Machotes poseedores de CANYON NERVE AL

Tema en 'Canyon España' iniciado por txarls, 24 Oct 2012.

  1. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Pues por descarte. Pero me llevó lo suyo. El ruido empezó con crujidos al pedalear fuerte (en rampas muy duras de subida), luego fue extendiéndose a rampas menos duras y, por último, a un ruido seco al frenar.
    Estaba convencido de que era algo de la suspensión, así que revisé los casquillos del amortiguador (que estaban perfectos) y todos los puntos de giro, que tampoco tenían señal aparente de desgaste alguno.
    Que hubiese ruidos en tracción y en frenado descartaba el pedalier y los frenos, así que decidí probar a poner la rueda de otra bici: fin de los ruidos. Tiene que ser el buje (la llanta y los radios no creo que puedan hacer esa combinación de ruidos), porque son lo único que cambio para que los ruidos desaparezcan.ç
    Osea, que es asunto Mavic seguro, aunque tampoco sé muy bien qué parte, pues el núcleo estaba aparentemente bien y no vi desperfectos en ninguno de los rodamientos. Sospecho (es una intuición) de una pieza de plástico amarillo que hace las funciones de retén y casquillo. A ver qué me dicen.
     
  2. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    OK Leguleyo. A ver si tienes suerte ;-)
    Comenta por aqui cuando te lo solucionen.

    Un saludo
     
  3. Vicirgo

    Vicirgo Novato

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    A mí me pasa lo mismo con la Mavic y creo que es la cabeza de los radios donde se juntan con el buje. Hacer una prueba, frenar con la rueda de atrás y con la otra mano mover la rueda para delante y para atrás. Si reproducís así de fácil el ruido, creo que es por lo que he dicho anteriormente. Yo la tengo que llevar a garantía también.
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Sí. Eso me pasaba también. Era el crujido al pedalear con fuerza y el clac al frenar o al hacer lo que tú dices.
    Ya contaré cómo acaba la gestión de la garantía.
     
  5. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    HOLA
    me presento en este hilo

    estoy pensando en pillarme una 2º bici para rodar , precisamente en la nueva nerve AL de 27,5
    la mas básica 6.0 que ya esta muy bien como va de fabrica y no quiero gastarme mucho mas que ya bastantes gastos tengo con la otra
    https://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3281#tab-reiter2

    tengo un dilema . ¿que color cogeríais? sabéis de alguna foto real y no la de la web que apenas se aprecia que tono tiene?


    negra/blanca
    gris/roja

    saludos y gracias
     
  6. jocadi04

    jocadi04 Miembro

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  7. Elbowz

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  8. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    ese tipo de fotos me va gustando mas

    es que canyon tiene un gris tipo clarito que la verdad las he vito rodando y son feas de narices, con perdón si por aquí la tiene alguno pero es que no me entran, lo siento

    Este gris parece mas oscuro me recuerda mucho a un modelo de Specialized que tambien tiene un color parecido, pero la Spec es gris/negra, la ves y es muy apagada, muy sosa
    gris y rojo dice otra cosa
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  9. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    esta tiene pinta de ser del mismo tono verdad?'

    [​IMG]
     
  10. Meik13

    Meik13 Miembro

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    La verdad es que supongo que es normal tener dudas entre esas dos, la 7 son 300 euros mas por pasar de llantas Mavic CrossOne a Crossride (las segundas de sobras conocidas pero las primeras son nuevas y no se si hay mucha diferencia), cambiar la horquilla Reba que ya va muy bien por una Fox, el cambio de frenos de Shimano 395 a Avid 3 que van bien ambos para un uso normal, pero si les exijes es mejor cambiar ambos... y mejorar las bielas a XT.
    Mejorar mejora sin duda, pero 300 euros ya son dinero y mucha gente no se los quiere gastar si la 6 ya les va bien, a falta de saber si las CrossOne son una castaña yo creo que la 6 es una opcion muy buena.
    Gracias por la foto Jocadi04, la verdad es que esa gris/roja mejora al natural.

