Frenos Shimano XT 2012.

Discussion in 'Bicis y componentes' started by zizuman, Jun 13, 2011.

  1. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

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    La única diferencia y justificación de precio (minima) es que el XT lleva el tornillito y pistones cerámicos, a parte creo que los SLX no traen las pastillas con el disipador.
     
  2. mtb_x_un_tubo

    mtb_x_un_tubo Novato

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    Yo estoy muy contenton con los XT ...... ahora mismo no los cambiaba por ninguno.
     
  3. lokomoto

    lokomoto Miembro

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    Yo los tendre mañana montados y como es lógico pienso estrenarlos!!!!
    Ya comentare que tal me van y mis sensaciones........
    Decir que vengo de unos juicy 3, que frenan, pero en nada se fatigan y pierden mucho.
    Espero que haya sido una buena compra
    Un saludo
     
  4. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Pues mirare a ver.... Aunque a mi no me queda frenada la rueda, mas bien es que gasta pastillas no se si por que frena mas de un lado que de otro o yo que se, el delantero va muy bien
     
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Mis slx tambien tienen pistones ceramicos
     
  6. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    y también traen las pastillas con disipador.
     
  7. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    La diferencia entre SLX y XT es tan mínima que yo creo que la gente se tira más a los XT porque tambien la diferencia de precio es mínima, y eso siempre juega a favor del grupo superior.
     
  8. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

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    zirigoza!!
    hola buenas!!
    me gustaria saber que discos hope son los que se les puede montar a estos frenos, porque va siendo hora de jubilar los mios y hablan muy bien de los hope para descenso. alguien em puede echar una mano?¿?¿
     
  9. xampo

    xampo Miembro

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    Hola he tenido un problema con la junta torica que separa las 2 partes de la pinza xt y mirando el catalogo de shimano no me aparece esa junta. Las 2 que lleva el banjo bolt si las encuentro. He probado con varias juntas bastante parecidas pero tiene que ser exacta porque sino me tira el liquido entre las 2 partes de la pinza. Tendria la posibilidad de mandarlo a garantía pero por no quedarme sin freno mientras realizan la gestión prefiero intentar buscar la dichosa junta por mi mismo que por mucho que valga no creo que pase de un misero euro. Gracias.
     
  10. wifli

    wifli Miembro activo

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    Muy buenas bosses,

    Os cuento mi experiencia con estos frenos. El otro día los recibí, los he montado y cortado los latiguillos siguiendo el tuto que hay por aquí (es una chorrada, así que animo a todos a que lo hagan) los he purgado para asegurar un funcionamiento perfecto, es cierto que vienen purgados, pero aún así salen burbujas de aire, pocas pero salen, tengo que decir que con el bote de purgado que se enrosca a la maneta es comodísimo, rápido y sencillo.

    Pues bien, después de hacer todo lo anterior, he de decir, que son una maravilla, sólo los he probado en una salida de 50 km con bajadas suaves y una fuerte (por lo que aún están acomodándose las pastillas a los discos) pero la potencia de frenado y el tacto son una pasada.

    Se los recomiendo a todo el mundo!
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Buenas, sabéis qué hace falta para montar unos latiguillos nuevos?
    He estado buscando y no termino de verlo claro, especialmente el conector a la pinza...
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Solo las olivas, enroscas y ya está ellas solas se deforman para que quede fijo.
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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  14. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Gracias por la oferta, en principio es para uno solo (y el otro es negro) así que no interesa la pareja.

    Me refería al otro extremo, a la parte que va a la pinza que por lo visto se llama banjo.
    Ya he visto que eso va en el latiguillo puesto de fábrica y que aparte del latiguillo solo hace falta terminal, oliva, hidraúlico y jeringuilla.

    Ya os contaré qué tal sale el tema cuando encuentre un latiguillo a buen precio.
     
  15. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Pues yo también me he pasado a frenos XT. siempre había escuchado que todo el mundo hablaba maravillas de ellos. La diferencia con SLX tambien me dijeron que era mínima y funcionaban bien. El sábado pasado los prové en al bici de mi hermano que los lleva montados y flipe!!!!!!! Se quedan clavados al frenar y no te dejas el dedo machacado como mi antiguos shimano :meparto

    Esta tarde se la recojo al tendero a ver que tal!
     
  16. jfr1980

    jfr1980 Miembro activo

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    Me podeis decir que diferencias notais, del xt 2012 al xt del 2011...Yo he probado los dos y tampoco noto tanto la diferencia...no sé a lo mejor me equivoco...
     
  17. uxiopd

    uxiopd Miembro Reconocido

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    Perdido por el monte
    La maneta para empezar, no hay que apretar, con pulsar ya te frena la rueda, un dedo llega para eso, si lo que quieres es bloquear rapido la rueda si que hay que apretar un poco. Yo creo que es misma potencia de frenado pero mejor tacto.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Los anteriores ya eran buenos, pero los nuevos van finos finos, por una vez estamos de acuerdo, uxiopd.
     
  19. pinchowrc

    pinchowrc Miembro

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    ola hoy e cambiado latiguillo por que e cambiado de burra y me venia corto el trasero. E metio aceite mirenal pero no el de shimano si no el e los citroen y la verda esque el tacto es muy malo ahora, queria saber si alguien habia purgado con este aceite y le habia pasado lo mismo, si no pillare el de shimano porque lo noto muy esponjoso y tarda en volver un saludos
     
  20. wifli

    wifli Miembro activo

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    Seguro que lo has purgado bien y no tiene aire el circuito ¿ yo purgue los xt anteriores con el total plus lhm y frenaban genial y el tacto igual que con el shimano...en estos tiene q ser igual. Prueba a purgarlos otra vez
     

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