hombre la Reba no es mala horquilla ni mucho menos. mira estas opiniones, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=779072 para mi gusto a mi me va mas la Fox esta un "pasito" por delante, no se como explicarlo imagínate un Ford focus y un Golf, los dos son muy parecidos pero VW esta un pasito por delante en prestaciones o calidad de acabados, materiales, luego quizá en la practica los dos van igual de bien con una diferencia de precio espectacular. Asi pues es muy valorable según tus necesidades, practicidad o un poco de lujo "... jajajaja es cierto lo estaba pensando igual que tu pero al contrario, cuando vi los nuevos modelos me dije a mi mismo... "... por fin Canyon se renueva...!!!" para mi gusto eran muy cuadriculadas (alemanes que son) y el sistema de suspensión de las antiguas Nerve precisamente no se caracterizan por ser muy efectivas, estas parecen que han mejorado bastante por lo que he leido.
Os dejo un montaje hecho por mi, creo que si viniera asi mas de uno se la compraría de este color, al menos yo XD
Los que las habeis encargado ya poned que fecha de entrega os indican que he leido que hasta febrero nada lo que me parece mucho jeje un saludo.
Como va lo de encargarla? Ya la has pagado? O sólo pagas una parte por adelantado, explícanos plzz...
Pues queria pagarla con paypal y di marcha atras ya que lo cobra en el momento. Que no me parece logico. Finalmente repeti el pedido y el pago por transferencia, se paga 2 semanas antes del envio de la bici.
Por cierto ojo con la talla he pedido la S segun su web. Mi talla es la M normalmente Luego mirando las medidas de su geometria es cierto parece un pelin grande de aqui que ellos me recomendaran la S
Yo que mido 1,67 digo yo que tendría que pillarme la mas pequeña ¿no? es que en el calculador ese de geometrías lo de medir la entre pierna,anchura de brazos y demás me parece en parte una milonga/pretexto que se inventan estos para solventar el tener que comprarte una bici sin que la pruebes...
No me gusta defender a marcas, sobre todo cuando no me dan de comer, pero hay veces que lees comentarios que te dejan un poco confundido 1 o A: Todas las marcas del mercado tienen tabla de tallas 2 o B: Canyon da 30 dias de prueba 3 o C: No se yo si en todas las tiendas/marcas de bici te admiten una devolucion si no estas satisfecho en 30 dias, aunque en Canyon para devolverla tiene que estar "perfecta" la mia ha salido 3 veces y ya tiene marcas en las bielas, imagino que esa garantia sirve para los que se confunden de talla o no les gusta el color modelo de la bici, porque una vez montada y probada en el campo, a ver quien es el guapo que la deja igual que nueva y mete todo en la caja como estaba
Claro,pero todas las que he visto la tabla de tallas es en función de la altura de la persona,los 30 dias de prueba... Sin salir 3 veces,cuando te la mandan desmontada a la hora de montarla algún rayazo o golpe siempre lleva que si al sacarla de la caja o al apretarle los tornillos etc,cuando empieces a rodar las cubiertas se ensuciarán y apuesto sin miedo a que el coste del envío de la devolución corre a tu cuenta.
los datos que piden son los mismos que te toman en cualquier otra tienda de bicis que se precie, yo siempre las he comprado así y nunca he tenido problemas con las tallas, no opino lo mismo no creo que sea una milonga mejor que mires los datos de la geometría en su web para hacerte una idea de sus dimensiones y si lo comparas con tu bici actual u otras de la competencia similares mejor para sacar tus conclusiones
Sigo sin decidirme, se que va a ser una 6 entre otras cosas porque: 1. Los recambios de fox son carisimos 2. los platos XT, sea cual sea, valen un monton comparado con los deore 3. Los frenos elixir 3 habla la gente que no funcionan muy bien 4. El unico punto flojo son las llantas crossone que no se que tal irán Ahora el color me tiene loco, no se si negro y blanco o gris y rojo... ¿Alquien tiene fotos distintas a las que ya hemos puesto en este hilo? Saludos!
