Ya suponía yo que preguntar en un hilo de Zonda...jejejeje...todos estarías a favor de las Zonda.:unmonton Pues aún os lo pongo más a huevo, y entre unas Zonda y unas Neutron Ultra.....que cogeríais???
bufffffffffffff pues yo no pille las zonda x q me pille el ultegra de 11v, no estaba seguro de que mandaran las 2.013, menos mal que no las pille, si no yo si que estaría ******, al final me estire un poco mas y pille las dura ace
Yo estoy con las mismas dudas, he tenido unas neutron desde el 2007, esta primavera unas de perfil de tubular y ahora de cara al 2014 queria hacer cambios y poner 11v y para ello había pensado en las zonda o en las eurus ... Soy todo dudas !!
Yo también tuve Shamal, pero Neutron nunca las he probado, y como me gusta probar ruedas...y estas Neutron tienen muy buena pinta. Vamos, made in Campagnolo, que os voy a contar. Hombre, pues si son como únicas ruedas yo me iría a por las Eurus. Que no digo que las Zonda no merezcan la pena, es sólo que esos gramillos de menos de las Eurus son muy golosos.
Yo estoy con la misma duda, sobre todo después de ver 2 comentarios que decían que las Zonda no van bien cuando ruedan solas cuesta abajo. Ya no se que pensar o si les pasará lo mismo a las Eurus, que creo que tienen el mismo buje.
Conoooo pues habia montado la rueda delantera al revesss..pasa algooo por llecarla al reves????? Ya la he canviado en un momentoo
Las Zonda serían como segundo juego, las pata negra las de tubular de 50mm y éstas para los días de entreno jejeje
Como yo, que sólo las quiero para el invierno, el resto del año las buenas a diario, que con lo que cuestan no es cuestión de no usarlas. Seguramente compre las Zonda, lo que pasa es que he visto las Neutron a muy bien precio....y me tientan....ya que nunca he tenido Neutron. Shamal, Eurus y Zonda sí.
La rueda delantera no tiene sentido de giro. Yo la puse como la de atrás para que quede bonito el tener los dibujos iguales. Pero los rodamientos que lleva (con jaula de bolas) son bidireccionales como todos. La Neutron Ultra no me mola. Uno porque tiene agujeros en la llanta y hay otras campagnolo sin ellos. Y dos porque no tiene el radiado G3 que es todo un símbolo de estética de la marca. Eso sí, tiene unos bujes de carbono alucinantes y un peso increíble. El conejo lo tiré por detrás de un terraplén para que ningún ciclista se diera con el cuerpo inerte. Ya se lo comería algún carroñero. No me veo capaz de cocinar un conejo con piel, tripas y todo. Y no pegaba con el color de mi bici.
Bueno compis, hoy he montado el cassete (ultegra 11-25 de 10s) en las zonda (Os recuerdo que son con nucleo para 10v). Vengo d eunas fulcrum 7 con este nucleo: Bien, la primera sorpresa es que al sacar el casete de la fulcrm, me venían dos espaciadores, el plano que viene en todos los casetes (creo que es de 1mm), y la arandela más gordita (1.85) que debe ser la equivalente a la que viene en las zonda para 11s. Por lo tanto doy por hecho que mis fulcrum si que valen para 11s (manda huevos, voy para atrás como los cangrejos). Bien, el caso es que para montar en las zonda, evidentemente he dejado solo el espaciador de 1mm (ya que entiendo que el de 1.85 es exclusivo para montar casetes de 8-9 y 10 en nucleos de 11), y todo ok, salvo que me cuesta horrores encajar el piñon de 11 en el nucleo. Me explico: todas las coronas han entrado bien, y al meter el pequeñin, no entraba fino en el nucleo, no sé si me entendéis. Pensando que fuera cosa de espaciadoreshe sacado todo el casete para montar solo el de 11, y la verdad es que, incluso así, me ha costado meterlo (tengo que "encajarlo" dandole unos pequeños golpecitos... Finalmente he metido todo el casete y el de 11 como os digo, dándole unos golpes, así ya he podido roscar la tapa y ponerlo todo. Aun no he probado la rueda, con lo que no sé si me irán bien los cambios. Mi pregunta es si alguno ha tenido ese problemilla con la corona de 11. Yo he montado y desmontado muchos casetes en la mtb y toda la piña entraba de lujo, sin necesitdad de "forzar" nada. No sé si aquí debería ser igual o es normal que el peque entre más forzado. ya os digo qu eno ha sido necesario mucha fuerza para meterlo, pero no entraba "solo") Gracias y perdón por el tochaco.
Por lo que dices, yo creo que no deberías de poner ninguna arandela. Creo que eso solucionaría el problema, ya que no debe entrar tan justo. Yo en mis Eurus no llevo ninguna arandela puesta con cassette Shimano 10v...
Hombre, en las instrucciones de las zonda (nucleo 10) viene expresamente que hay que montar la arandela que viene en el casete (1mm). (En el nucleo de 11, hay que montar las dos, la del casete (1mm) y la del nucleo (1.85mm)) No sé, me parece raro que haya entrado el de 11 tan apretado la verdad...
A mí me pasó lo mismo. Pero al poco entró. Y en los sucesivos desmontajes, ya no ha vuelto a suceder. La primera vez sudé la gota gorda. Otra cosa, probablemente puedas usar tu buje de las Fulcrum en las Zonda. Son el mismo fabricante. Y en muchos sitios he visto como se referían al buje para Campagnolo y Fulcrum. Pero no lo sé seguro. Y la arandela de 1mm sí que va.
Gracias, me quitas un peso de encima, el caso es que el peque no llegaba a encajar bien en el nucleo, pero no era cosa de aranbdelas porque lo he probado incluso sin ningún puiñon más, solo el peque, y así le costaba asentar en el nucleo. mmm, pues eso si que es interesante, habrá que pensarlo en un futuro...
Bueno, finalmente montadas, eso sí, para cerrar el círculo de cosas raras en mis zonda comentaros que los dos cierres son igual de largos...?¿?¿ Yo no sé si esto será habitual (doy por hecho que no), pero ambos tienen la longitud del trasero 130mm. Eso si, la zona de la manivela es diferente, en uno tiene dos piezas (manivela y la parte plana que apoya contra el cuadro), y el otro solo una (manivela y parteplana integrada en élla). Muy raro, asi que he montado el delantero de mi fulcrum en la zonda y atrás he puesto el cierre que os digo que viene en una sola pieza en vez de en dos. Yo no sé si se han confundido (otrra vez....) o es así (que no creo porque si montasel de 130 alante pareces una cuadriga romana con el pincho para embestir al de al lado...)
Yo los tengo aparcados. La razón es muy sencilla. Unos KCNC de titanio pesan unos 70 gr menos y salen por unos 45€ por ebay. Es de las cosas en las que más se baja peso por menos dinero. http://www.ebay.com/bhp/kcnc-titanium-skewers
Bufff, yo he tenido muy mala experiencia con los cierres de ti ultralight. Era en la mtb con unos circus monkey de 44gr. El delantero se aflojaba y varias veces bajando a fuego me encontré con el cierre delantero totalmente abierto....los pelos como escarpias. Supongo que los kcnc irán mejor pero me da miedito....