1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

El post de los nuevos Oregon 600/650

Discussion in 'GPS' started by santacruzblur, Apr 11, 2013.

  1. proteus

    proteus Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    125
    Likes Received:
    4
    He hecho los iconos para los waypoints, ahora el problema que tengo es que me salen por debajo del track y no se ven bien, no se como poner que se vean "encima". Otra pregunta, ¿se pueden guardar los waypoints como un archivo gpx?, por ejemplo, si quiero hacer una ruta en Soto del Real quiero que me cargue el track y aparte otro archivo gpx de waypoints con el mismo nombre.
     
  2. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    con basecamp los cargas por separado pero los ves a la vez al estar en el mismo sitio del mapa.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    si que os digo que con la v 3.30 el gps+glonass me lo pilla en un minuto a 4 m (vamos lo que debería ser normal desde un principio)
    Ahora lo llevo siempre activado aunque consuma más.
     
  4. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    113
    Location:
    Granada y Antequera
    Eso parece.. Porque no hay quejas. Los de garmin han dado con la tecla
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    tampoco es el modelo con mas precision del mercado pero es una delicia usarlo
     
  6. viejo topo

    viejo topo Miembro

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    867
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellón
    ¿ Y cuál es el modelo (hoy por hoy) con más precisión del mercado; aunque no sea una delicia usarlo ?
     
  7. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Joined:
    May 24, 2006
    Messages:
    1,107
    Likes Received:
    0
    Ninguno todos andan por un estilo, es lo que hay mientras quieran los dueños de las señales.
     
  8. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 8, 2013
    Messages:
    1,070
    Likes Received:
    113
    Location:
    Granada y Antequera
    Pienso que si da una señal de 4 metros de variación... Es muy buena, y en el campo 4 metros no son nada, mientras no te pierda.. Mas que suficiente además de la pantalla que dicen que es genial... A ver consigo pasta y me lo pillo ya!!
     
  9. RSV70

    RSV70 Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    812
    Likes Received:
    24
    Location:
    por el sur
    Da 4 metros mientras no haya obstaculos de por medio.
     
  10. estilete

    estilete Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    814
    Likes Received:
    46
    Los gps comerciales deberían tener el mínimo error técnicamente posible, y eso en GPS son 3 metros. Así que 4 metros teniendo buena cobertura gps indica deficiencias de los productos, sea hardware o software. Y el Glonass no puede mejorar ese dato... por que el sistema ruso es menos preciso y te da errores de entre 7 y 10 metros. Asi que en zonas donde la cobertura GPS se pierde, que suba el margen de 4 metros es normal, mejor error grande que quedarse sin cobertura. Y aun cuando entren en funcionamiento Galileo y BeiDou tampoco esperemos mucha más precisión. El gps chino en la señal libre habla de una precisión de 10 metros (sólo en la versión privada mejorará a GPS), y el gps europeo seguramente mejore a todos pero tampoco por mucho, ya que también reservarán mejores coberturas para servicios prioritarios.

    Por que ahí entra en juego la pérdida de señal de GPS y la toma de datos de Glonass, y la precisión de los rusos es de 7 a 10 metros.
     
  11. Tutankhamon

    Tutankhamon Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    199
    Likes Received:
    3
    Que tal os va la brújula del Oregon 6xx? A mi cada dos o tres veces que lo enciendo, me toca calibrarla. (sin desplazarme y si cambiar baterías) .
     
  12. proteus

    proteus Miembro

    Joined:
    Jan 1, 2006
    Messages:
    125
    Likes Received:
    4
    Pues no es por nada, pero el Ultra a mi me daba una precisión de 2m. en la mayoría de las situaciones. Eso si, el manejo ni punto de comparación con el Oregon, aparte que la pantalla es buenísima.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Joined:
    Jun 24, 2008
    Messages:
    9,457
    Likes Received:
    1,067
    Location:
    Pamplona
    Tutam yo la brujula la desactivo en todos los modelos
     
  14. estilete

    estilete Miembro activo

    Joined:
    Jul 15, 2011
    Messages:
    814
    Likes Received:
    46
    Aquí hay más info, se ve que quitaron la distorsión en la señal civil y la precisión ahora depende directamente de la complejidad de los propios dispositivos

    http://www.gps.gov/systems/gps/performance/accuracy/

    During the 1990s, GPS employed a feature called Selective Availability that degraded civilian accuracy on a global basis.

    In May 2000, at the direction of President Bill Clinton, the U.S. government ended its use of Selective Availability in order to make GPS more responsive to civil and commercial users worldwide.

    The United States has no intent to ever use SA again.
     
    Last edited: Oct 25, 2013
  15. Tutankhamon

    Tutankhamon Miembro

    Joined:
    Apr 19, 2011
    Messages:
    199
    Likes Received:
    3
    Ok. Angelov. Entiendo que es prescindible.
     
  16. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    84
    Purs yo que quereis que os diga..., para mi iba mejor antes de la ultima actualizacion, hoy en una ruta en bici de 40km, se me ha apagado tres veces y luego en casa se me ha bloqueado una vez , teniendo que quitar las pilas y volver a encendender, en cuanto a precision no le noto ninguna mejora, aunque he que revpnocer que antes no me quejaba de ello, osea que era de los que mas o menos nos iba bien
     
  17. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    84
    Hay alguna manera de volver a la version anterior? , tambien he visto que con esta nueva version en la pantalla de altitud, siguiendo un track hay un nuevo fallo
     
  18. mingos

    mingos Miembro activo

    Joined:
    Apr 28, 2007
    Messages:
    1,312
    Likes Received:
    7
    Location:
    NORTE CASTELLON
    Prueba a copiar el fichero de versión anterior a la carpeta garmin del gps. Al arrancarlo debería instalar el nuevo fichero.
    Sin probarlo muy a fondo, con la versión frim 3.30 me va bastante bastante bien
     
  19. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    555
    Location:
    Logroño
    Pues a mi con esta nueva versión de momento no se me ha apagado y uso el Gps todos los días
     
  20. franciscolorin

    franciscolorin Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 26, 2007
    Messages:
    1,215
    Likes Received:
    84
    De donde se puede conseguir el fichero de la version anterior?
     

Share This Page