Ironman Niza, TT bike o bici con acoples????

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Oscar 1988, Oct 21, 2013.

  1. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

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    primoloco, qué se supone qué frena mejor tanto en seco como en mojado??
     
  2. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    [¿Cuanto se pierde subiendo por llevar un kg extra? Aprox 1"/km de subida al 7%.

    ¿.[/QUOTE]

    Buenas tardes.
    Una pregunta desde mi ignorancia. Subiendo Morcuera a 250 W y 34 minutos, si son 623 metros de desnivel, un kilo supone un incremento de 3 W. A mi una cuenta de la vieja me lleva a un 1,5% mas de tiempo, lo que diría que son 30 segundos, lo que es un poco más que lo que indicas. Mi experiencia con estas cuentas es que siempre es más de lo teórico, pues no he tenido en cuenta el incremento de fricción del kilo extra, ni variación en coeficientes de rodadura, ni aerodinámica...
    En fin, la pregunta es de dónde sale el segundo por kilómetro.
    Por otro lado, una bici aero es más pesada, por el sencillo motivo de que si los tubos no son circulares, soportan peor la cizalla y hay que meter más masa. No quiero ser pedante, aquí muchos os sabéis los pesos de cada cuadro de memoria, pero a igualdad de calidad, tubos no circulares pesan mas.
    Vamos, que me he ido de tema. Disculpas. En Niza yo fui con la de ruta, pero había mucha gente con cabra. Debe estar en el límite de una u otra.
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Tienes razon. Para 34 minutos (4,5 m/s) y un peso ciclista-bici de 75 kgs se necesitan 255 watios. Para 76 kgs de conjunto a 255 watios se va a 4,45 m/s. Eso son 33 segundos en el puerto para 1 kg extra (3-4"/km).
     
  4. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Aclarado.
    Gracias luarcazuma
     
  5. Freedom23

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    PErdona, pero no lo entiendo. El peso total esta claro si una pesa mas que la otra "la bascula no falla", otra cosa es el reparto de pesos. no entiendo a que te refieres....
     
  6. ibitH2O

    ibitH2O Miembro activo

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    depende la carrera
    Ahora me entero que un kg de plomo pesa más que un kg de paja :)
     
  7. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    quiere decir que un cuadro de tubos circulares tiene más rigidez lateral que uno con tubos aplanados, con lo cual tendrías que usar más cantidad de carbono que en un cuadro de carretera. La diferencia de peso es ínfima, además hay que tener en cuenta que el cuadro aero suele llevar soportes anclados al tubo vertical para el desviador delantero mientras que circular (carretera) por facilidad lleva tipo abrazadera. También podríamos desdecir esta teoría diciendo que el cuadro "aero" suele ser un poco más pequeño que el de carretera... aún así en teoría no hablamos de diferencias muy grandes.

    Donde seguramente se te puede ir el peso es en el hecho de llevar por separado las manetas de cambio y las de freno, de nuevo digo que si le sumas lo que pesan los acoples a una de ruta no hay diferencia.

    El reparto de pesos tampoco creo que sea muy influyente, donde sí que hay una clara variación es en el reparto de pesos del cuerpo a la hora de frenar...

    Nakamoto: En mi caso, ojo, en mi caso, mis ruedas de aluminio frenan mejor que las de carbono, puede que sea por las pastillas o por lo que quieras pero es así. Si además le sumas que son carbono chinas y zapatas chinas ya empieza a ponerse peligrosa la cosa por problemas de disipación de calor, ya que cuanto más caliente menos frenan. con lluvia la diferencia entre unos y otros se agrava.

    También es verdad que en mi caso, con frenos bajo el pedalier y tras la horquilla la capacidad de frenado es una castaña frente a la de ruta.

    yo es que el problema no se lo veo al subir, cambias el desarrollo y punto, se lo veo al bajar...
     
  8. usu4rio

    usu4rio Miembro activo

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    ¿Puedes extender esto un poco más? Yo tambien llevo una cabra con la misma configuración de frenos y me interesa (aunque no pueda hacer nada). Gracias
     
  9. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    a mí también me gustaría saberlo, pero incluso monté el freno de la bici de ruta debajo y no frenaba bien, te acaba dando un tacto más "esponjoso", debe de ser que se queda corto el recorrido de las manetas o que el cable es más largo y dilata más... El caso es que frena peor en mi bici y en la de más gente que tiene mi cuadro o el de Stevens...
     
  10. Freedom23

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    sobre el tema de los pesos del cuadro, no creo que puedan ser comparables, ya que parten de conceptos de bici distintos. Bici aero vs Ruta, rigidez contra aerodinamica, comodidad vs velocidad, demasiados valores que se prorratean de manera diferente dependiendo de la bici y sobretodo dependiendo del usuario.

    Sobre el tema del reno, yo creo que debe ser debido a la posicion de tiro y lo largo del cable.
     
  11. Oscar 1988

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    Bueno, mi nivel no llega a ser tan alto como para tener que analizar tanto factores, finalmente me voy a decantar por bici con acoples, quizás pierda un poco con respecto a la cabra, pero disfrutare mas del circuito, yo voy a disfrutar de la carrera, perder unos minutos tanto poco me supone mucho, mas perderé corriendo jeje.
    En Frankfurt este año fui con cabra, y hay si es un circuito que se aprovecha y mucho, disfrutas encima de la bici y solo exceptuando un tramo de adoquin en el que la bicis con acoples tenían quizás mas ventaja, aunque depende también del ciclista para afrontar estos tramos.
     
  12. elcidenbicicleta

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    Quiza otro argumento es q en la de ruta te pones de pie sin darte en las rodillas. Un torpe como yo tiene que tener cuidado en la cabra.
    Y el frenado me parece un argumento importante tambien.
    Preparate para los pelotones. Antes de llegar de vuelta a Niza, en los 20 ultimos km, son increibles. Grupos de 50 tipos tan agusto
     
  13. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

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    Last edited: Oct 24, 2013
  14. nakamoto

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    Retomando el tema del frenado y sin querer desviar el tema del hilo, si no puedo invertir en unas ruedas de perfil de pata negra, entiendo que con presupuesto medio mejor pista de aluminio que un mal carbono?
     
  15. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

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    no, no he dicho eso. De hecho son sólo sensaciones aunque por concepto no me gustan las de carbono+aluminio, creo que trabajan peor y más en la pista de frenado, puede que me equivoque, pero me acojona. Desde luego si vas a ruedas chinas no pondría cubierta sino tubular, ya que he visto una de cubierta rota bajando de un puerto en verano y desllantado.

    Supongo que al final es como todo, si hacemos caso a una cuestión puntual no se podría comprar nada en el mundo
     
  16. -Nirvana-

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    Aernouts no llevo cabra
     
  17. -Nirvana-

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    Llevo la bmc tmr01
     
  18. INFI

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    Habrá que preguntarle a Marcel Zamora que lo ganó 5 veces...
     
  19. -Nirvana-

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    Zamora siempre llevo bicicleta de carretera con acoples
     
  20. PAULANER TRI

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    Pues yo lleve la cabra y para un nivel medio es preferible llevar la convencional con acoples. Mucha subida, bajadas peligrosas y cuandos quieras acoplarte al final vas tan reventado que ni te apetece.
     

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