Buenos días a todos, ayer recibí mi nuevo juego de ruedas Shimano Mt-15 con sus accesorios (discos, casette) para montarlas con slicks y hacer carretera sin tener que montar/desmontar neumáticos continuamente. Todo perfecto excepto que la válvula Schraeder no cabe, el agujero es pequeño. Yo pensaba que el estándar era ese, pero por lo que veo debe ser la válvula Presta. ¿Me aconsejáis cambiar las cámaras por Presta o bien agrandar con un taladro el agujero existente, y en este caso qué diámetro de broca es el exacto?. Preferiría llevar Schraeder porque en las de montaña llevo esa válvula y puedo intercambiar en caso de necesidad cámaras. Gracias por vuestras respuestas.
Yo cambiaria a presta todas, es mucho mejor valvula. En cualquier caso, si decides taladrar, mucha gente lo hace, pero te recomiendo que uses un taladro de columna o un soporte para el taladro y una broca de acero rapido (HSS) que son mucho mas precisas. AH! Ojo con la rebaba... una pasadita de lima redonda obligatoria.
No sabía que presta fuera mejor, supongo que como todo dependerá de para qué. Creo que probaré a dejarlas como están a ver qué tal con presta.
Mira bien a ver si en el agujero viene una pieza de plástico que se quita o se pone a voluntad para usar cualquier tipo de válvula. Mis ruedas nuevas la traían. Yo creo que ahora ya deben venir todas las ruedas así. La pieza que te digo es así:
Bueno eso podría ser en caso de agujero grande para adaptar una válvula presta, pero en mi caso no tiene sentido, es al revés.
Si lo piensas puede ser como te digo, puede que las ruedas nuevas vengan con esa pieza y entonces no te cabe la schrader, si la quitas podrás ponerla. La imagen la saqué del manual de mis ruedas (Fulcrum). En caso de que no venga esa pieza y el agujero en el aluminio de la llanta no de paso a la válvula, no veo ningún problema en pasar una broca para la scharder, eso si, con cuidado.
Ah, vale, no, no lleva ninguna pieza, aluminio simplemente. Pensaré si broca o lima redonda directamente. Un saludo.
Ni lo pienses: broca del diámetro adecuado. No pasa nada. Luego con una lima fina o con lija enroscada repasas un poco el corte para que no te coma las válvulas.
Mejor presta hombre, todas las bicis vienen así, por algo será. Además le puedes meter mas presión con el bufillo. De todos modos si es por el tema de las gasolineras, lleva siempre encima un adaptador problema solucionado.
Ja ja. Vamos, que salgo de dudas!. Mitad y mitad. He visto que ciertamente en gama alta vienen con presta. Voy a ver si me decido... Gracias de nuevo
es una gilipollez, te lo hacen en las tiendas igual que en tu casa, si tienes cuidado ni se nota, aunque te sigo recomendando que lo dejes como esta, q para tubelizar es mucho mejor y en si la propia valvula presta es mucho mejor!
Ya estoy convencido de dejarlas como están. Voy a comprar las cámaras con presta a ver qué tal, y el adaptador para la bomba.
y como sabeis la presión que llevais cuando le das aire en la gasolinera porque yo con el adaptador inflo, pero nunca veo la presión, por cierto a mi me pasa lo mismo que a ti, tenia hasta un kit tubeless de Shraeder y me vinieron con Presta las ruedas nuevas y también pensé en hacerle el "bujero" :biker
Ya, es la putada de las presta con adaptador, el unico que te permite esto es el de mavic que viene con las 819. dejas la valvula totalmente abierta y pones 1 torica, la tuerca pequeña, otra torica y el adaptador, que ya viene con rosca para poner un tapon. Pero en realidad es que es la unica llanta para tubeless de verdad que hay... creo que venden la valvula con esos accesorios de mavic por separado. Yo en casa tengo un compresor y al final le puse un latiguillo mas cabeza doble de topeak y estoy muy contento, es pasta, pero es forever.
Si, mira, aqui lo tienes por separado, pero carillo..... http://www.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-tubeless-valve-kit/rp-prod17697 y encima del **** chainreaction, q apesta, igual en la tienda de tu barrio te lo sacan mas barato.