Jalleto: Qué desarrollo tienes en esas bielas xt? Parece un triple plato reconvertido a dos, verdad? Algún problema al combinar el x9 y el xt? Y después veo que tienes montado los mando x9 en las manetas de freno hope. Cómo lo hiciste? Me encanta el montaje. A ver si la mia queda más o menos así...
Que no saltaba no, que tenia que mejorar la técnica y la verdad es que los consejos de ayer y hacerlo detrás de alguien que sabe ha dado su fruto. Un lujazo de profes. Gracias. Menuda putada tio, a ver si no tardan mucho, porque menudo calvario.
Muy bonita! Con un montaje similar a la mía! En que peso se te ha quedado? Vaya fotaca colega! Tu no decías que no sabías saltar?
Pues ayer tarde hice los primeros kilómetros con la Rune....era la primera salida y sobre todo la intención era hacerme un poco a la bici, realizar los primeros ajustes a todo y comenzar a hacer "el vínculo" (como el de Avatar con el pájaro jejeje) con la Banshee. Me acerqué hasta el Pardo, que es lo que más cerca tengo de casa y es lo que mejor conozco para poder comparar sensaciones con la antigua Reign. Reglajes estándar para el CCDB, presión de 65PSI para la Pike y al lío. En todo momento anduve con el amortiguador en abierto, para ver como se menea el cuadro. En este punto confirmar lo que ya todo el mundo sabe, que esto no se menea nada de nada. Pedaleando el CCDB cabecea mínimamente, pero es inapreciable y este movimiento no se transmite al cuadro en ningún momento. La tracción en todo momento es espectacular. Y cuando el terreno se pone cuesta abajo.....que decir! Esto es un **** PANZER! ! ! ! Es como un AVIÓN! ! ! ! No sé si es por la Rune, la Pike, el CCDB, las ruedas de 650B o todo el conjunto....pero ayer tuve una confianza y unas sensaciones bajando que no recordaba con la Reign! El aplomo y la seguridad de esta bici es acojonante! Pasas por encima de todo como un obús! Terminé jodidamente encantado con las tres bajadillas que me pegué ayer! Sobre la Pike....jejeje! Esto es canela fina! El tacto es espectacular y eso que no ha empezado ni siquiera a soltarse! Me ha gustado mucho que en las curvas no se hunde en exceso (como mi antigua Float que se hundía a saco y terminaba trabajando en tres o cuatro centímetros) y se aprovecha mucho más todo el recorrido. Comentar que después de dos meses de inactividad (y de pegarme por la mañana una jornada de senderismo de tres horas) ayer me costó mover la Rune con soltura! Si es que es estar dos semanas sin darle a la biela y no veas como se nota! Ahora a entrenar duro y a exprimir esta máquina que es como una amante ninfómana....siempre pide más y más y más jejeje la2
Que ganas de montar la mia de una vez... no sabeis como estoy... ufff!!! jejjeje Señores para las 540.000 visitas este post... sin duda va a ser una de las compras maestras esta Rune! cada día mas Rune-adictos!
Con respecto a la Pike. ¿Tuviste que revisar los niveles de aceite?. ¿Esos problemas de RS están solventados?. Gracias
Aunque no lo parezca, lo hago. El problema es el casco con el collarin, que es largo por atrás y me limita el movimiento, aunque con los ojos si que miro hacia adelante.
Anteriormente yo tenía una Float RL de 32 y 150mm. Lo que menos me gustaba de mi Fox es que se hundía siempre en exceso y si le daba más presión se quedaba excesivamente dura! En las curvas o en los tramos con bastante inclinación se hundía bastante y al final terminaba moviéndose todo el rato en los mismo 4cm del recorrido! Ayer lo que noté con la Pike es que no se hundía y trabajaba en un ratio más amplio, aprovechando mejor el recorrido. Sobre la rigidez no sabría decirte, ayer solo dí una vuelta rápida y solo hice un par de senderos cortos sin mucho turrón. La float que tenía las barras de 32 y la Pike son de 35 y ambas llevan eje de 15QR. Cuando la estruje este próximo fin de semana os podré dar más impresiones al respecto! Pero vamos, visualmente es como comparar un Mini con un Hummer jejeje
yo vengo de una lyrik de 170mm y eje de 20... informaré ... pero por ahora he probado fox de eje de 15 y eso va perfectamente, no noto ni echo de menos el eje de 20.
Ok, yo estoy muy interesado en saber mas opiniones. De momento tengo la opinión de un tío ex piloto de DH y que baja muy muy fuerte y al pasar de una Fox Float 36 a una Float 34 dice que no hay color, que la 34 flexa por todos los lados. Un otro piloto profesional de Enduros y que lleva unos meses utilizando la Pike y venia antes de una Lyrik, dice que si se nota diferencias en cuanto a rigidez. yo prefiero esperar hasta saber la opinión de unos cuantos simples mortales como yo antes de decidir lo que sea.
Pues es una de las razones por las que me da pena dejar mi durolux... esas barras de 35 y el eje de 20... para pasarme a 34 y eje de 15... ya te digo que me tiene en angustias... he pensado poner el cartucho sin cambio de recorrido y bajar esos 200 gramos y dejar la manitou mattoc para otro momento, solo por el hecho de la rigidez que tengo ahora... Ains divagancias in side
Osea que con la pike y las ruedas, te da 357? ***** es lo que ponia en las geos de banshii pero con un axle to crow de 545 y la pike son 551mm , esperaba 360! Great!
Yo también tuve Lyrik de 170 en la enduro anterior, y ahora la Pike SI se nota que flexa más, pero longitudinalmente, de alante a atrás, por ahora la flexión lateral típica que hace que la rueda se tuerza y pierdas trazada, aún no la he notado. Cierto es que aún tengo que darle más caña, no tengo muchos kilómetros en ella, y queda mucho por rodar hasta pillarle el tranquillo. Es totalmente opuesta a la que tenía antes, una MZ de muelle. La Pike es tal como dice Xsiano, aguanta mucho el recorrido y se nota horquilla "dura", tiene un aire a la BOS, prima la efectividad ante la comodidad.