purgado y rellenado de aceite en amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por fabiofdc, 26 Oct 2013.

  1. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    muy buenas, e estado buscando por el foro y eso y no encuentro la forma de rellenar de aceite el amortiguador y no encuentro una tienda que me lo haga, un saludo dejo una foto de un amortiguador mismo modelo que el mio.

    la cosa es que estoy "arreglando" el amortiguador y aparte de estar apretadisimo, creo que el aceite no estaba muy aya.. asi que lo abrí mas y se le fue el aceite al vaciarlo por su valvulilla, y se me a quedao que se unde.. lo normal vaya y creo que solo cargándolo de aceite se solucionara el problema, pero como lo hago? jejeje un saludo y gracias de antemano¡
     

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  2. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    mandalo al Pedro de DRS, él te hará el mantenimiento y te dejará el amotiguador como nuevo sin gastarse un ojo de la cara. Él me ha llevado el mantenimiento de 5 suspensiones y estoy muy contento. Su pagina de Facebook es DRS Racing.

    Un saludo.
     
  3. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    probare haber cuanto sale, pero también quiero ver si pudiera hacerlo yo como podría ser, todo lo aprendido bueno es jeje, un saludo¡
     
  4. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    los amortiguadores no tienen ningun misterio y ese en particular parace bastante "viejete" asi que no creo que necesite herramientas especiales.

    lo primero despresurizar la camara de gas y una vez hecho eso desenroscar la tapa de esa camara y la tapa del cuerpo del amortiguador, vamos donde el vastago se mete en el amortiguador y de ahi en adelante.
     
  5. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    pero me podrias ilustrar un poco mas sobre como hacerlo? lo del despresurizado etc.. y rellenado de aceite, etc?? muchas gracias¡
     

  6. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Hola buenas. Por como lo explicas no pareces muy puesto en el tema, y a pesar de que no es una operacion de dificultad extrema requiere una experiencia mínima y unos conocimientos sobre amortiguación e hidráulica y sin esta base te vas a volver un poco loco y la bici te va a ir como el cu... También te harán falta algunas herramientas y utensilios y tendrías que haber apuntado algunos datos sobre el amortiguador antes de desmontarlo (presión en la cámara secundaria, altura del ifp, etc.). Sin estos datos si no encuentras información del fabricante te va a costar lo suyo ponerlo a punto, y más aún sin experiencia.

    Dicho todo esto, si no te he asustado :p, no lo envías al servicio técnico y todavía te apetece hacerlo, yo te diría que mires un youtube todos los tutoriales que encuentres, que busques información técnica sobre tu amortiguador y que te hagas con todo lo necesario para el trabajo.

    Una vez tengas esta base, si tienes pequeñas dudas, en el foro te podemos echar una mano, pero si te tenemos que explicar todo desde cero puede ser la muerte.

    Si quieres saber por dónde empezar averigua que aceite, que presión y que altura de pistón flotante lleva tu amortiguador. Una vez tengas esto puedes empezar.

    Suerte!
     
  7. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    muchas gracias x la información¡ pero es que no acaba hay.. al estar pintado no recuerdo el modelo.. se que es un boss pero el modelo lo desconozco ya que adquirí la bici hace poco, pongo una foto haber si alguien puede ayudarme a recavar información muchisimas gracias x la ayuda¡
     
  8. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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  9. fabiofdc

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  10. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    ¿Has probado de enviar un correo a bos a ver si te dan algo de informacion?
     
  11. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Bos dando informacion para poder meterle mano a una pieza suya?? no lo verán tus ojos xdddddd
     
  12. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

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    Ya, no me refería a que te den información de taller, pero si te dan el nombre, el número de serie, que recambios tienen, etc. Ya sabes que con el nombre o alguna referencia google hace milagros ;)
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    tengo una duda,

    ¿puede ser que ese amortiguador en vez de ser un Bos sea un Sunn Obssys? Un compañero mio tenia una bicicleta igual, con horquilla invertida sunn obssys y el amortiguador trasero era idéntico a este.

    También cabe la posibilidad de que sea un Bos, ya que los años 2000 Nico Vouilloz corria con Sunn y suspensiones Bos.

    Un saludo.
     
  14. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    es seguro un boss... el modelo es otra cosa..y boss no contestaba, los de DRS RACING hable con ellos y muy bien pero solo mandarselo para "saber" que ocurria para luego tener que dejarme 300 euros en arreglaro me suponian unos 50 euros los portes.. asiq lo desmonte yo mismo de perdidos al rio.. y para mi fortuna/suerte todos los retenes etc..estaban perfectamente, el aceite había que cambiarlo inmediatamente ya que estaba de los años.. y eso, muy sucio pero eso era todo..el fallo que e tenido es que no le medi la carga de aire antes de sacarselo..pero tanteando poco a poco con el compresor se lo e logrado poner ready..asiq espero que no falle nada.. os dejo unas fotos del amortiguador amorti 5.jpg amorti 4.jpg amorti 3.jpg amorti 2.jpg amorti 1.jpg
     
  15. madelman

    madelman forero reincidente

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    Ya lo has montado? estupendo! creo que si, que es un Bos, pero segun Sunn es un Obsyss o un Chaos (98 o 99), muy dificil encontrar info.

    Suerte compañero ;)
     
  16. fabiofdc

    fabiofdc Miembro

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    muchas gracias¡¡¡¡ sin duda as sido la "luz" jejeje porque no tenia ni idea de como podia hacerlo¡ muchas gracias y un saludo¡
     

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