hay tiendas y tiendas marcas y marcas (ACTION Y TREK) Flipareis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by josepindb, Oct 22, 2013.

  1. jesbas

    jesbas Miembro activo

    Joined:
    Jan 26, 2010
    Messages:
    443
    Likes Received:
    34
    Raro, raro ... si no demuestran que hay un golpe no tienen que ponerte problemas... salvo que su procedencia sea dudosa: devolución anterior, procedente de test, o dedicada a un uso exclusivo para pruebas de clientes. ¿había mucha diferencia entre el precio oficial y el que conseguiste?
     
  2. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2007
    Messages:
    4,965
    Likes Received:
    698
    Le dieron a tu amigo la tarjeta de garantia de trek? És una tarjeta de carton tamaño sobre. Ademas de los manuales y un cd?
     
  3. germanosu

    germanosu Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2010
    Messages:
    113
    Likes Received:
    5
    Location:
    La Puebla del Río

    Es lo que yo pienso. Que la tienda no ha hablado con TREK. Creo que a Trek le sale más barato mandar un cuadro nuevo que tener un cliente insatisfecho.
     
  4. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Yo soy cliente de esa tienda (Action) hace mas de veinte años.
    Yo partí una Fuel, fuera de garantía y el dueño de la tienda (Carlos), no tubo ningún problema en cambiármelo y darme uno nuevo.
    Tu caso, no sé.
     
  5. Altex

    Altex Miembro

    Joined:
    Mar 29, 2012
    Messages:
    155
    Likes Received:
    20
    Yo creo que si alegan mal uso, es la tienda o Trek quien debe demostrar ese mal uso. Buscando un poco por internet he encontrado esto en el Portal del comerciante Galego:

    ¿CUÁL ES EL PLAZO PARA RESPONDER DE LA FALTA DE CONFORMIDAD DEL PRODUCTO?

    La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante:

    - Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo.
    - La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano.
    - Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas:
    - Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas.
    - Si el defecto aparece durante los dieciocho meses posteriores a la fecha de entrega, la persona consumidora y usuaria es quien deberá probar que el defecto era de origen y que no obedece a un mal uso o al paso del tiempo. Esta demostración exige, a menudo, un peritaje del producto.

    La fecha de la factura o del ticket de compra, o la del albarán de entrega si éste es posterior, es la fecha de referencia a partir de la cual empieza a contar el plazo (a menos que haya alguna prueba en contra).
     
  6. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2012
    Messages:
    1,167
    Likes Received:
    330
    Location:
    La sierra de Madrid
    Mira no es porque Trek sea la marca que más vende en USA, es porque estás en tu derecho:

    ¿3000€ en una bici y se me rompe en la primera salida y me dice el tendero que no lo cubre la garantía? JA!

    Le monto un pollo de 3 pares de narices ¿se cree que la gente es tonta?

    Es que no me creo que haya escrito a Trek Europa o USA. Hacerlo vosotros, no paréis hasta que os hagan caso. Es que es de cajón que a esa bici le pasaba algo y por eso la largaron a menor precio. Y te diría que no escatiméis en abogado porque ganaréis el juicio, el de la tienda que vaya ahorrando.
     
  7. senglar llagostera

    senglar llagostera Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    707
    Likes Received:
    2
    Location:
    Girona
    +100, trabajo en un distribuidor Trek y me extraña esa respuesta por parte de la marca,por lo que he visto en la foto es una rotura muy rara, llevas montadas llantas XT, ninguna Trek las monta de serie, puede que fuese un cuadro reparado y a ti te lo han vendido por nuevo, si es asi por esa razon la tienda no quiere saber nada, SOLO es una suposicion, ponte en contacto con Trek tu personalmente.
    Espero que todo se solucione favorablemente para ti.
    SALU2
     
  8. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Joined:
    Aug 21, 2006
    Messages:
    6,253
    Likes Received:
    869
    Location:
    Valladolid
    Huele raro el tema,a ver en que queda.
    Y si la bici era de test no deberían habérselo dicho??Y aún así tiene que tener garantía,digo yo.
     
  9. berto83

    berto83 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2011
    Messages:
    425
    Likes Received:
    40
    Location:
    Montornes del Valles
    Hace unos meses vi un video de santa cruz que enseñaba cuadros de DH de carbono comparandolos con los de aluminio, donde los de carbono aparentemente daban mejor durabilidad.
    Una bici que ha hecho 45 km en una pedalada no competitiva que mal uso se le ha podido dar? Mal por la marca y aun peor por la tienda, yo si fuera el tendero se me caeria la cara de vergüenza si un cliente se compra una bici y le dura dos dias.
     
