Espectacular no, lo siguiente Tassburr. Voy a tener que replantearme mi NO Al carbono en monte. Mis flitaciones Skinazoy, Etemenaki y compañia, ya sabéis las normas de este post. No se admiten ataques personales ni descargas de íra por rollos personales ni dentro ni de fuera del foro El que esté a punto de sufrir un ataque de estos que se vaya a apretar pedales, igual me da para arriba que pa'bajo quemando freno. Al tema, tassburr, por que zona te mueves? Mira que las Nobby Nic son pistolas cargadas...
tassburr, me encantaría que hablaras de la Pike cuando la sobes bien (la Pike). ains si tuviera dinero para darme ese capricho...
Gracias, compañeros. Dos años me ha costado reunir todo lo necesario para hacerme con la Santa. Me muevo por la Sierra de Guadarrama, mucho pedrolo, jeje. Sé que las Nobbys son papel de fumar, lo tengo en cuenta. Mi idea es ir probando, y las primeras rutas serán muy lights, mucho xc, por lo que espero tener suerte y no rajarlas pronto. Además, pensé que como se acercaba el invierno necesitaba alguna cubierta decente, y había leído que no se defendían mal en barro. Ya veremos.
Ya iré comentando. En la prueba del parking las he notado muy finas y, sobretodo, rígidas, acabo de ponerles la presión a mi gusto, pero aún no he podido salir en condiciones con ellas.
Yo me he pillado la nobby nic 2.25 tlr evo dd (double defense) con flancos reforzados para la trasera, pesa un poco mas que la que llevas pero "creo" que merece la pena sobre la normal, veremos cuando la ponga que tal va, por la sierra nos veremos jejeje
esa santa cruz me pone malo no...lo siguiente! espectacular una cuestion, sabeis si se le puede variar el recorrido a la horquilla FOX FLOAT CTD EVOLUTION? viene con 120mm de recorrido, pero a lo mejor es posible mediante casquillos darle un poco mas de vidilla.... La verdad es que para mi la Canyon Nerve del año pasado (que ya veo que tienen las nuevas de 27.5 en la pagina...) tiene un "problema" que me tiene un poco descontento con ella, y es que el pedalier es demasiado bajo, y voy pegando en todos los sitios, es algo que me mina la moral, tengo los pobres pedales reventados. si pudiese subir un poco la horquilla algo ganaria...si no al final tendre que pensarme cambiarla por otra
Eso mismo le pasa a mi BMC, la solucion pasar de la Reba 120 a una Revelation 140 que aparte del aumento de recorrido, de punteras levanta más.
Bueno, que esto se para y se para. Y como siga así se congela. Ahí va mi cuestión: ¿Cannondale Trigger 29 o Scott Genius 29? Las gama de cada una depende de la pasta que tenga ahorrada. A favor de la Cannondale, la estética y la Lefty. En contra, la exclusividad y mantenimiento del Fox Dyad, y que si peta en unos años y a Cannondale le ha dado por inventar otro sistema, que solución hay. A favor de la Scott, el Twin lock, el peso y el hecho de que sea más corta entre ejes que su homologa de 27.5, una Factor XR y tan solo un centímetro más larga que una Jekyll de 26. En contra, la Fox 32 que no se para endurear un poco como andará, la sobriedad de sus colores y el hecho de que no sea garantía de por vida el cuadro. ¿Qué opináis? O si podéis apuntalar algún dato más a favor o en contra. La historia va entre estas dos por ser las que vende mi tendero de confianza y me haría muy buen precio.
Buenas bichas ambas. Yo personalmente tiraría por la Cannondale, cuestión de gustos. Precisamente para mí la exclusividad tiene su punto, y no negativo precisamente. El twin lock lo veo interesante si vas en plan competitivo, a por tiempos, si no, no lo veo para nada necesario. Hoy en día para un uso normal, la mayoría de los sistemas en modo "intermedio" (RCT3, CTD etc.) van estupendamente para el 90% de las rutas. Las 29 con buenas geometrías (y la Cannondale lo es), se mueven de miedo incluso por caminos retorcidos y estrechos. No hay más que probar una para dejar atrás los prejuicios. Simplemente te obligan a cambiar un poco el modo de conducir, más "tipo moto". Aprovecho para dejaros la postal del día, lloviendo, justo antes de una espectacular bajada por una de mis trialeras favoritas
No me hacen mucha gracia ninguna de las 2, mucho recorrido pero poco endureras. Pero la genius de 27.5 sí me gusta más, no sé si es una opción. La fox 32 es la misma que llevo en la trance pero en la mía viene con el pasador interno colocado a 120 en vez de a 130. Afortunadamente mejora con un rodaje de unos 200-300km pero vamos, cumplir cumple pero sin más. Saludos
Yo pienso lo contrario. La exclusividad no es nada buena.. hasta el punto de que un problema del amortiguador te deja como dos meses (o más sin bici). Cuanto más exclusivo, más dificil un repuesto o una solución en cualquier tienda cuando tengas un problema. Ahi tienes la bici del amigo, una Santa Cruz.. es la bici más standard que existe... lo único que las ruedas que si un día peta un radio, toca comprar paquete entero y esperar a que le llegue. Es el precio de la exclusividad.. es muy alto y no siempre por ser mejor. Por cierto.. olvídate de la garantía de por vida... eso no existe en ninguna marca, aunque lo digan. Al final si tienes un problema te dirán que es por mal uso o similares y se te quedará una cara tonto...
a mi me gusta la mochila... me parece muy prometedora si da lo que dicen a ese precio Mochila Enduro, espaldera desmontable, soporte para go-pro en el pecho, 60€ la bolsa se la pueden quedar, seguro que es una ******, asi que metere mi bolsa camelback
introduzco más variantes en la consulta: - lapierre zesty 314 de 27.5 horquilla FOX 32 FLOAT CTD EVOLUTION O/C 27.5'' 150mm 15QR TAPERED (2.050 € - giant trance 1 27.5 Fox 32 Talas CTD Evolution, 140-120mm Travel w/ 15QR Thru-Axle and OverDrive 2 tapered steerer (2.339 € la duda es: ¿más recorrido? o ¿menos recorrido pero horquilla más completa? las de 29 las veo demasiado grandotas y con poco recorrido en la horquilla. respecto a las que planteas, yo también iría a por la Scott precisamente porque no es exclusiva y será más fácil mejorar/evolucionar que la cannondale.
En la Cannondale me preocupa eso de que el amortiguador sea en extensión y no en compresión. ¿Qué metes ahí en caso de querer hacer el sistema más sencillo con los años por averías o falta de recambios? Las Scott parecen tener medidas y ubicación de amortiguador más convencional para un caso, ¿No? La puñetera Cannondale me tiene sorbido el cerebro por su estética, pero no quisiera tener un hijo tonto y malcriado. Eso si, frente a mis reparos por el Fox Dyad, decir que de la Lefty solo escucho maravillas, e incluso el reseteo ya lo hacen en tiendas de venta de la marca.