((((Antes de nada un agradecimiento a David, ya que sin el no podría hacer realidad estos proyectos.))) Abro el póst para que me ayudéis un poco a aclarar algunas de las dudas que tengo respecto a mi nuevo montaje. *Los componentes verdes ya los tengo. --CUADRO= SCOTT SCALE 700 RC --HORQUILLA= --TIJA= SCHMOLKE TLO 34,9,6x350 --POTENCIA= EXTRALITE --MANILLAR= AX LIGHTNESS POSEIDÓN --PUÑOS= SCOTT RACING LITE OPEN --PEDALES= CRANK BROTHERS 4TI --SILLIN= SPECIALIZED TOUPE SWORKS --BIELAS= --PLATOS= ROTOR XC2 25/38 --CASSETTE= SRAM XX --DESVIADOR= SRAM XX --CAMBIO= SRAM XX --PULSADORES= SRAM XX --FRENOS= --CABLEADO= --LLANTAS= --RADIOS= --BUJES= EXTRALITE --CABECILLAS= He pesado en montar algo como esto pero tengo varias dudas: -Peso 78kg -Practico XC y mi conducción no es agresiva -Como la mayoria de este subforo, sueño ligero pero querría tener una bici que me de cierta confianza. 0: Bielas: Mi gran dilema. Tengo problemas de rodillas y quiero unas bielas con factor Q reducido. Los platos van a ser los Rotor XC2 (tienen opción de BCDs 110/74 o 104/64 para lo que voy a montar: 38/25). Las M3 me encantan pero su factor Q es de 167 aparte del elevado precio, una pena. Sé que las hollowgram tienen muchas variables, ejes,.. puede que sean la solución pero tengo que buscar información al respecto. Y luego algo mas modestas, tengo las XX por ejemplo, se que las hay de factor Q 156. 1: Horquilla: He pensado en la WR principalmente por su peso (1270gr). No se ha probado mucho y me surgen algunas dudas. He intentado buscar información en la web pero no hay mucha. De lo poco que he leído hay buenos comentarios. La Xcite pesa parecido y hablan bien de ella pero estéticamente no me gusta demasiado. 2: Potencia/Manillar: Al ojear este duo me ha surgido una pregunta 25,4 o 31,8?? Supongo que el 31,8 será mas fuerte y pesado.. no lo sé. Los de Scott recomiendan una potencia de 80mm. Una de los principales candidatos es el HyperStem OC12 ( solo en 31,8 ). 3: Ruedas: Para los bujes tambien quiero Extralite, pero para el resto ando perdido. En cuanto a las llantas me he topado con las MC1 el peso es una pasada pero la pregunta es, aguantan? Como la horquilla, hay poca info. Luego están las 3c, me vuelven loco pero el precio... Como veis, muchas dudas!
Si quieres mira mi hilo, yo tengo unas bielas lighting la mar de nuevas y podemos hablar de precio, las vendo completas, araña,caja,platos.....
""Si quieres mira mi hilo, yo tengo unas bielas lighting la mar de nuevas y podemos hablar de precio, las vendo completas, araña,caja,platos..... "" Se me habian olvodado las lightning! El pedalier de este cuadro es BB PF30. Las podria poner sin ñapas?
Tengo ese mismo cuadro y por un problema con las ruedas, aún no lo he terminado. Te digo esto porque, he pasado los componentes que tenía en mi RC de 26 y me he encontrado con dos incompatibilidades, una esperada, pero otra no. El desviador, tal y como suponia, es de anclaje directo al cuadro (no se si el tuyo lo es).El otro problema, que veo vas a tener tú tambén, es la tija. El diámetro de la tija no es de 34,9 sino de 31,6, por lo que esa Schmolke que tienes no te valdrá. Yo pensaba que el cambio de diámetro de la tija para 27,5 era a partir de 2014, pero mi sorpresa al ir a montarla en mi RC 700 2013 es que no entraba la de 34,9. Mi tendero preguntó a Scott y le confirmaron que tenía que ser de 31,6, que es el diámetro de la que ahora tengo montada. Un Saludo.
Lo del desviador me parece una gran cagada. Ya no podre montar mi desviador campagnolo record carbono de 80 gramos que llevo ahora en mi trek. En la RC 900 sin embargo no es de montaje directo, es de abrazadera
Vaya, otro gasto mas en comprar tija nueva entonces... Estaba convencido de la medida porque he mirado en varias paginas (bike components, R2...) y en todas ponia que éra de 34,9mm!
