Ironman Niza, TT bike o bici con acoples????

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Oscar 1988, Oct 21, 2013.

  1. Oscar 1988

    Oscar 1988 Miembro

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    El año que viene voy a participar en el Ironman de Niza y después de leer y re-leer por todos sitios hay opiniones para todos los gustos, me gustaría saber vuestra opinión, dado que hay bastante subida y bajadas técnicas (yo no conozco el circuito), mejor bici con acoples o bici o cabra????
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,401
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Bici con acoples.
    Varios deportistas que he entrenado, han participado en esta prueba y todos han venido con la sensacion de equivocarse... quien llevo cabra, porque ¡si hubiese llevado bici y acoples!!! y al contrario
     
  3. ecros

    ecros Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2005
    Messages:
    427
    Likes Received:
    6
    Bici convencional y acople!! No tienes mucho para acoplarte
     
  4. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    5,979
    Likes Received:
    205
    Location:
    bizkaia
    yo en su dia utilice cabra,y no me fue mal.pero la verdad es que el recorrido es mas para bici de ruta con acoples
     
  5. ironsesma

    ironsesma Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    456
    Likes Received:
    112
    Los pro compiten con bici convencional. Si ellos no le sacan partido a la cabra alli imaginate nosotros
     
  6. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Tiempos en bici 2013

    Van Lierde 4:33 (cabra)
    Aernouts 4:38 (cabra)
    Clemente 4:52 (convencional)

    40km llanos tanto a la ida como a la vuelta (determinantes en la elección).

    Yo lo tendría claro.

    13metros de ascenso por cada Km recorrido.

    En Wiesbaden 17 metros de ascenso por cada Km recorrido y ni un pro con bici convencional, ni ningún Ager de los top.

    Ojo yo no he estado en Niza pero con la teoría iría con cabra, a ser posible sin manillar integrado para no ir tan bajo cuando me agarre de este y no de los acoples.

    Saludos.
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 13, 2004
    Messages:
    8,264
    Likes Received:
    46
    Location:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el "handicap" no son las subidas sino las bajadas.
    Bici convencional con acople largo y postura algo más de cabra que de ruta
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Con cambio electronico, yo no tendria dudas. Cabra
     
  9. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    450
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Pues yo creo que siempre cabra. Eso de "bajar puertos con cabra no va bien" no lo entiendo. Se baja diferente, pero se baja rápido igual. Y subiendo, a ritmo, qué más da...
     
  10. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Igual no se baja ni mucho menos, a no ser que tengas electrónico como dice Jaime para poder cambiar marchas sin soltar manos del manillar que es lo peligroso y lo que perjudica en la cabra en bajadas.
     
  11. trialex76

    trialex76 Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    172
    Likes Received:
    12
    Mi opinion es que primero, valores tu nivel en bici y segundo tu adaptacion a la cabra, ganar algo de tiempo en bici puede llevarte a perder una eternidad en la maraton.
     
  12. mangotero

    mangotero Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2007
    Messages:
    438
    Likes Received:
    4
    Bici normal con acoples. Yo si he estado alli
     
  13. eixaeslamarxa

    eixaeslamarxa Miembro

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    612
    Likes Received:
    2
    Yo voy este año, lo tengo facil porque no tengo cabra jajjaja así que un problema menos,
    En el resumen de la prueba que hizo clemente dijo que se arrepentía de no haber llevado la cabra, pero bueno esta gente anda muxo y mi humilde opinión sin haberla hecho es que se seguro que yo penalizaría mas con la cabra en las subidas y sobretodo en las bajaras que la diferencia en los 80 km llaneando, pero de todas formas como dije no tengo ese problema jeje
     
  14. Oscar 1988

    Oscar 1988 Miembro

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    219
    Likes Received:
    0
    Seguramente me decante por bici con acoples, por lo que veo la gran mayoría recomienda esta opción, y por lo que he visto por otros foros casi mas de lo mismo.
    Para los que estuvisteis allí, que desarrollo llevasteis??
    Y respecto a llantas, he visto que algunos recomienda mejor cubierta en vez de tubular por ser bajadas muy prolongadas donde se utiliza mucho el freno por problemas de calor con el pegamento del tubular.
     
  15. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2007
    Messages:
    1,131
    Likes Received:
    911
    Location:
    Madrid
    Yo fui en cabra y pasé miedo en los descensos. Pero hubiera pasado miedo igual en coche... Por lo demás, si que le sacas rendimiento a una cabra.
     
  16. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    212
    Likes Received:
    37
    Yo voto por cabra siempre que sea sin drafting. Adaptas el desarrollo (o cambias de piernas) y listo. A poco que puedas ir acoplado (y no solo en llano) le sacas partido. Además la postura (76º-80º) te va a ayudar a guardar piernas para la carrera.

    A mi, personalmente, me resulta mucho más cómodo el manillar de triatlón para subir. Pero ¡ojo! todo esto se entrena. Tomes la decisión que tomes en los meses que te quedan hasta Niza adáptate.
     
  17. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Joined:
    Aug 10, 2007
    Messages:
    444
    Likes Received:
    6
    Yo lo hice con bici de ruta y creo que es lo suyo.
    Ni cambio electronico ni nada, hay bajadas tecnicas que no se hacen igual en una cabra. Y en un puerto no subes acoplado. A igualdad de precio la bici de ruta es mas ligera.
    A menos que seas un maquina, no llevaria la cabra.
     
  18. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Cuanto se ganacon una cabra acoplado por cada km respecto a una bici de carretera con acople? Aprox entre 5-10"/km. (En 80 kms entre 6-12 minutos de ganancia?

    ¿Cuanto se pierde subiendo por llevar un kg extra? Aprox 1"/km de subida al 7%.

    ¿Y bajando por llevar un manillar menos manejable cuanto se pierde?

    Cada uno debe hacer su sumatorio y echar cuentas.
     
  19. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2008
    Messages:
    2,449
    Likes Received:
    450
    Location:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    He subido y bajado puertos con los dos tipos de bici, y la diferencia de agilidad en una bajada complicada es mínima si se sabe bajar. En cambio, la diferencia en tramos donde se puede ir acoplado es brutal.
     
  20. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2013
    Messages:
    1,247
    Likes Received:
    331
    Location:
    Madrid
    Strava:
    eso del kg extra... Ponle unos acoples a la bici de carretera y dime qué pesa más, en mi caso pesa menos la cabra que la de ruta.

    Yo por lo único que no lo haría sería por la capacidad de frenado de una cabra respecto a una de ruta, ojo con la postura cuando vas bajando fuerte y mucho ojo con frenar sobre carbono o sobre aluminio y como llueva ya ni te cuento.

    Por último no sé si os acordáis de lo que nos ha enseñado la CRI del tour en la que gracias a un cambio de bici se ganó frente a una de ruta con acoples...
     

Share This Page