Como ajustar tensión del muelle cambio Sram X7???

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelon, 27 Oct 2013.

  1. Pelon

    Pelon Miembro

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    Hola! Toqué el tornillo de ajuste de la tensión del muelle de cambio trasero, un Sram X7, y ahora he intentado ajustarlo pero no me va fino el cambio. En algún piñón le cuesta trabajo subir, cuando en los demás sube y baja correctamente.

    El tornillo es el que va detrás, que hace que se aleje o acerque la roldana superior a los piñones. No tiene nada que ver con la tensión del cable. Casi cuando mejor va es cuando lo saco por completo, pero no consigo que el conjunto vaya fino del todo

    Como lo reguláis vosotros para que vaya bien?

    Saludos
     
  2. chiininatuning

    chiininatuning Miembro Reconocido

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    Yo lo pongo en el piñon grande y tienes que flojarlo asta que este lo mas proximo posible. Ten en cuenta que si lo flojas mucho puede ser que al subir te roce con los piñones el cambio
     
  3. blackup

    blackup Novato

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    Mira aqui te pueden ayudar muchos pero si quieres mas entra a youtube y alli encontraras como hacerlo perfectamente porq es un video .bueno muchos
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  4. Pelon

    Pelon Miembro

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    Eso es, que sin el tornillo, no me llega a rozar la roldana con los piñones, en ninguno de los piñones, y parece que es cuando mejor va.

    Por otro lado ya he mirado un video en youtube, que dice poner en piñon grande y plato pequeño e ir aflojando hasta que suene. Cuando suene o vibre, apretar una vuelta. No es mi caso, porque ya digo que aflojando del todo no suena ni vibra...una cosa rara?
     
  5. blackup

    blackup Novato

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    Lleva el cambio asta el ultimo piñon pero cambiando suabemente.a afloja del todo el tornillo y una ves que allas logrado tenerlo en el ultimo piñon aprieta suabement el tornillo y cuando se ponga un poquito duro ya
     

  6. blackup

    blackup Novato

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    Plato del medio as probado
     
  7. Pelon

    Pelon Miembro

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    Bueno, ya mas o menos lo tengo claro. Tiene que tener la mínima tensión para que no vibre en ningún piñón, es decir, la mínima distancia de la roldana a los piñones sin que vibre o haga ruido, pero donde mas acusado se nota es en el grande. A mí en la posición mas floja, sin tensión, ni me vibra ni me hace ruido, con lo cual esa es su posición. Todo pueda ser porque le cambié las roldanas hace un tiempo al cambio, y les puse unas torx compatibles. A lo mejor las suyas tienen mayor diámetro. También voy a desmontar la patilla del cambio, que me da la sensación que anda un poco torcida para afuera...ya voy a ver
     
  8. blackup

    blackup Novato

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    Uf pude ser eso
     
  9. Pelon

    Pelon Miembro

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    Sí, menos mal que la mecánica es mi hobby. La sarna con gusto no pica...
     

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