    PD: tanto la RS como la fox llevan el mando del selector/bloqueo en la botella sin mando remoto no?
     
    Última edición: 20 Oct 2013
  11. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    yo la verdad que no me planteo eso la voy a usar para rodar o alguna que otra ruta esporádica pistera de XC, la voy a usar 4 veces al año sobre todo en invierno no me merece la pena gastarme mas pasta creo que la 6 esta mas que bien montada para este uso. El resto del año ya tengo enduro/dh que es la disciplina que mas practico que prácticamente no me deja tiempo para usar otra bici

    si queréis mi opinión, si es para única bici yo si me plantearía la 7 aunque los frenos y las llantas para mi siguen siendo escasitos y bastante pobres , solo la horquilla o la trasmisión si lo vale
    la otra opcion es la 6 y poco a poco mejorarla con piezas que se venden en este mismo foro, la gente es muy caprichosa y encuentras verdaderos chollos de piezas poco usadas a precios de risa pero claro ya solo pillarte una fox en buen estado minimo 250/300 euros
     
  12. Meik13

    Meik13 Miembro

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    Yo creo que ese gris engaña bastante en fotos porque en otra parece negro...

    [​IMG]
     
  13. Meik13

    Meik13 Miembro

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    Otra foto que me he encontrado por ahi
    [​IMG]
     
  14. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

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    Yo me la he pillado gris con un poco de duda porque me gustaba mas el negro para el cuadro pero el punto del rojo ha hecho que me decante por esta. La que sale el cuadro de cerca es alucinante como queda de bien ojala tire a ese mas oscuro que al claro, de todas formas ese gris plomo no esta nada mal,estoy contento con mi eleccion, seguro que con la luz natural aun se ve mejor!
     
  15. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    me va gustando, si señor
     
  16. Peter PJP

    Peter PJP Miembro Reconocido

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    esta es la que os decía que yo conozco de cerca, el color es bastante parecido y la verdad que en foto dice mucho mas que en vivo, es sosa de narices
    el color rojo de canyon le da otro puntito diferente

    [​IMG]
     
  17. jocadi04

    jocadi04 Miembro

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    proto al6.jpg

    Escribí a canyon para pedirles si a la AL 6 en blanco y negro se le podría poner el cierre del sillín en rojo y el sillín en blanco (lo he hecho en photoshop y queda muy wapo) pero lamentablemente los modelos son cerrados y no se permiten cambios, pero si que cambia la bici,e?
    La gris y roja es más agresiva pero sin fotos reales con buena luz me cuesta decidir...

    Otra cosa que he pensado es comprar la 6, vender las crossone por 100 euros, le arrimas 200 y tienes unas xt, vendes los shimano, le arrimas otros 100 euros y tienes frenos xt o slx, ya tienes la 6 con 300 euros más con llantas XT y frenos SLX, y aunque el pedalier no sea XT (sus recambios valen más que los de las bielas Deore) tienes una bici mejor que la 7 (la Reba confio en que sea del mismo nivel que la Fox, sino la cosa cambia...), ¿Que decis?

    Un saludo!
     
    Última edición: 22 Oct 2013
  18. JORGE GMQ

    JORGE GMQ Miembro

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    Esta muy bien no se nota nada. Podias poner esa misma con orquilla negra y roja y las letras de canyon en vez de blancas rojas? ya que te pones...jajajaj Es que para mi asi seria perfect esteticamente
     
  19. molopoko

    molopoko Miembro Reconocido

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    Me sumo al hilo!
     
  20. anzonygiant

    anzonygiant Miembro activo

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    Las Nerve del 2014 están brutales. El diseño es precioso, pero me decepciona, porque ha perdido personalidad Canyon. Me parece una copia absoluta de la Stump, con algun toque de la Occam (parte delantera de la barra superior del cuadro).
     

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