Bueno ahí van mis impresiones sobre las Zonda. Antes hay que decir que partía de unas Giant PR-2. En primer lugar el peso se nota casi 400 gr. menos. El siguiente aspecto que me ha llamado la atención es lo fácil que se coloca la bici en la entrada de las curvas. Traza de una forma muy fina, se nota muy manejable y suave. El peso de la rueda delantera tendrá que ver. La consistencia y rigidez es buena. A nivel de aceleración, se nota rapida de reacción y mantener un ritmo de rodadura se lleva bien. Mi pero estaría quizá a la hora de absorber impactos. No me ha parecido tan espectacular cómo algunos comenta
En cuanto a la rigidez de ambas ruedas, decir que a mí me salió un conejo grande bajando el carril bici de la Marañosa, a unos 40 km/h en ese punto porque me dio tiempo a frenar un pelo, me lo comí con ambas ruedas y no se descentraron ni lo más mínimo. El conejo quedó tieso. La ****** fue de aupa para él. Jo le pasé por encima, afortunadamente para mí. Luego paré, revisé el conejo (tieso, ni espasmos, columna partida probablemente) y mis ruedas (intactas, sin el más mínimo efecto, sólo marcada la goma en zona de golpe). Era invierno y de noche. Bajaba con luces. Yo peso 79 kg.
Tengo una experiencia similar al poco de comprar las Zonda: en una zona de obras (AVE) colocaron los famosos "guardias dormidos" (bastante gordos, por cierto jeje) y me comí el primero con ambas ruedas. No se descentraron en absoluto. Yo peso menos, como 67/68 kilos.
Yo tambien tengo unas Zonda compradas en Junio de este año, y de momento perfectas son muy buenas ruedas. Peso 92kg y decir que no se han descentrado absolutamente nada.
Yo he recibido estas. Son modelo 2012-2013??? Tengo shimano 105 10v y con las ruedas no viene ninguna arandela, con la del casete actual tengo bastante? Menudo jaleo llevo
Hombre, si son del 2013 (que parece que si), tendrian que llevar la arandela ya que el nucleo va preparado para 11v. Si son del 2012 ya no lo se, por los papeles que vienen no indican si el nucleo esta preparado para 11v?
Edu, tenías que haber lanzado tú este hilo y mantener la página número 1 para evitar preguntas redundantes, como en el hilo de las Bullet Ultra. Te digo a tí, porque eres activo y participativo. Sería lo práctico.
Pues tan solo le he echo 200 km (pero muy contento), ahora tengo montada la flaca en el rodillo y por pereza estoy saliendo con la gordita, aparte de que me tira mas. Este finde la volveré a sacar a que le pegue el aire y para que no se me ponga celosa.
Yo no le voy a hacer la pasada de kilometros que comenta edu, ¿es recomendable pegarle una engrasada anual o por km?
Jajaja, si, la verdad es que es cierto. A ver Samuel, hay 3 modelos que te pueden llegar: WH10-ZOCFRXB---->MODELO 2012----> COMPATIBLES SÓLO CON 8-9-10V (solo arandela del casette) WH13-ZOCFRXB---->MODELO 2013----> COMPATIBLES SÓLO CON 8-9-10V (Sólo arandela del casette) WH13-ZOCFRX1B---->MODELO 2013----> COMPATIBLES CON 8-9-10 Y 11V (Para 10V necesitas poner la arandela que viene en las ruedas, más la arandela del casette que tiene que ir siempre montada) La cosa queda más o menos así.
********, esto no se hace jejej. Antes de ayer me llego las manetas, el cambio casette y cadena del nuevo ultegra 6800 de 11v y hoy llego a casa y me encuentro esto. Blanco me he puesto. Yo estaba convencido de que mis zonda de 2013 eran de 11v, ademas me acordaba de que traían arandela que le puse, pero no me fiaba ni un pelo después de lo leído en el foro y me he ido hasta el garaje a ver. Y si que traia arandela que ponia "adaptador para 9/10v" pero en el manual de instrucciones solo contemplaba 11v para campagonolo. Al final he tenido que desmontar el casette y hay estaba en el buje marcado ""11 SPEED". Buf menos mal.
Gracias, pero ¿puedes indicarme si ha de ir el dibujo en el mismo sentido q la trasera o al contrario??