Hola buenas noches, me gustaría saber como esta mi horquilla SR Suntour XCC de nivel de aceite y de estar baja como se hace para poner más,también como ajustar los dos tapones de arriba de la horquilla. Respecto a las calas me gustaría saber como colocarlas lo mas fácilmente y lo mejor posible. Gracias.Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Creo que la Suntour XCC es de muelles en las dos barras. No lleva aceite. Asegúrate el modelo y a ser posible el año.
Es 2008. Entonces no tiene mantenimiento? Como se regulan los tapones de arriba que giran a derechas y a izquierdas?
Mantenimiento si....si le sacas los muelles, los limpias, los engrasas, limpias los casquillos (son desmontables, pero cuidado con romper las pestañas) y les echas un poco de grasa a todo, le sentara bien e ira mas suave. Pero no lleva aceite. No hace falta rellenar. En cuanto a los tapones el de tu izquierda (según montas) es para regular la dureza del muelle (sentido reloj, mas duro) y el de la derecha, debe ser el bloqueo.
en esos tapones que son transparentes hay unas marcas y se ve como un palito amarillo. Pero vamos que son los dos iguales, cun + y con un -. Tampoco he visto nunca como desmontarla. Esa horquilla no es compatible con freno de disco, verdad?
Es v-brake, por lo tanto no es compatible con disco. Para desmontarla se hace por abajo. Abajo tiene dos tornillos, uno en cada pata, con un reten(creo). Desaprieta un poco los tornillos (solo un par de vueltas), dale unos martillazos con un martillo de nylon o una protección de madera y ya saldrán las dos barras, con sus muelles. Si la has usado bien, o por sitios sucios, saldrá llena de ******.....pues eso a limpiarla y engrasarla. De todas formas, puedes buscar en YouTube mantenimiento suntour. Hay varios videos que te indican muy bien como hacerlo.
Yo tengo una horquilla parecida aunque algo mas vieja. Es un poco mala. Dicho esto, los tapones sirven para regular la dureza de la suspensión. Hacia el + es mas duro y hacia el - mas blando. Se trata de que los dos palitos esten a la misma altura para que la suspensión este equilibrada(esto hace que las dos barras tengan la misma dureza). Olvidate de desmontarla, no creo que mejores nada (la horquilla es tan simple que no necesita mantenimiento) y puedes estropear algo al hacerlo.