Scott genius 730 - 2013 ó 2014???

Tema en 'Enduro' iniciado por Torpedorl, 15 Oct 2013.

  1. Torpedorl

    Torpedorl Novato

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    Muy buenas, pues eso, estoy dudando entre si comprarme la genius 730 del 2013 o la del 2014, me salen muy similares de precio, algo más económica la del 2013 pero no le doy importancia, y las únicas diferencias reseñables son:

    2013: Horquilla Fox 34 Talas, amortiguador trasero Scott DT Nude2, 13'4Kgs
    2014: Horquilla Fox 32 Float Evolution CTD, amortiguador trasero Fox Nude, 12'80kgs

    Casi todo lo demás es prácticamente igual, cambia también los platos, mientras que la del 2013 utiliza: 42A x 32A x 24A T, la del 2014: 40A x 30A x 22A T, que esto supongo que tampoco se notará mucho...

    Me tira estéticamente más la del 2014, aunque prefiero la horquilla de Talas pese a que nunca he probado una y no sé si realmente merece la pena, también sé que da más problemas... a ver si alguien me saca de dudas!!

    Gracias y un saludo!
     
  2. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

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    Parece que lo que han mejorado en la de 2014 se lo han dejado por el camino respecto a 2013. Para mi la gran mejora es haber cambiado el DT Nude de 2013, muy poco sensible, prácticamente para rallye por un Fox Nude Boost Valve con un gran rendimiento en cuanto a absorción. En las Genius 900 el Fox Nude es el Evolution, más firme y algo menos tragón, pero nos estamos centrando en la de 27.5.
    La contra, es quitar la Talas 34 por una 32 sin Talas. Supongo que la 34 la han dejado para la también 27.5 Genius LT y quieren diferenciarlas, si no la LT perdería clientes. La ventaja es que como puedes ver, se ahorra peso que puedes meter en una tija control remoto. Los colores me parecen un poco sosos, y me tiran más la Remedy y la Zesty. Y me pasa parecido, la Remedy viene con 34, pero 140 de recorrido y la Zesty con 150 pero 32. No se que será mejor, más recorrido o tener una 34. Ahí lo desconozco. También las geometrías son otro punto a tener en cuenta.
    En fin, como a la vez que te quiero ayudar planteo mis dudas, por si alguien me ayuda, te resumo en lo tuyo que la trasera de la Genius 2014 es muy mucho mejor que en 2013. Y lo de la importancia de 32 o 34, si alguien nos echa una mano se lo agradeceremos los dos. Mi uso sería all mountain con toques de enduro, sin grandes alardes.
     
  3. Torpedorl

    Torpedorl Novato

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    Yo, desde mi ignorancia, tampoco le doy mucha importancia a si las barras son de 32 ó 34, de todas maneras me sumo a tu planteamiento y a ver si alguien que controle del tema nos saca de dudas...
    Esa es mi duda Ramscanela, sé que gano en amortiguación trasera respecto a la del 2014, pero pierdo la Talas, mi duda es si realmente merece la pena la Talas,ya que nunca he usado alguna, ni tampoco la Float, que supongo que con ésta tendría más que suficiente, pero tampoco lo sé...
    Mi utilización va a ser parecida a la tuya, all mountain con toques de enduro.

    Un saludo
     
  4. Marquesdetous

    Marquesdetous Miembro

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    Yo me decantaría por la de 2014, sobre todo si la diferencia de precio es mínima. En cuanto a la horquilla con la 32 vas sobrado, si bien es cierto q con cualquiera de las dos prepárate para revisiones/mantenimientos caaaaaros.
     
  5. Ramscanela

    Ramscanela Miembro activo

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    Hombre, el Fox Nude es muy normal. No es un Fox Dyad de Cannondale. Mas revisiones que una Trek o Specialized u otra... No veo porque.
     

