Pues si! se entiende eso, en las mias tb aparece lo de mega G3, con lo cual puede empezar a parecer la cosa lo que no hemos leído en ningún sitio que haya 2013´s para 10v ???
Bueno, lo de MEGA G3 tb hace referencia al radiado...asi que vuelta atrás. La clave es buscar por wh13-zocfrxb
Bueno, creo que me han timado en Kitres al hacerme creer que eran el modelo 2013... Aunque creo que es un poco tarde para reclamar. Tengo delante la factura del 23/10/2012 y pone, textualmente: "Juego ruedas bicicleta carretera perfil medio CAMPAGNOLO ZONDA 2013 cubierta para CASSETTE SHIMANO/SRAM 8,9 Y 10 velocidades." Así es que éso, son para 10 velocidades.
No exactamente: en el enlace que te he puesto habla de que las Shamal y Eurus desde 2012 pasan a tener la brida sobredimensionada, con lo que pasan de G3 a MegaG3: De la serie 2012 las ruedas Shamal™ y Eurus™ aumentan los valores de reactividad gracias a este sistema. G3™ se convierte en Mega-G3™ gracias a la brida oversize. Esta solución permite aumentar aún más los valores de rigidez torsional para beneficio de la reactividad total de la rueda.
Lo mas cojonudo es que no me ha quedado claro lo de la arandela..unos dicen que poner las dos..otros que solamente las que vienen con las llantass.... tengo el casset 105 10v, y venia con u a arandela, pero se la quit al montar as zonda y le puse la nueva arandela que venia con las ruedas..... yo no noto nada raroo..y el cassete no noto nada anormalll!!!!!
A ver si os puedo echar una mano. Veo que no habéis visto el hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=995623 Ahí se explican los dos bujes, su precio, como conseguirlos y las fotos. Pero voy a poner otras más grandes por si acaso: 11v: 10V: La diferencia está en los topes internos. Los de 10v tienen una cuestecita que incrementa su longitud. Los de 11v no. Se ve claro. Edu, tu tienes los 10v, aunque ya lo sabes. Saludos.
Prad0, las tuyas son 2013 seguro, por la arandela sobredimensionada, pero llevan el buje de 10v, el FH-BUU015X. El buje de 11v se llama FH-BUU015X1. Mi chica tiene la misma rueda que tú, la de 2013 con buje de 10v. Si no tienes grupo 11v te ahorras los 5g que pesa la arandela de adaptar un buje 11v a 10v, que es de acero y con 1,85mm de grosor. Perdonad que no haya contestado antes, no lo había visto.
Edu, una pregunta, qué grasa utilizas para engrasar la caja de bolas? Ví este de Campagnolo: http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=14030;menu=1000,185,190 Tiene que ser grasa específica de rodamientos? O vale grasa de montaje?
Después de mucho leer, buscar, rebuscar y remirar, efectivamente las ruedas son del 2013. Lo bueno, que las hemos sacado a muy buen precio y que sinceramente, mi grupo es de 10v y me daba un poco "porsaco" andar con arandelas. Lo malo, es que yo compré las ruedas pensando en tener ruedas para muchos años y poder meterlas en un futuro (dada mi situación económica será en un futuro muy largo) en una bici con grupo de 11v. Espero que para ese momento los nucleos de 11v estén bastante más baratos Y cambiando de tema, **** se pone a llover ahora que tengo que estrenar las ruedas!!!!!!!!
Edu, una pregunta, qué grasa utilizas para engrasar la caja de bolas? Ví este de Campagnolo: http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=14030;menu=1000,185,190 Tiene que ser grasa específica de rodamientos? O vale grasa de montaje? He visto este también, más barato, pero parece grasa de montaje: http://www.bike24.com/1.php?content...ct=11464;page=5;menu=1000,185,190;mid=0;pgc=0
Gracias compis, y eso como lo sabéis? Como podéis diferenciarlas? Relayer, como es esa "arandela sobredimensionada". Es qu elo he leído varias veces peor no sé como identificarla. Yo ahora empiezo a pensar que sí son del 2013, por el numero de serie wh13-zocfrxb. Las de 11 v son wh13-zocfrx1b. Las del 2012 tienen este número de serie: wh10-zocfrxb
Yo sigo pensando que son del 2013 pero con núcleo para 10 velocidades. Los modelos 2013 salieron a finales del año pasado. La fecha que aparece en las instrucciones es la del copyright, que no puede ser el 2012 porque aún no se había llegado a ese año. Los modelos anteriores tienen la zona de anclaje de los radios más cerrada, son las G3. Las actuales, como las fotos que hemos puesto, son las MegaG3. El número de serie indica tanto el modelo como el tipo, en nuestro caso no aparece el número 1 por no ser para 11 velocidades.
De momento no la he engrasado. Probablemente hoy las desmonte para ver si les hace falta. El problema es ése, que no sé que grasa tengo que poner (el primer enlace que has puesto remite a un artículo que no existe). Imagino que tendrá que ser grasa específica, pero tampoco lo sé.
Ya le he puesto las dos arandelas al cassete... he tenido que ajustar el cambio con el tensor para que fuera perfecto... a y efectivamente en mi nucleo pone 11 speed