Sobre el kit Joe's No Flats hay dos medidas tienes que medir el ancho de la llanta para saber cual es la tuya. Para las crossline pedi la mas grande con valvula schraeder y perfecto.
Ese que has puesto Lalo es el que te vale, el All Mountain de 19-25mm http://www.chainreactioncycles.com/...ubeless-system-all-mountain-2013/rp-prod74009
ME acaba de llegar esta para la trasera ahora que viene el barrillo, la acompaña delante la 909 que tan bien va en humedo
Pues si, tienes que tener la precaución de cada semana o cada vez que salgas de poner aire para que no te quede tapado por el liquido duro. Si compruebas la presión en cada salida no tiene por que pasarte nada, eso si si no sales 1 vez al año. De todas formas como el obus es desmontable, si se ha quedado solidificado siempre lo puedes cambiar, los venden sueltos. Saludos,
Y si se atasca la presta ningún problema, desmontas la cerilla, la desatascas, probablemente el tapón esté en el tubo, no en la propia cerilla, y listo. Saludos
Ahora que llega el barrillo, no tengo ni idea de que cubiertas montar (para rueda de 26). No quiero algo especifico para barro. Las maxxis se van de peso, las schwalbe no se como van. He visto las Geas Dhea 2.3 TNT con un peso bastante bueno 940kg, pero tan poco se como van, asi que tengo un embrollo que no se que hacer. A ver si me ayudais. Saludos.
Mirate las Continental, Rubber Queen o Mountain King estan contenidas de peso, aunque igual quieres algo mas bruto.
Ando buscando unas cubiertas que tengan buen balón, que vayan bien en mojado y que no pesen como las 2-ply. En principio las candidatas son: Schwalbe Hans Dampf 2.35 Trailstar Conti Mountain King II 2.4 Protection Onza Ibex DH 2.4 55a/65a De la Hans Dampf hay muy buenas críticas, pero si alguien puede ampliar la info sobre las otras dos lo agradecería. El terreno es el típico del norte en invierno: barro, raíces y piedras mojadas.
Yo te puedo hablar de la MK II, la versión protection supongo que ira mas reforzada, pero la plegable se ríe de los famosos flancos de papel de las nevegal, me duro unas escaleras. En cuanto al barro....eso que es lo que es??? aquí en mi pueblo no lo conocemos.
Yo ciclo en esos terrenos del norte y si el barro es del que se pega asta atascar la rueda en bainas o puente......mala cosa pero los que montan las schwalbe suelen tener menos problemas.Las continental las conozco bién y funcionan,pero mejor como delantera,para trasera lastran un montón. El balón de las dos es enorme,el de las schwalbe es brutal,parecen unas 2.70.Para las raices mojadas no existen milagros y si sabeis de alguno hacérmelo saber. Saludos
Iba a decir lo mismo. Para mojado como no sea un compuesto supertacky de maxxis o similar, no hay nada que agarre. Las buenas de Continental, con Black chilli y Apex tambien funcionan muy bien, pero milagros en mojado...
En el caso de la Mountain King II y de la Hans Dampf tenía pensado las versiones Protection y Snake Skin respectivamente. Al precio que están las cubiertas no me apetece rajarlas a la segunda salida :saltador Normalmente barro tipo arcilla (el pegajoso) aquí solo lo hay en pistas forestales, pero en senderos que es lo que más frecuento no suele ser habitual. Cualquiera de las ruedas mencionadas la tenía pensado como delantera. De hecho ese es el problema, que detrás tengo una Crossmark 2.25 que montado en una llanta Pancetti (28mm de ancho) da un balón de 57mm y delante quería algo con más balón ya que me gusta ir con poca presión y no quiero andar doblando la llanta. Yo he tenido la HR Supertacky y aunque reconozco que es la HR que más me ha gustado, no era la panacea en las raíces. Agarraban algo más que una cubierta con un compuesto intermedio pero a costa de una duración ridícula (creo que no me hicieron 800 Km montada como delantera).
hola chicos, vengo del post de cubiertas de xc/rally, viendo la pagina de geax veo que marcan la mezcal 2.3 como modelo de all mountain/enduro ¿alguno la usais?
Yo la Conti MK II protection 2.4 la he llevado como trasera unos 1000 km. Tengo los flancos tan gastados que lo de protection casi no se lee, pero no las he rajado. Ahora ya tengo el taco muy gastado y empiezan a comportarse de forma errática en algunos pasos. Ahora cambio a la trail king en 2.2 del 2014 por probar, pero la MK 2 es una garantía en la sierra y fuera de ella. En unas ZTR flow no dan 2.4 de balon, dan 2.34. son bastante ligeras unos 710 y a mi personalmente me han gustado mucho. Sobre lo de lastrar, con una bici de 15 Kg y un biker de 100, que no lastra
Alguien mas se ha encontrado con el problema de que una llanta mas ancha no siempre tene mejor agarre para el terreno? Recientemente puse una Trail King (Rubber Queen) 2.4 delante y simplemente no agarra igual que la DHF 2.35 o incluso la misma Trail King 2.25". Por compuesto o dibujo no creo que sea, si no mas bien que el ancho no permite que el peso que llevo adelante haga que los tacos muerdan lo suficiente en el piso mas bien duro de por aqui. Toy loco?
Cuanto más volumen tiene la cubierta menor tiene que ser la presión de hinchado para que todos los tacos se claven en el suelo. Si no, lo que tienes es una cubierta de bajo agarre y muy rebotona. No sé lo que haces ni lo que pesas ni en qué bici la llevas montada, pero una Trail King de 2.4 yo que peso más de 90kg equipado la llevaría entre 1,7 y 1,9 bar como máximo para tener buen agarre. Si la llanta es suficientemente ancha no flaneará a esas presiones.
Hace mucho deje se registrar presiones, pero si puedo decir que la llevaba baja de presio (mas bajo y muerde la cubierta o empieza a flanear y descolocarse en curva). Peso 59gk mas camelbak, la llevo montada en una Nicolai Helius AC y ultimamente hago mas XC que otra cosa.