No lo del bloqueo fue un problema de falta de aceite pero que no tiene nada que ver con lo de cambiar el recorrido de la horquilla. Lo del tema del separador, pues el tema es que busque por todos lados e incluso en pag inglesas y no vi ninguna referencia a lo de poner el separador en una reba rl solo air del 2013 y cuando vi en una pagina el tema de cambiar todo el vastago... me entro el cangelo y aunque con el separador que habia metido parecia que la horquilla no iba mal no me fio, quizas mas adelante si se de gente que lo haga y no tiene problemas con la horquilla pues me animo pero de momento no. Ademas como comentario yo me esperaba encontrar un separador (el que se supone limita para que no tenga 120 y se quede en 100)... pues no habia ninguno, eso ya me llamo la atencion y es que esa horquilla solo puede tener 80 o 100 de recorrido o es que lo de los separadores aqui no sirven para nada.
En las del 2013 ya ponen los vástagos a medida del recorrido que tenga la horquilla, por eso no traen ninguno montado...si quieres ampliar recorrido a las de 80mm y 100mm tienes que comprar el nuevo con la medida para el recorrido que quieras o intentar fabricarte un prolongador, pero si quieres acortárselo no tienes ningún problema en ponérselo en su sitio y de esa manera limitar el recorrido como se venía haciendo hasta ahora porque los vástagos eran el mismo para todos los recorridos.
Alguién ha hecho algún apaño para aumentar el recorrido? Estaba pensando en hacer algo, pero le veo varias desventajas. Además de que aumenta el peso, con los prolongadores y tornillos más largos, en el lado del rebote, al usar un tornillo nuevo se pierde su ajuste "rápido".
Yo también quiero cambiar el recorrido de mi reba rl 29 de 80 a 90 o 100. Donde se puede comprar el vástago? Gracias.
Lo intereeante seria q alguien quisiera intercambiar los bastagos, pero claro tendriamos q estar cerca, yo tengo uno de 100, q no pude pasarlo a 120, ya q al pasarlo se saltaba el reten.
Los vastagos los vi en alguna pagina web. No recuerdo exactamente, me suena que en hi-bike, creo que en bikediscount también habia
Ya pero a mi guastaría tener la opción de cambiar el recorrido sin tener que buscar otra vez un vástago, aunque luego seguro que se queda en el cajón.
En el lado del rebote no hay que hacer nada, solamente se tiene que aumentar la longitud al del aire. Unas cuantas páginas atrás se habló algo, no recuerdo exactamente en cual, pero se trataba de hacer un casquillo del mismo diámetro que el vástago con rosca macho en un lado y hembra por el otro con la longitud del aumento que se quiera.
Es verdad, el rebote si da más longitud. Para el lado del aire, lo ideal es la pieza que comentas, pero me imagino que haya que hacer la pieza a medida. Con una pieza cilíndrica hueca y un tornillo más largo, se conseguiría lo mismo, creo
Hola, acabo de adquirir una reba RL 2013 y configurandola me salen las siguientes medidas (Presión, SAG) 80 8 75 10 70 10 65 12 60 14 55 16 50 18 45 22 Peso 72 kg y tras mucho leer y comprar con presiones y sag de otros usuarios, llevo presiones mucho mas bajas para el mismo sag. El funcionamiento creo que es correcto (es la primera horquilla de aire), he leido problemas que estan dando estas horquillas de bloqueo pero de momento "creo" funciona correctamente, con obstaculos muy pequeños apenas se nota que trabaja pero con obstaculos mas grandes si. Regulandola con una presion 55, trabaja muy bien pero quiza algo blanda ya que al bajar o pegar un pequeño salto (bajada de escalón), esta a punto de hacer tope, por no decir que cuando me pongo de pie llega a mas de la mitad de su recorrido. Bueno perdonar el tostón, y mi ignorancia , pero si alguien puede hacer un comentario al respecto se agradece. Un saludo!!
Muy buena idea y más factible, es otra solucción posible, no se me había pasado por la cabeza...con el diámetro interior justo para que pase el tornillo y no baile. :aplauso2
Yo las piezas tanto una como otra me las puedo fabricar. Veo un problema cuando pasen las gomas en la unión de piezas puede romper las juntas, contando que una pieza macho hembra no se parta, no se no lo veo todo es probar.
Para que no sufra la tórica al pasar ese último tramo de recorrido habría que afinar la unión todo lo que sea posible, no se si el vástago de la solo air acaba romo o plano(la mía es dual air)...si queda totalmente plano es más sencillo y no habría que hacer mucho, pero si está biselado o se aplana para que el extensor quede bien o se bisela el nuevo casquillo para que encaje y no quede el hueco y perjudique a la junta de goma al pasar, o se le puede poner algo para rellenar ese hueco...no se si me explico. Al respecto de lo de partir, no creo que parta si está bien hecho y apretado, esos tornillos no van muy apretados pues no necesitan hacer mucho esfuerzo, para eso están los casquillos de fricción que hacen que las barras suban y bajen en las botellas centradas y sin holguras.
Hola!, A los que tenéis una reba, ya sea rl o rlt, queria preguntaros sobre el funcionamiento. Sigue siendo blandita como hace años? Tengo la duda si es igual o más blanda que una sid xx wc, ya se que no son la misma horquilla pero ando buscando una que sea blandita, tipo fox. saludos.
Hola amigos , haber si me ayudais, ¿ donde puedo comprar un juego de retenes y toricas para mi reba? creo que es del 2011.
Buenas, Tengo una reba rl 80mm 29er de 2013. En estado normal se queda hundida como un 20% . Esta tarde he desmontado la horquilla (a mitad), he vaciado el aire de la botella, y al quitar el tornillo de la parte de abajo, me he dado cuenta que tiene otra valvula para darle aire. Alguien sabe de esto? o yo lo he visto mal??
http://www.bike-discount.de/shop/k1030/a109728/service-kit-dual-air-motion-control-reba-2009-2011.html?mfid=45