hola alguien me puede decir la diferencia de peso de todo el conjunto de XTR con respecto al XT de doble plato......sin incluir ruedas
pues me parece poco la diferencia de peso para la diferencia de precio.....creo aver visto el grupo completo XT sobre los 350 o 400 euros y el XTR sobre los 1200 euros.....o realmente merece la pena gastar 700 o 800 euros de mas por un XTR para ese peso?.....funcionan igual de bien?
si siempre lo veras igual lo mejor es combinar xtr con xt.por ejemplo,frenos y pulsadores xtr,resto xt esque el casete xtr es carisimo yo montaria un sram calidad precio peso mejor quel xt mas ligerero.es combinarlo.
http://www.bikesopportunity.com/blog/grupo-xt-de-shimano/ http://www.todomountainbike.es/art/...s-tubulares-de-carbono-y-mucha-mucha-ligereza el xtr 2014 si qe es mas ligero.
En un libro bastante conocido, llamado "nacidos para correr" el autor cuenta que tenía un amigo ciclista que antes de una cuesta vaciaba su botellín de agua de 400 mililitros para subir más rápido, a todo esto el autor se preguntaba si esos 400 gr afectaban tanto a un ciclista , como de importante sería bajar esos 15 kilos que le sobraban. EN MI CASO si comprara XTR sería por pura lujuria, placer o capricho, no creo que note la diferencia siendo un mero aficionado, quizás si fuera un pro sería lo que marque la diferencia, no critico para nada a al peña que lleva XTR, si pudiera yo también lo pondría, pero solo me da para XT que por cierto no creo que tampoco note mucha diferencia con las deore, lo mio es pura lujuria, placer o capricho.
pues creo que para salir de rutas los fines de semana y poco mas con todo xt va de sobra....por que el coste del xtr en comparacion con xt creo que no merece mucho la pena por el peso de menos que es y si va igual de bien,creo que seguire con el xt
Pues yo creo que es más, sólo en bielas a mi eran 120gr, en frenos 130gr, en mandos y cambio y desviador puede ser otros 75 o 100, y otro 100 o más del cassette, yo creo que está entre 400 y 500gr Un saludo