  6. skynano

    skynano Miembro

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    hola,
    tengo la genius 720 de 2013 y estoy muy contento con su rendimiento,Aunque yo me compraria el
    modelo 2014,te explico;
    -me la compré sobre catalogo y de peso ponia 12,9 cuando en realidad pesaba 13,8.comfirmalo antes.
    -Tambien he leido en foros que mucha gente ha tenido problemas con el sistema CTD de la horquilla,no es mi caso,al ser su primer año.Me imagino que lo habran solucionado.
    -por la geometria de la bici o mi posicion sobre ella,apenas utilizo el cambio de recorrido,veo bien el cambio a una 32 y float por el tema del peso,para mi gusto claro.
    Sin duda me compraria otra genius,2014 por supuesto,hay q tener en cuenta que 2013 fue el primer año del cambio total de las genius con sus modelos precedentes,y eso conlleva a errores.
    un saludo
     
  7. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Yo opino como skynano, el talas puede que no lo acabes usando apenas, y encima te da más peso. Yo tampoco lo uso nada en mi genius, claro que tengo el modelo 2010 que es bastante diferente.
    Lo que es genial de la genius y creo que está minusvalorado es el twinloc, creo que ninguna bici puede superar el comportamiento y ser tan polivalente y completamente diferente subiendo o bajando. Así que conque tengas bloqueo en la horquilla y atrás desde el manillar en mi opinión debería de ser más que suficiente, sin necesidad de cambios de recorrido en la horquilla para subir. Al menos en mi caso, la geometría que se queda en la bici no me gusta del todo si acorto la horquilla así que nunca lo uso, porque encima no lo puedes modificar "on the go". Es posible que solo sea una cosa particular mía.
     
  8. PETER SKY WALKER

    PETER SKY WALKER Novato

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    Eiiii, k tal !

    Os dejo mi comentario - experiencia: Tengo una Genius 27,5 740 2013 con Fox Float delantera y va de vicio. El twin Lock también va genial, y si algo no me acaba de convencer es el amortiguador trasero, que no tiene todo el tacto que me gustaría y nunca se bloquea 100 %. Pero si ajustas presiones correctamente, y subes la velocidad del rebote, queda bastante neutro y recupera correctamente. Por la Float no tengas problemas, al menos por mi experiencia.
     
  9. Torpedorl

    Torpedorl Novato

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    Gracias a todos por vuestras opiniones, cada vez estoy más convencido para quedarme con la del 2014, creo que sería un error irme a una bici de un modelo anterior, aunque estén las dos a estrenar, simplemente por la Talas...

    Un saludo
     
  10. yamahar1

    yamahar1 Miembro Reconocido

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    al final que ha sido,,,lo digo porque me dejan la del 2013 en 2200 euros y la diferencia de precio es abismal,,,que hariais?
     
  11. Torpedorl

    Torpedorl Novato

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    Al final me pillé la del 2014, y me va de maravilla, aunque en mi caso la diferencia era menos de 100€... jodo, por 2200€ nueva?? pues yo no me lo pensaba y me iba a por esa la verdad, no sé en cuanto te dejarán la del 2014 pero si hay más de 400€ respecto a la del 2013 sinceramente no merece la pena. Las diferencias son mínimas y en la del 2013 la tienes con Talas, si me hubiera surgido a mi esa oferta me la pillaba pero de cabeza vamos!

    Suerte y ya nos dirás!
     
  12. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

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    A ese precio la tienen en el corte ingles tambien.
     
  13. mussocs

    mussocs Jarete

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    La 730 2013 por 2200???
     
  14. Lomero

    Lomero Miembro activo

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    Creo que la del Corte es la 740 del 2013. Está a 2256€ con un 20% de descuento.
     
  15. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    Mejor horquilla o mejor amortigusdor . Difícil elección.

    Personalmente las barras de34 me tiran mucho aunque objetivamente no las necesite .
     
  16. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

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    Pues ya que esta el post abierto aprovechare para consultar lo mismo pero en el modelo 740. El tema es que la del 2013 salia a un precio de 2800 euros y la del 2014 sale a 2600. Os paso caracteristicas y me comentais

    GENIUS 740 2014

    Cuadro

    Genius Alloy / 6061 custom butted
    hydroformed tubes / tapered Head Tube
    BB92 / IDS SL dropout for 142 x 12mm
    U-Mono Link / rear 180PM
    BB Height adj.

    Horquilla
    Fox 32 Float Evolution CTD Air
    Front 150mm
    CTD remote damper with 3 modes
    15mm QR axle / tapered steerer
    reb. Adj.

    Amortiguador
    Fox Float CTD / 3 modes
    Rear 150 / CTD / Shock 200 x 57
    Climb - Trail - Descend
    reb. Adj.