jocadi no estoy de acuerdo contigo con lo de FOX, no es por convencerte de que te compres la 7 ni mucho menos, creo que la 6 ya esta bastante bien y sobre todo para empezar yo he tenido ya algunas bikes y te puedo asegurar que Fox no es mas caro que Rock Shock, ni menos fiable que esta y al contrario, con FOX circula por la red bastantes mas repuestos (retenes) y tutoriales para hacerlo tu mismo sin necesidad de llevarla a ningún taller cosa que no pasa con la otra marca. En lo que si tienes parte de razón la trasmisión Xt quizá sea mas cara pero es mas ligera, le quitas peso a la bici, pero quien compra hoy en dia los platos? yo no... sale mas rentable comprar el pedalier entero en cualquier tienda de internet antes que cambiar los platos, no obstante esto no lo veo como una decision real de compra, con los deore es suficiente ( los he tenido y van de maravilla) y cuando se gasten se puede comprar otro pedalier mejor, un SLX es el ideal precio/calidad/robustez Los frenos Elixir 3 son una ****** con todas las palabras. Lo puedo decir mas alto pero no mas claro, antes que los elixir 3 me pasaría a unos SLX, XT, Formula RX, tampoco es una decisión determinante de compra para coger la 7, ya que al final igual que la 6, terminaras cambiando los frenos. aunque para un uso pistero esos frenos son mas bien suficientes otra cosa es que te guste el tacto "chicloso" que tienen. las crossone son nuevas de mavic, no tengo referencias, por lo que he visto son muy ligeras para el precio que tienen, no tienen por que ser malas y de peso son muy contenidas, conoces las XM de mavic? son aros sueltos, en teoría de gama inferior a las crossone, pues te dire que esos aros son casi indestructibles, por lo tanto unas crossone no tienen por que ser malas, todo depende mas bien del buje, tendremos que probarlas. saludos
Gracias Peter! Lo de los elixir ya habia leido y tal... las crossone tienen buena pinta pero mi mayor preocupación es si se podran tubelizar o no. Las bielas claramente las deore por lo que he comentado antes. A mi actual rigida le e hecho 6000 km en un año y no precisamente llaneando y me he quedado un poco pensativo cuando has dicho que la 6 esta bien para empezar.. solo para empezar? le doy un uso intenso a la bici con subidas y bajadas fuertes, me aguantara la 6? Va a ser mi bici para muchos años... Gracias!!
cuando digo para empezar no me refiero a noveles si no a bicicleta de gama baja claro que te aguantara muchos años cambiando componentes claro
Hola, yo tenia mas o menos las mismas dudas que tu, sobre todo con los freno, pero al final me hablaron bien de ellos compañeros que los tienen o han tenido (por lo visto eran los deore del año pasado, eso me dijeron) los demás componentes los veo correcto, en el mercado nada se le acerca por ese precio... Dudé entre la 6 o la 7, y entre la 27,5 y la 29, esta ultima la descarté porque el modelo básico son 1800 y la diferencia entre la 6 y la 7 no me parece tan significativa, asi que hace una semana que pedí la Nerve 6.0, fecha prevista de entrega semana 8 (15-22feb) eso es lo peor, asi que paciencia. Por ultimo en el color yo no tuve ninguna duda....gris y rojo!! esta guapísima, un saludo.
yo mido 1,70 y me sale la S, de echo es la que he pedido, yo si fuera tu con 1,67 pillaba la S, no creo que la diferencia sea para pillar la XS ,creo que seria demasiado pequeña, además la XS las entregas empiezan en la semana 13, UN SALUDO.
Desde la experiencia de una 6.0 comprada hace casi un año: 1) La talla la calcula bien la web de Canyon (mis bicis han sido siempre M pero la Nerve S se adapta mucho mejor a mí -de hecho la altura de tubo horizontal de la M habría sido un peligro para mi integridad bajera). 2) El resto de medidas que piden es para ver qué tipo tienes, porque pueden ponerte una potencia más larga o más corta en función de ello. 3) Reba/Fox: más sensible la Fox. Los mantenimientos no es que sean más baratos en piezas los de Rock Shox (que creo que no) sino que los necesita mucho menos frecuentemente. 4) Frenos: los Elixir 3 tienen mucha potencia de frenado, pero roces y muy poca dosificabilidad. Es lo único que he cambiado de la bici (por unos Shimano). 5) Bujes Mavic: giran muy bien, muy fáciles de hacer mantenimiento, pero mi CrossRide trasero ya se ha ido al servicio técnico en garantía con poco más de 4.000 kms porque empezó a hacer todo tipo de ruidos (crujidos, golpes secos...), así que muy malos tienen que ser los CrossOne para hacerlo peor.