http://www.ridefox.com/filter.php?m=bike&t=shocks&f1=spring&v1=Coil&ref=topnav http://www.ridefox.com/filter.php?m=bike&t=shocks&f1=spring&v1=Air&ref=topnav Se que los de muelle se utilizan mas para descenso y enduro, y son mas pesados, pero cual es la diferencia funcional? tragan mas? mejor respuesta? son mejores amortiguadores, simplemente mas pesados? Gracias
Una vez que el peso no importa tanto, como en el DH, la clave es la robustez. Aparte de funcionar bien, deben aguantar las condiciones extremas de estas modalidades -mecánicamente hablando-, y con un sistema de aire es más difícil de conseguir por la características del propio mecanismo en sí. ¿Por qué pesa un quintal un cuadro de DH frente a uno de XC? Por lo mismo, porque se diseña pensando en las condiciones de servicio que teóricamente va a tener, a pesar de penalizar el peso. En cuanto a tacto, yo prefiero un buen sistema de aire, pero eso yo creo que ya va más en gustos. Un buen muelle es un buen muelle.
Mucha más sensibilidad, más contacto con el suelo, más aplomo, lee mejor los baches, la bici no bota como con uno de aire que va pegando golpes y saltos, es completamente diferente al aire. Lo malo es el peso.
todos hablais de mayor sensibilidad en la de muelle. pues yo soy un bicho raro. tengo una Marzocchi 66RC3 y le saque el muelle para montar un kit FRM Protone de aire. para mi muchisimo mejor. supongo que para gustos,pero ami el muelle no me va.
****!!! que hablais de amortiguadores. no digo nada que solo porbe unas bajadas con una Giant Glory y nada mas de muelle.
Me lo recomendais para mi stumpy 2011 carbon 26"? La uso para todo, mayormente enduro aunke tambien algo de rally. llevan bloqueo?
Hola, alguien me puede decir qué lleva dentro una rock shock DC 28 ? Muelle, aire, aceite ? Es la que llevo yo, me va bien para lo que hago, no la he tocado desde que compre la bici, pero es que no lo sé. Gracias.