CENSO SANTACRUZ TALLBOY LT Y LTC

Discussion in 'Enduro' started by sercu, Feb 9, 2013.

  1. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Sí, eso es lo que dice la lógica... lo que pasa es que yo estoy buscando algo contrario... Mis rutas suelen ser bastante suaves, vamos, paseos largos. Y mi preferencia es ir cómodo (de hecho he estado probando y aun con un amorto con poco aire el vpp se comporta de maravilla). Lo que pasa es que si bajo mucho la presión (aumento el sag), luego me da por ir a por una buena trialera y no quiero hacer topes.
    He visto que la Pike tiene unos casquillos precisamente para éso, para reducir la cámara de aire y poder así bajar la presión sin llegar al máximo recorrido... Ya os contaré qué tal.

    Otra cosa... esta mañana he podido comprobar la cantidad de guarrería que "le mete" la rueda trasera al hueco de las bieletas. ¿Usáis algún tipo de guardabarros "discreto" para proteger esa zona? He pensado delante en ponerle un Marsh Guard, pero atrás no he visto aún nada parecido.
     
  2. 224

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  3. Dani71

    Dani71 Collserola...

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  4. 224

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    Bufff... complicado Dani71, pero daré 4 pinceladas de mi opinion. Lo primero, no voy a entrar en si es mejor o peor q 26" o 27'5", creo qés diferente simplemente.
    Para mi q venia de 26" i he probado a fondo 27'5" está ´me da un plus de estabilidad, i mucha velocidad en zonas abiertas. Es verdad q es un poco menos ratonera, pero eso a mi no me molesta por mi estilo de conducción (a mi no me cuesta nada entrarla en curvas cerradas), ya q yo uso mucho el fisico para conducir la bici. Soy poco fino diremos y la TB me ayuda a ser menos brusco.
    También me da la sensación q encima de la bici estoy mas bien colocado, no se bien bien como explicarlo pero mi anterior 26" era de la misma marca, la misma talla y en esta voy mas comodo.
    Es una bici q por peso y recorridos se puede usar segun el montaje para salidas largas (siempre técnicas y endureras me refiero) o correr avalanchas con ella.
    Creo q para poder moverla como una 26" hay q usar mas el físico, aunque gracias a q es muy estable, a la vez en zonas rápidas es menos cansada.
    REPITO es una opinion personal y no me interesa entrar en debates esteriles de si es mejor o peor q las otras.
    Saludos y espero te haya servido un poco.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    En una 26 la sensacion es estar encima de la bici, en la 29 la sensacion es estar dentro de la bici
     
  6. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Exacto. A mí me gusta pensar que se lleva más como una moto de campo. Los que hayáis tenido moto de enduro/cross sabréis de qué hablo. Como dice el amigo 224, la conducción es un pelín más "física", se maneja más el cuerpo, tanto de lado como hacia delante/atrás, pero lo cierto es que cuando le cojes el tranquillo, no la cambias por ninguna rueda más pequeña.
    Creo que el principal obstáculo de las 29er no es tanto la rigidez de las ruedas como el espacio libre en el diseño de los cuadros para meterle más mm.
    Yo compré la LT porque quería una bici polivalente, pero lo cierto es que para un uso más extremo están apareciendo auténticas maravillas que ya están en unos buenos 150mm de recorrido. Imagino que con el tiempo esa barrera llegará a superarse.

    Por cierto, he leído en MTBR que hay gente que ha medido el recorrido real de la LT y les salen sólo 120mm con el FOX de serie (con un CCDB sí que les sacan los 135mm), y se me ha pasado por la cabeza ¿qué tal andaría la TB con un CCDB o con un Monarch RC3? ¿Alguien ha podido probarla?
     
  7. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Gracias, sí ha servido.
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Dani, tambien te digo que el amigo PAU es un crack montando... diria que casi casi pro... tampoco se queda muy lejos! él si puede darle ese uso y con nivel... y efectivamente, fisicamente 224 no es un mindundi precisamente, asi que que comente lo del fisico es totalmente lógico :qmeparto
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Con el ccdb air la tallboy se quedaria misilazo ya... y con el monarch tb... cualquiera de esos 2 es mejor amorto que el fox
     
  10. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Buaaaa no me digas eso! Ya me voy a empezar a comer la cabeza y acabo de comprarla! :cunaoo
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  12. 224

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    Tassburr, no te preocupes en si da 120 o 135 reales. Está demostrado q se puede ir muy rápido con esos recorridos, siempre q tengas un buen funcionamiento y buena geometria.
    Yo antes llebava una blur trc (120mm) y competia en avalanchas con ella sin ningun problema.
    Claro q el ccdb es mejor amortiguador pero hasta que los mortales le saquemos todo el jugo a un rp23... eso si, se calienta q da gusto ( y eso quiere decir q seguramente en bajadas muy largas al final no funcione igual q al principio, pero es que yo tampoco funciono igual al final q al principio!! ajaja)
    Se de buena fuente q algunos pros en avalanchas llevan un poco menos de aire de lo normal pq cuando se calienta pierde capacidad de absorción y así mitigan un poco ese problemilla.
    Pero sigo diciendo q esto son detalles a los q hay q darles la importancia necesaria, ni mas ni menos.
    Así que a disfrutar!!!!
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Todo un ejemplo de sentido común. Si señor.
     
  14. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Te haré caso, y mi bolsillo te lo agradecerá jeje
     
  15. Dani71

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    Hoy he pasado por el conce SC y me he quedado pillado con la TallBoy LTc de color negro... o sea que retiro todo lo dicho hasta ahora de esta bici y me bajo los pantalones... había una negra con las Enve etc... del de la tienda... madremia que preciosidad.

    ...me voy a ahorrar un rato...
     
  16. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    Jeje, esa de la Enve es hermana de la mía, vino en el mismo avión... ;)
     
  17. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    ... pues ya te digo que espectacular... talla M, parece una moto sin motor...
     
  18. tassburr

    tassburr Miembro activo

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    El otro día, que llegaron los dos cuadros juntitos (el mío es L), y con las ruedas ahí en una esquina, me dije: "a ver si Nacho se equivoca y me las pone a mí" jeje. Pero bueno, la verdad es que con las Mavic estoy encantado, ligeras y robustas, y encima se las compré a un forero nuevas, vamos, que se cumplió lo de bueno bonito y barato ;)

    Las Santa por lo general, ganan mucho en directo. Es como mejor se aprecia lo bien que están rematadas.
     
  19. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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  20. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

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    Hola a todos, hace cuestion de 1 mes recibi mi nueva SantaCruz Tallboy LTc. No he podido prersentarla en el foro porque estoy inmerso en pruebas y escribiendo un par de articulos para PLANET MTB.

    El caso es que voy a hacerle un Test a largo Plazo con el unico opbjetivo de "destrozar" la bici. Ver si aguanta carreras de enduro, si es vaklida para marchas largas, si se puede meter en bike parks, etc y, sobretodo, como se comporta en cada sitio.

    Os dejo el enlace del primer capìtulo. La idea es sacar 10. Este primer capitulo es solo de presentación, el segundo (que ya esta escrito) habla de cosas mas interesantes) espero que os guste y queda a vuestra disposición por si teneis cualquier duda sobre esta bici y creeis que yo os puedo ayudar.

    http://www.planetmtb.es/index.php/t...-mtb-santa-cruz-tallboy-lt-test-a-largo-plazo
     
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