Hola buenas compañeros, pues otro que se une al tema de los "CRUJIDOS".Desde hace un par de semanas vengo escuchando un crujido en la zona del eje pedalier,pero viendo vuestros comentarios ya no estoy muy seguro de donde sera, queria preguntaros si os hace el ruido siempre o cuando pedaleais de pie, que es cuando me pasa a mi cuando pedaleo de pie, os agradeceria vuestra ayuda antes de llevarla al taller que lo tengo a 80km. Un saludo.
normalmente cruje cuando haces más fuerza, sobre todo al subir cuestas, si te pones de pie es cuando más suena, debes asegurarte de que no sea nada del pedalier. Pienso que cuanto más pesamos peor es para esto, yo mido 1,83 y peso 82-83 kilos, supongo que lo que pesen 60-70 kilos tendrán menos problemas.
Buenas noches. Estais al tanto del problema de Fox con sus horquillas? Aquí os dejo el enlace. http://www.mountainbike.es/accesori...ios/articulo/Tienes-una-Fox-Evolution-de-2013
Generalmente cuando más cruje, es como te dicen los colegas, es decir, cuando ejerces fuerza sobre los pedales, ya sea subiendo o yendo con un desarrollo tirando a largo. En cuanto al peso, deciros que yo peso 70 kilos y cruje bastante, así que por poco que se pese el problema está ahi y... ojo, es un fallo de diseño, no de que unas unidades estén afectadas y otras no. Lo que pasa es que hay gente que a lo mejor no le da caña a la bici o pasa de los ruidos incluso viéndolos como algo normal. De la forma que se desarrolla el problema, es algo que a la corta o a la larga va a afectar a todo hijo de vecino, al menos eso creo.
Reitero, el problema no es de montaje. El problema es de diseño del sistema de torsión del basculante, que a pesar de ir embutido y sin holguras a la vista incluso al tacto, la fuerza que se ejerce al pedalear provoca que el casquillo cruja. Os digo esto para que no perdáis el tiempo ni os liéis. Mi bici no vino de Portugal, y para que el que se haya perdido, me cambiaron el cuadro en garantía viniendo de Mallavía, por lo que no es un defecto de los cuadros, es un defecto de diseño.
Pues os informo. Ayer la recogí como os dije. Hice un trayecto de unos 2 kilometros por asfalto con algunos metros de subida. De momento el crujido ha desaparecido, pero aún es pronto para sacar conclusiones porque antes el crujido no aparecía desde cero, sino cuando ya llevaba una media hora de pedaleo. Esta tarde (si nada me lo impide), es cuando la probaré a fondo y le daré caña a propósito. Ya os contaré.
Hola, os comento desde lo que sé cuando la tuve. Efectivamente es un problema, pero no creo que de diseño, sino de material aplicado en el diseño. Cualquier casquillo que haya de ser fijado para evitar movimiento se ha de hacer con el material indicado para las temperaturas y esfuerzos que va a soportar. De ahí, el que en las zonas de más calor, sur de España, se hayan dado más casos de crujidos. Esto me lo dijo el tendero, según estuvo hablando con el post venta de Orbea, y lo veo razonable, ya que los fijadores van perdiendo eficacia con la temperatura. Sobre echar el más fuerte, ERROR, ya que has de aplicar uno compatible para poder desmontar después, ya que si lo haces un fijador potente y después has de desmontar el casquillo, puedes tener un gran problema. A mi me lo sellaron el loctitte que dijeron y os digo que durante la semana que la tuve después de su sellado, por pistas y monta no oí nada más de crujidos y después, el chico que la ha tenido tampoco. Bueno, sí, pero por que la lavó y no engraso además de que el ruido era del eje de la rueda, el eje pasante y no del basculante o pedalier. Lo ideal es que os haga la operación alguien con conocimiento de lo que hace para no ***** la bici, ya que creo que donde hay que poner el fijador es un sitio delicado y muy importante en esta bici. Saludos,
Bicis de + de 3000 PVP con sellante post-venta ?? buffff bendito foromtb que nos permite tener acceso a la información sobre este tipo de estas cosas para poder elegir bici "con conocimiento de causa"
Hola, no creo que sea cosa de la pasta que vale la bici, por que en coches los VW, AUDI, SEAT, se le iban los caudalímetros y turbos a TODOS, desde el de 15.000 € como el de 40.000 o más, IDEM con los tubos de BMW en el 320d......Creo que lo importante es que cuando hay un fallo subsanarlo. Creo que han dejado un anuncio de FOX, llamando a los que tienen una horquilla en cuestión para cambiarle no sé que pieza, pero ¿Cuántas funcionan bien?, ¿por esto FOX es una full?, creo que no, lo que pasa es que sí que da rabia que te compres la bici con toda la ilusión del mundo y te toque la china. En fin, espero que se os solucione a todos el problema.
Ok, te estas respondiendo tu solo............¿acaso ha realizado Orbea un RECALL para sus Occam con problema de sellado del casquillo? eso es precisamente lo que ha hecho FOX y por eso no he hablado de FOX sino de ORBEA y su actuación con este problema de las OCCAM. Recordemos que hay consumidores que están utilizando el producto sin saber si es o no defectuoso y eso debería estar muy claro en la política de la marca, como ha hecho FOX.....se detecta un problema, se hace un RECALL o llamada a revisión voluntaria a TODOS los usuarios Eso seria lo correcto bajo mi humilde opinión.
A mi me pasa totalmente al contrario, me suena al principio y luego se quita. Si me meto un repecho duro duro, suena un pokillo pero luego se va. De momento no es molesto, pero bueno se agradece la info que sacamos entre todos.
Buenas, ayer verifique que mi horquilla no fuese de las que dan problema, menos mal es lo que nos faltaba.
No creo que sea eso, hay muchas bicis que no suenan, por lo tanto no creo que sea un problema de diseño. Lo que pasa es que aquí solo sale las que suenan, las que van bien no dice nadie nada. La mia como bien dije en un post anterior ya no suena, si fuera un problema de diseño no habría ninguna que fuera bien. Y lo que dices de darle caña, yo mido 196 cm y peso 105 kg fíjate si le puedo aplicar fuerza al pedaleo y sin embargo no suena.
Estoy contigo no se trata solo de vender sino de responder por lo que vendes,cambia mucho tener que ir tu a la tienda a quejarte de un ruido a que te llamen de la tienda o de orbea, para que les dejes la bici a revisar.
Esto es tan penoso, y más ir de segundas y terceras como yo, están tan perdidos que encima se sorprenden y dudan de tu palabra, vamos que no tienen ni **** idea en la tienda, o se hacen muy bien el tonto. No se me ocurrirá comprar otra Orbea en mi vida, contad de no verles las caras. Si supieran de que va el tema todo cambiaría, pero esto es muy cutre, no dan la cara por ningún sitio, que ya lo podrían hacer por lo menos en su web, y más sabiendo de este foro, es penoso y deprimente.
Cuando digo un problema de diseño, no me refiero al diseño intrínsicamente hablando, sino al sistema de torsión del basculante en si, o al diseño de los componentes que afectan a esa función. Ya sea por fabricación, por calidad de los materiales empleados o por lo que sea. Por otra parte, el que no te suene ahora, no quiere decir que no te vaya a sonar en un futuro, pues el sistema empleado en tu bici y es el mismo que en la mía y no tiene nada que ver con lo que peses. Es por esto que no es que algunas Occam estén defectuosas y otras no, todas van montadas igual hasta que no se demuestre lo contrario, el que te suene o no te suene, no quiere decir que el sistema empleado no sea el mismo, ni que dentro de una semana no te empiece a crujir.