Hasta que tienes una buena pendiente, y ya veras como perreas. Pero como todo en esta vida no son cuestas, todavia sigo decantandome por la 29.
Como te dicen por ahí, lo mejor es que pruebes. A mí me dejó un amigo una Giant de 29, y salí a rodar a un circuito que tenemos al lado de casa. Te puedo decir que noté bastante mejoría al subir. Sobre todo rampas duras y con poca tracción. Llaneando la "sensación" es de ir más rápido. En bajadas rápidas, las ruedas grandes dan sensación de mayor seguridad. En zonas ratoneras, tanto subiendo como bajando, no noté que penalizara. Conclusión, me quedo con mi actual 26, que va como la seda, y me pillo una 29 para comparar en condiciones. La pena es que el caballo no llega hasta diciembre... De todos modos, ¡¡¡lo que hace falta son patas!!! Aunque sea llenas de pelos... ;-)
Yo sólo sé que las 29er funcionan muy bien...son algo más que marketing o moda y llegan para quedarse...pero según la 26 que tengas y la 29 por la que la quieras cambiar puede ser o no una estupidez...el cambio porque sí, porque es lo que hace la gente...es tontería... En mi caso...pasé de una 26 rígida de 1995 (buena en su día...) a una muy buena 29er doble 2013...flipé en colores :loco
Tu caso es extremo creo yo. De una rigida que supongo que llevarias v-brake a una doble y con discos. Estoy seguro que mesa menos la doble qud la rigida.
Desde que tengo 29 la 26 ha quedado para salidas muy técnicas. La noto más nerviosa e incómoda. Las dos son rígidas en mi caso. Pierdes aceleración y rapidez de respuesta con la 29. Pero si pasas de los 40 tacos, mi caso, la comodidad de la 29 compensa con creces.
Creo que el tema va quedando claro, la 29 gana a la 26 pero en momentos muy tecnicos creo que la 26 sigue siendo la reina.
Buen resumen. El tema es que al mismo precio, parece que se impone la 29, pero en mi caso creo que es mejor esperar un poco.
Te han dicho mal en el 2014 giant empieza a apostar por las 27,5 porque amplía su catálogo en esa medida
Cambiar por cambiar no vale la pena. Es cuestion de probar, y bien probada y si te convence y ves mejoras, pues si, pero no cambies por que veas que los demas llevan 29. A algunos les ira mejor 26 a otros 29 y otros 27,5 No todo el mundo tiene el mismo estilo de conducion, ni tampoco son las mismas ventajas / desventajas si haces xc, allmountain, enduro, dh.
Yo fui muy reacio al cambio , ahora que tengo 29 , puedo decir que en mi caso la palabra ¨ seguridad ¨es la que mejor definiría el cambio. Sin entrar en debates de mejor ó peor etc.