Incluso en la página de Scott, dónde aparecía el cuadro, también ponía en la descripción del mismo, que la tija era de 34,9, pero ya te digo yo, que no, la medida es 31,6. Supongo que en todas estas tiendas, copian la descripción directamente de la web de Scott, y allí estaba erronea la medida.
Imagino que debe ser algo que ya te has planteado, pero ya que todavía no tienes, ni bujes, ni cassette, ni mandos, ni bielas, ni desviador ....... ¿Cómo verías montar XX1? Sería el momento ideal para el paso al 1x11V y el ahorro de peso no hace falta que te lo jure
Esta cuestión es la más importante para mi en estos momentos. Tengo problemas en las rodillas y salgo por una zona muy accidentada por lo que suelo usar cadencias muy altas. Los desarrollos mínimos que que consiguen con el XX1 son muy fuertes para mi. Ahora que voy a poner rotor (aumento dientes en el plato pequeño) y paso de 26 a 27,5... Estoy barajando la posibilidad de poner el cassette XX1 pero con dos platos para conseguir en desarrollo que tenia hasta ahora. En cuanto a bielas, ando un poco perdido con el tema del pedalier BB PF30. A este cuadro se le puede poner eje BB30 sin adaptadores? Es que he estado mirando en R2 las Hollowgram y en dos platos solo ofrecen BB30. Solo en las nuevas SiSL2 dan opcion PF30. Alguien sabe que longitud de eje que necesito este cuadro para obtener el factor q minimo posible? pff que lio!
Buen montaje le vas a hacer, pero estudiate bien lo de la horquilla porque en la página de r2-bike pone que no la aconsejan para personas mas de 75kg incluyendo ropa, zapatillas, herrameintas... Aquí también hablan un poco de la forka: http://luckynino.blogspot.com.es/
Haz caso a los foreros. Muchos o todos están muy informados. A ver cuál queda más guapa?, la tuya o la mia.
Si que lo están! Por eso precisamente he abierto el póst, no estoy tan puesto en el tema como hace unos años y son de gran ayuda. He estado siguiendo tu post con atencion ya que tenemos practicamente el mismo cuadro pero... pero quería un post para mi!!
Bueno, tras saber el peso max de la AMT1, he estado trasteando horquillas. Por cierto, WR ha sacado la AMT2. Otra vez un peso de escandalo 1260 gr. Precio? Euro x gramo. Les he mandado correo con curiosidad de saber el peso max del ciclista. http://www.wrcompositi.it/catalogo.php?lingua=1&mainCat=2&prodotto=46 Bueno, al grano: Descartes: La Fox (se vá de peso) Sid (es lo que llevo casi toda mi vida y quiero algo distinto) He econtrado: http://www.frmbike.biz/index.php/en...emart_product_id/415/virtuemart_category_id/7 => 1507 gr (95kg limite) http://www.dtswiss.com/Forks/XMM-100-120-27-5-OPM => 1525 gr (110kg limite) http://www.german-a.de/en/xcite.html => Web algo confusa: 1248 gr en 26" (95kg limite) Alguien sabe alguna más?
Si te sirve de algo yo colgué hace 1 mes un post de horquillas ligeras y la gente me recomendaba Magura. En ese momento había oferta de la Dt al mismo precio y pillé la Magura, el peso es muy bueno y la horquilla es una pasada (encima el peso es mejorable quitando el bloqueo) Un saludo.
Nunca he probado esta horquilla en condiciones. Comentan maravillas en cuanto a su comportamiento (he oído comentarios de que es "la mejor" horquilla...) y he visto algunos tuneos que quedan muy rebajados de peso. No la he incluido simplemente porque no hay especificas para 27,5. Y si pongo una lefty de 26 o 29, me cambiaría la geometría.
Quería algo distinto a SID pero puedo conseguir una muy barata a través de un amigo, puede que estemos predestinados jaja :melopien:
Bueno aquí tenemos la SID. Me han comentado que para 27,5 solo hay dos opciones: XX o RCT3. Esta última me gusta más por sus tres posiciones. Además es unos 50 gr mas ligera que la XX.