONDA 2013 cubierta para CASSETTE SHIMANO/SRAM 8,9 Y 10 velocidades."

    Así es que éso, son para 10 velocidades.
     
  6. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065

    No exactamente: en el enlace que te he puesto habla de que las Shamal y Eurus desde 2012 pasan a tener la brida sobredimensionada, con lo que pasan de G3 a MegaG3:

    De la serie 2012 las ruedas Shamal™ y Eurus™ aumentan los valores de reactividad gracias a este sistema. G3™ se convierte en Mega-G3™ gracias a la brida oversize. Esta solución permite aumentar aún más los valores de rigidez torsional para beneficio de la reactividad total de la rueda.
     
  7. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    Bueno, me voy a la cama que me liáis. Que al final me hacéis cambiar las ruedas jaja.
     
  8. Enrique01

    Enrique01 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Strava:
    Las mia recibidas el viernes y ya tengo la prueba del delito la adjunto , el manual pone 2012:
    ImageUploadedByTapatalk1382393663.052733.jpg
     
  9. hectoryeus

    hectoryeus Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Benicarló
    Lo mas cojonudo es que no me ha quedado claro lo de la arandela..unos dicen que poner las dos..otros que solamente las que vienen con las llantass.... tengo el casset 105 10v, y venia con u a arandela, pero se la quit al montar as zonda y le puse la nueva arandela que venia con las ruedas..... yo no noto nada raroo..y el cassete no noto nada anormalll!!!!!
     
  10. Zyfra

    Zyfra Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si no necesita arandela para 10v son del 2012. Pero si no tienes 11v ¿que mas te da?
     
  11. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.764
    Me Gusta recibidos:
    5.078
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hector, en el modelo 2013 necesitas poner las dos arandelas (para casetes de 10)
     
  12. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    A ver si os puedo echar una mano. Veo que no habéis visto el hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995623
    Ahí se explican los dos bujes, su precio, como conseguirlos y las fotos.

    Pero voy a poner otras más grandes por si acaso:
    11v:
    [​IMG]


    10V:
    [​IMG]

    La diferencia está en los topes internos. Los de 10v tienen una cuestecita que incrementa su longitud. Los de 11v no. Se ve claro. Edu, tu tienes los 10v, aunque ya lo sabes.

    Saludos.
     
  13. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Prad0, las tuyas son 2013 seguro, por la arandela sobredimensionada, pero llevan el buje de 10v, el FH-BUU015X.
    El buje de 11v se llama FH-BUU015X1.
    Mi chica tiene la misma rueda que tú, la de 2013 con buje de 10v. Si no tienes grupo 11v te ahorras los 5g que pesa la arandela de adaptar un buje 11v a 10v, que es de acero y con 1,85mm de grosor.

    Perdonad que no haya contestado antes, no lo había visto.
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  14. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
  15. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Después de mucho leer, buscar, rebuscar y remirar, efectivamente las ruedas son del 2013. Lo bueno, que las hemos sacado a muy buen precio y que sinceramente, mi grupo es de 10v y me daba un poco "porsaco" andar con arandelas. Lo malo, es que yo compré las ruedas pensando en tener ruedas para muchos años y poder meterlas en un futuro (dada mi situación económica será en un futuro muy largo) en una bici con grupo de 11v. Espero que para ese momento los nucleos de 11v estén bastante más baratos ;)

    Y cambiando de tema, **** se pone a llover ahora que tengo que estrenar las ruedas!!!!!!!!
     
  16. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Última edición: 22 Oct 2013
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.764
    Me Gusta recibidos:
    5.078
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias compis, y eso como lo sabéis? Como podéis diferenciarlas?
    Relayer, como es esa "arandela sobredimensionada". Es qu elo he leído varias veces peor no sé como identificarla.

    Yo ahora empiezo a pensar que sí son del 2013, por el numero de serie wh13-zocfrxb. Las de 11 v son wh13-zocfrx1b.

    Las del 2012 tienen este número de serie:
    wh10-zocfrxb
     
  18. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    Yo sigo pensando que son del 2013 pero con núcleo para 10 velocidades. Los modelos 2013 salieron a finales del año pasado. La fecha que aparece en las instrucciones es la del copyright, que no puede ser el 2012 porque aún no se había llegado a ese año.

    Los modelos anteriores tienen la zona de anclaje de los radios más cerrada, son las G3. Las actuales, como las fotos que hemos puesto, son las MegaG3.

    El número de serie indica tanto el modelo como el tipo, en nuestro caso no aparece el número 1 por no ser para 11 velocidades.
     
  19. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.946
    Me Gusta recibidos:
    4.065
    De momento no la he engrasado. Probablemente hoy las desmonte para ver si les hace falta. El problema es ése, que no sé que grasa tengo que poner (el primer enlace que has puesto remite a un artículo que no existe).

    Imagino que tendrá que ser grasa específica, pero tampoco lo sé.
     
  20. hectoryeus

    hectoryeus Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Benicarló
    Ya le he puesto las dos arandelas al cassete... he tenido que ajustar el cambio con el tensor para que fuera perfecto... a y efectivamente en mi nucleo pone 11 speed
     

Compartir esta página