El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Como aguanta! Que tu si le has hecho unos cuantos kms! Vamos que se acerca el finde y las salidas
    PD: Por cierto Alex, pepino de bici pero no de móvil! :risa
    :bye
     
    Last edited: Oct 25, 2013
  2. flechas

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  3. Kapa o Pango

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  4. Rohel

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    ayer mi cuadro se fue para Leon a vivir su "tercera vida"
    espero que vaya todo bien y que le queden muchos kms de salud
     
  5. Kurro

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    Hola, queria comentaros , conocedores de esta buena maquina, que estoy barajando entre una fuel ex8 del 2008 a estrenar, con tija pija crank y cambio trasero xtr carbono, y una del 2010, con alguna mejora de cambio y transmision, y la horquilla q no se puede bloquear, con algo de uso,....ambas casi por el mismo precio.....¿ha sido tanta la evolucion del cuadro en dos años? no se que decidir...gracias
     
  6. GRAN CANARIA

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    A estrenar es imposible que sea esa Fuel EX 8 de 2008, jejeje, a menos que el tendero le hiciera esas mejoras y la dejara en la tienda criando polvo.


    La Fuel EX 8 de 2010 mejora a la de 2008 en que trae el cuadro con pipa E2 (dirección cónica, sobredimensionada de 1.5" en la base y 1-1/8" en la parte superior). Lleva amortiguador trasero de doble cámara, por suerte (supuestamente mejor tacto, más lineal intentando imitar la sensación que daría un muelle) o por desgracia porque si lo quieres cambiar tienes que ir a morir a un DRCV. No puedes poner un amortiguador normal. La horquilla es una Fox F-Series de 120.

    La Fuel EX 8 de 2008 llevaba horquilla Float tuneada a 130. Abriéndola y quitándole un taco de plástico se puede dejar a 140 de recorrido. El amortiguador es normal. Lo puedes cambiar por cualquier otro (excepto el DRCV que no se lo podrías poner).
     
  7. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Gracias tio, la el 2008 es un chaval ****** de la espalda hace tiempo que no la ha tocado practiamente...esta impoluta...
    El tema de la pipa le da mas estabilidad a tren delantero? se aprecia bajando? y las horquillas son de calidades parecidas??
     
  8. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    La de 2010 quien dice alguna mejora de cambio en la transmisión dice pulsadores y cambio Sram X0 (y cadena PC991) y cassette XTR con las bielas SLX de las nuevas, vamos toda la transmisión cambiada :)
     
  9. GRAN CANARIA

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    La pipa de la dirección cónica es sobredimensionada, más fuerte y resistente. Yo tengo la Fuel EX8 de 2009 con su dirección estándar de 1-1/8" y la horquilla Float a 140. Seguramente si el cuadro llevara pipa de dirección cónica notaría más rigidez pero como no lo he probado no sé.

    En la horquilla me quedo sin duda con la Float. Le puedes cambiar el recorrido y es más resistente, tiene el puente reforzado. Que yo sepa la F-120 es de 120 y ahí se queda. Es más ligera pero menos resistente. El puente no está reforzado.

    En llantas me gustan más las Rhythm que trae la 2010.
     
  10. JOSEMUKI

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    Y luego te quejas de las fuel ex,con lo guapa que la tienes.Eso si patilargo tienes que ser por la altura del sillin.
     
  11. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    Pero si el Flechas es por meter cicaña el ****** jejejejej q no sabe otra cosa que llevaros al huerto jejejejejej y entrais al trapo pues ea jejjejeje
     
  12. GRAN CANARIA

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    Flechas, ¿tú no tenías una C.B. Joplin 4?
     
  13. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    eso es jesus , jijijijjijijijijijijij
     
  14. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    si granca , pero como ultimamente solo pisteo pues la desmonte
     
  15. alexpower

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    Buenas soy Ale y os escribo desde Huelva. aunque suelo leer el foro, no escribo nunca. a ver si podeis responderme a una duda. tengo una trek fuel ex9 del 2009 y estoy pensando ponerle unas 27,5" alguno las tiene puesta o lo habeis intentado. caben??
    gracias por adelantado. Un saludo.
     
  16. flipimtb

    flipimtb Miembro

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    Buenas..... tengo dos tornillos de una Fuel X8 2009 nuevos, del amortiguador trasero. Los pedí porque tenia las cabezas tocadas y me han llegado y ya no tengo la bici.
    Quien los quiera 15 € mas portes o 20 € con ellos.

    tornillos1.jpg

    Tornillo2.jpg
     
  17. GRAN CANARIA

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    Déjate de experimentos porque no caben. En la horquilla como hagas tope verás que sales volando cuando los tacos del neumático choquen con la pletina de la horquilla.
     
  18. Kurro

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    Llevo un lio con los tipos de horquilas que no veas....¿que tipo de horquillas usan las trek 2008 a 2010? ¿que caracteristicas tengo que buscar a la hora de comprar una para ella? ¿tipo eje , medida pipa?....si le meto 140 a una trek fuel se me descompensara mucho?
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2010/archive/trek/fuelex8/#
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/archive/trek/fuelex7/#
    Una Float de estas caracteristicas me vale?
    ·Recorrido: 140mm
    ·Ajustes: Recorrido, precarga de aire, rebote y umbral de inteligencia.
    ·Barras: 32mm
    ·Eje: 15mm
    ·MedidaPipa: 1-1/5
    ·Color: Negro
    ·Fabricante: Fox
    ·Temporada: 2011
    ·Amortiguador: Baño abierto.

    gracias
     
    Last edited: Oct 30, 2013
  19. GRAN CANARIA

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    Esa Float no te vale porque las Fuel EX de 2008 hasta 2010 llevaban eje normal, de 9 mm integrado en el buje con cierre rápido de 5. La que pones es de eje de 15. No sé si los bujes de las Rhythm Comp permiten cambiar el eje a 15. En mis Rhythm que son las más básicas con rodamientos de bolas que yo sepa no se puede.

    La medida de la pipa ¿1-1/5? que te confirmen que es una cónica con la base en 1,5" (o lo que es lo mismo, 1-1/2") y la parte superior en 1-1/8". Si te confirman que es cónica, sólo te sirve en la 2010 que tiene pipa cónica E2. En las 2008 y 2009 la pipa es 1-1/8".
     
    Last edited: Oct 30, 2013
  20. Kurro

    Kurro Miembro activo

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    Gracias x tu sabiduria!!!
     

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