    Bloqueo remoto
    SCOTT TwinLoc Remote Technology
    3 modes front and rear

    Dirección
    Ritchey Pro Minus Tapered 1.5" - 1 1/8"
    semi integr. OD 50/61mm / ID 44/55mm

    Cambio
    Shimano XT RD-M781 SGS
    Shadow Type / 30 Speed

    Desviador
    Shimano Deore FD-M610-E / DM

    Palanca cambio
    Shimano Deore SL-M610-I
    Rapidfire Plus / 2 way release
    Ispecs

    Manetas freno
    Shimano BL-M615 Disc

    Frenos
    Shimano BR-M615 Disc
    180/F and 180/R mm SM-RT64 CL Rotor

    Pedalier
    Shimano FC-M622
    2-piece Design
    40Ax30Ax22T

    Caja de pedalier
    Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm

    Manillar
    Syncros FL2.0 Tbar
    Alloy 6061 D.B. / T shape Flat / 9° / 720mm

    Potencia
    Syncros TR2.0
    6061 / 4D forged / oversize 31.8mm
    1-1/8" / 6° angle

    Pedales
    No tiene

    Tija sillín
    Syncros FL2.5 / 31.6mm

    Sillín
    Syncros TR2.0 / CROM rails

    Buje delantero
    Shimano HB-M618 / 15mm

    Buje trasero
    Shimano FH-M618 Disc CL
    142 x 12mm / DT RWS axle

    Cadena
    KMC X10

    Cassette
    Shimano CS-HG62-10
    11-36 T

    Radios
    DT Swiss Champion Black 1.8mm

    Llantas
    Syncros XC / Eyelets / 32H
    XC67

    Cubiertas
    Schwalbe Nobby Nic Performance / 2.25
    67 EPI Kevlar Bead
    Dual compound

    Peso
    13.00 kg


    GENIUS 740 2013


    • Cuadro: SCOTT Genius 27.5''/650b Alloy 6061
    • Horquilla: FOX 34 Float 650b Evolution CTD Air
    • Amortiguador: SCOTT DT M3
    • Cambio: Shimano Deore XT
    • Desviador: Shimano SLX FD-M670-E / DM
    • Frenos: Shimano BR-M596 Disc
    • Cassette: Shimano SLX CS-HG62-10
    • Pedales: Shimano PD-M505
    • Pedalier: Shimano SM-BB71-41A / shell 41x92mm
    • Bielas: Shimano FC-M552
    • Cadena: KMC X10
    • Potencia: Syncros TR2.0 6061
    • Manillar: Syncros FL2.0 T-Bar
    • Tija sillín: Syncros FL2.5 / 31.6mm
    • Sillín: Syncros TR2.0 / CROM rails
    • Llantas: Syncros XC-55 27.5''/650b Disc 32 H
    • Radios: DT Swiss Champion Black 1.8mm
    • Bujes: Formula CL81 (delantero)/Shimano FH-M595 Disc CL (trasero)
    Por lo que puedo ver los cambios mas significativos son la horquilla que cambia la fox 34 por la 32 y el amortiguador que cambia el DT Swiss M3 por el Fox float ctd
     
  17. otreblazgz

    otreblazgz Novato

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    yo tengo la genius 730 de 2013 y la verdad, va de *****!!! antes tenia una rigida con 100mm de recorrido delante y hacia mas enduro que rally, y ahora la diferencia es abismal, paso como un misil por donde antes me iba justico!!
    la mia es de las primeras de serie y la pedi sobre catalogo, y no me ha dado ningun tipo de problema, ni en la talas ni nada, mientras llaneo llevo la talas34 "cerrada" con solo 120mm pero en cuanto llego a tocar tierra "abro" hasta 150mm y voy jugando con el twinloc, que es lo mejor que he podido probar, con solo un clic cambia el comportamiento de la bici para que se adapte al subir o bajar por trialeras y sendas complicadas, incluso me va genial al ponerme de pie en la posicion track.
    Ahora.......leyendo vuestros comentarios estoy por cambiar el DT swiss trasero por un fox........si esta en garantia......jejejejejeje!! aver que se puede hacer!!!jijiji
    gracias a todos un saludo!!
     

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