  10. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Joined:
    Oct 5, 2011
    Messages:
    930
    Likes Received:
    216
    Location:
    Bilbao
    Al final siempre hay alguien que tiene problemas con cada marca? No se sí realmente hay alguna fiable. Aunque a mi también me huele a una jugada de la tienda más que a escaqueo de la marca.
     
  11. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Joined:
    Mar 25, 2013
    Messages:
    12,074
    Likes Received:
    1,798

    Yo soy otro que opina que los de la tienda te la han pegado. Yo escribía directamente a Trek o iba a otra tienda que la lleve a explicarles el problema.
     
  12. olivers

    olivers Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2007
    Messages:
    770
    Likes Received:
    47
    Pues bien, la bici se llevo a la tienda ACTION, y allí le dijeron que la enviarían a trek para la garantía, después de casi dos semanas,
    y seguroque la enviaron pues desde el 13 octu (domingo) hasta hoy es solo 1 semana , ahora la bici donde se encuentra, algo no cuadra ,
     
  13. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    Y por qué no se pone él directamente en contacto con Trek?
     
  14. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Joined:
    May 14, 2013
    Messages:
    1,173
    Likes Received:
    213
    Location:
    Equí
    No se hasta que punto se puede comprobar que esa rotura sea defecto de fábrica, fisura previa o un golpe.

    Parece que la rotura está muy localizada, en la zona donde "puedes" dar con el talón del pie.

    Que sea suficiente para partir el cuadro, no creo, que ayudase a acabar de partir teniendo una fisura previa, puede ser.

    De todas maneras, que tenga suerte tu amigo.

    Y como dicen, todo por escrito y a reclamar por vicios ocultos.
     
  15. hELLRA

    hELLRA Miembro activo

    Joined:
    Sep 20, 2013
    Messages:
    215
    Likes Received:
    31
    Location:
    La Plana
    Madre del amor hermoso, una bici de 3000 pavos rota en la primera salida y la tienda le dice eso? Que contacte tu compi directamente con Trek porque esto huele a timo de la tienda esta.... Pobre chaval, menudo mosqueo que llevaría yo macho, yo le quemo el coche al dueño de la tienda por lo menos... Y encima le piden 200 pavos por la mano de obra, vamos pa rematarlo, menuda cara dura... Los mismos de la tienda sabiendo que es NUEVECITA y que vale lo que vale deberian presionar con todo a Trek por la garantía porque telita o_O

    Saludos para tu compi y a ver si se lo solucionan!
     
  16. chiclanito

    chiclanito Miembro activo

    Joined:
    Jul 21, 2005
    Messages:
    668
    Likes Received:
    49
    con todos mis respetos, si un cuadro de montaña se rompe con el golpe del talon, apaga y vamonos...
     
  17. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    446
    Location:
    Badalona
    Es una posibilidad esa, yo le dicho a mi colega, que vaya a la trek store.de mataro. Y que hable directamente con trek. Pq como muchos es rara esa respuestade trek y encima yo le anime por la.trek pq.yo.tengo una y de maravilla.

    El.domingo 13 se partio y el lunes a primera hora estaba la bici en la tienda, como.bien has dicho hace 9dias no dos semanas, los de la tienda le han dicho que la enviaron a trek. Y hoy le han llamdo y le han dado.esas explicaciones.

    Os ire informando. Y a ver si mi colega se registra en el.foro y escribe.
     
  18. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 27, 2012
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    446
    Location:
    Badalona
    En el primer instante no estaba tan mal si se paro al.escuchar el.clac y no vimos nada. Pero claro se monto y fue cuando se rompio como una capa. La ultima que va con la pintura y el barniz por eso se ve asi.
     
  19. NoSGoTH

    NoSGoTH Miembro

    Joined:
    Aug 17, 2013
    Messages:
    40
    Likes Received:
    9
    Location:
    Galicia calidade
    Escribid a Trek sin dudarlo. Esta es una publicidad muy negativa si la marca no responde. Y la tienda que se ande con ojo a ver si va a conseguir que Trek deje de servirle bicis...

    Suerte!!
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 17, 2008
    Messages:
    5,216
    Likes Received:
    572
    Location:
    Vic y cercanias
    Ha hablado con carles o con el otro?
    Mira que me extraña ...
    Siempre han sido muy cumplidores, llevo años con ellos...al menos con Carles..
     

Share This Page